FM vox1033

Fm Vox 103.3

Se retiró un grande: Gastón Campana

Официален блог на WebEKM EKM очаквайте сайта онлайн скоро.

Download Free Templates http://bigtheme.net/ free full Wordpress, Joomla, Mgento - premium themes.

pibacho 005

(Viernes 2 de marzo de 2018) El basquetbolista de Ucacha Gastón "Pibacho" Campana, a los 38 años, se retiró con la camiseta de Central Argentino de Río Cuarto y en gran nivel, dejando tras de sí una extensa carrera deportiva. Su último partido fue el viernes 23 de febrero en Villa María, ante el local Unión Central. 

Gastón nació en Ucacha el 16 de diciembre de 1979 y de adolescente comenzó a jugar básquetbol con un grupo de jóvenes que, sin importar la carencia de una cancha idónea y de elementos básicos, concurrían al club San Martín. Y de tanto tirar al aro es que nacieron ‘Los Pumas de Ucacha’. Luego lo llamaron junto a Diego, otro de los muchachos, desde Belgrano Jockey Club de Gral. Cabrera. Y de ahí "Pibacho" pasaría a la Asociación Atlética Banda Norte, de Río Cuarto. Ya la cosa iba en serio; fue convocado a los seleccionados cordobeses y argentinos y, casi sin querer, se encontró jugando en la Liga A. Con Club Andino de La Rioja primero y luego con Estudiantes de Santa Rosa de La Pampa. Después fue tentado y emigró a Italia, donde firmaría con el Saffisarda, de la Liga C y de Porto Torre. Fueron momentos donde lo habló mucho con su familia, sus padres. Regresaría al país para jugar en el Quinsa, de Santiago del Estero, consagrándose campeón en la Liga B. Y otra vez a Río Cuarto para vestir la camiseta de Imperio Unido en la Liga B Nacional y vuelta a viajar para Italia, ahora para desempeñarse en el Gandino, equipo de Bolonia de la Liga C, con el cual fuera Campeón invicto. También festejó con el campeonato de la Liga C y la Copa Italia con la camiseta del Iride Color, de Garlasco. Sus buenas actuaciones hizo lo convocaran desde el Ignis Castteleto, equipo de la Liga A italiana de Castteleto Ticino; al año siguiente jugó en Rosetto, Liga A, y posteriormente en Tortona -cerca de Novara- ganando la Liga y la Copa Italia. Regresaría para jugar el TNA una vez más con el verde de Banda Norte de Río Cuarto, donde fue emblema en un plantel que dejó huella y al básquetbol de la ciudad con la vara alta.

Se retiraría Gastón de este nivel competitivo, sin embargo seguiría participando de torneos regionales con el local Los Pumas de Atenas, de Ucacha. En el 2013 lo convencieron de jugar un torneo provincial para Complejo Deportivo Teniente Origone de Justiniano Posse; luego disputaría algunos partidos para Lambert de Monte Maíz. Y pese a su pausa en un básquetbol más exigente, nuevamente sería convocado en el año 2016 para jugar en Central Argentino de Río Cuarto, logrando clasificar con esta camiseta para disputar el provincial. A los 37 años estaba Campana disputando una nueva final, esta vez ante su ex equipo Banda Norte, allá por septiembre de 2016, venciendo y obteniendo el título apertura de la Asociación Riocuartense de Básquetbol. Las crónicas deportivas destacaban a "Pibacho" Campana por su juego, garra y experiencia. Ya en la Liga Cordobesa, vistiendo la mencionada camiseta de Central Argentino, jugó hasta  febrero de 2018, cuando se retiró del profesionalismo.

Consultado sobre su decisión responde que "es definitiva", que podría haber jugado una temporada más porque es segundo o tercer goleador del torneo y que está en buen nivel, pero que conoce su físico y ya la exigencia es mayor. Que luego de los entrenamientos y partidos el regresar a Ucacha y a su trabajo en la ferretería familiar lo agotaba. Que si bien no tuvo lesiones importantes su rodilla sufre un gran desgaste. Además su familia -señora e hijos- le pedía que dejara el básquetbol, por el temor ante demasiados viajes, tanto salir a la ruta. Agrega que está contento con su carrera, que decidió "dejar al básquet antes de que el básquet me deje a mí", que le tocó enfrentar a la “generación dorada” del básquet nacional: recuerda a un joven Manu Ginóbili, al "chapu" Nocioni, a su ídolo el "loco" Montenegro y a tantos otros. Remarca el agradecimiento a los distintos compañeros que le ha tocado y al trato que siempre recibió en los distintos equipos, el cariño de la gente y a diversos directivos que confiaron en su juego.

El puesto de Gastón Campana fue pivot o ala pivot, con 1,97 de altura es el más grande basquetbolista que diera la localidad de Ucacha.

  // Campana forzejea y se queda con la pelota, la atesora con fuerza rodeándola con sus brazos, la juega y se la rebotan rápido, avanza unos pasos y tira para tres. Convierte. La gente se levanta y festeja en una ovación, como si hubiesen ensayado. Todo es verde. Y comienzan a ovacionarlo. Luego despeja un balón rival con rumbo peligroso y también aplauden. Aborta otro ataque y gritan su apodo. El relator elogia su garra. Mete un doble y otro más. Recibe más aliento, ahí cerquita están los hinchas... Penal y gol. Todos deliran: gana Banda Norte. Cuando termina el partido me acerco para hacerle una nota al paso, está agotado pero feliz. Mientras se seca la transpiración con una toalla lo saludan algunos compañeros con ese toque cómplice de palmas. Toma agua y la gente se cruza para agradecerle. Eran tiempos donde su figura de cartón, tamaño real sobre el boulevard Marcelo T. de Alvear, era el emblema de la institución deportiva. //

El dirá hoy que tiene los mejores recuerdos, que lograron cosas importantes y que su satisfacción es haber jugado en gran nivel con esa camiseta, su club. Y también agradece a Central Argentino, que ya de grande lo llamaron sin embargo para que su último juego fuera con esa camiseta. Gastón Campana dice que reparte su cariño por estos dos clubes de Río Cuarto y que, de acá a un tiempo, volverá a las canchas pero como espectador. Pero que será luego. Ahora a descansar y compartir más con la familia. Una pausa necesaria. Insiste que es el retiro definitivo, pero no descarta poder entrenar o enseñar algo de lo que aprendió formando jóvenes en su pueblo.-

Gustavo Perusia

FOTOS:

Gastón Campana jugando con Central Argentino de Río Cuarto, club que quiere mucho y con el cual se retiró

gaston CENTRAL 005

"Pibacho" con el verde de Banda Norte, su primer equipo

gaston BN 001

Nota en Teleco Zonal Canal 10 TV repasando su trayectoria deportiva

pibacho nota 004

 

 

 

Onlain bookmaker bet365.com - the best bokie

Alas Coloradas

Reserva

casco

Buscador

Ucachense

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

estudio

Caminos Inundados

C. de la Cultura- BIBL. donación de Familia Dr. Corna

Licitación Cloacas

Noticias Breves

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com

Ludueña ganó los Nacionales y va por el Sudamericano

El atleta veterano de Ucacha José Ludueña logró los primeros puestos en 400, 800 y 1500 metros en Resistencia, Chaco, en el Campeonato Argentino de Atletas Mayores de 35 años,…

Vuelve Seniors

(Jueves 14 septiembre 2017) Tras dos temporadas de inactividad, el Fútbol Seniors de la Liga Béccar Varela retornará la competencia. El campeonato se pondrá en marcha el viernes 29 de…

Posponen talleres con María Teresa Andruetto

(Sábado 2 septiembre de 2017) Por cuestiones de índole familiar, la escritora María Teresa Andruetto NO podrá realizar los talleres y actividades previstas para ese lunes 4 de septiembre en Ucacha.

Santi Colombatto en el perugia

El futbolista ucachense Santiago Colombatto continuará su carrera en el Perugia, de la Serie B italiana. El juvenil fue cedido a préstamo por el Cagliari y, de esta manera, Colombatto…

Mapa

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image