FM vox1033

Fm Vox 103.3

Se destrabó conflicto municipal: más recategorizaciones pero no pases a planta permanente

Официален блог на WebEKM EKM очаквайте сайта онлайн скоро.

Download Free Templates http://bigtheme.net/ free full Wordpress, Joomla, Mgento - premium themes.

muniicpales asamblea juin19 bb

asamblea tres b

(Jueves 6 de junio de 2019) En el mediodía se llevó a cabo, en la tercera jornada de asambleas, una nueva reunión entre municipales y el DEM donde acordaron que 40 trabajadores sean recategorizados y se les realizará contratos a 3 jornalizados, pero no habrá pases a la planta permanente.

Daniel Bustos, del sindicato, luego de la reunión expresó a FM VOX 103.3 Ucacha: "llegamos a un acuerdo y si bien no logramos todo lo pedido creemos que es bueno, se ha dado un buen paso. Entendemos la situación del Municipio y nosotros hemos obtenido se suba de categoría a 40 compañeros, además que se les haga contrato a otros tres que estaban trabajando como jornalizados". Agregó que si bien aspiraban el pase a planta permanente de un grupo solicitado de 8 trabajadores esto no ha sido concedido pero comentó que iniciarán diálogos con el intendente electo Ariel Moreyra -quien asumirá el 10 de diciembre- para contemplarlos para el año próximo. También manifestó Bustos que "de las 68 personas que hoy están en planta permanente sabemos que algunas no pueden ser recategorizadas porque ya están en la máxima categoría, pero otros sí por desempeño y cantidad de años, cosa que se ha logrado". Finalmente agradeció al Ejecutivo ya que "en esta gestión, debemos admitir y decir la verdad, se terminará recategorizando a todo el personal" y expresó a la comunidad que si bien el acuerdo llega en la tercera jornada de asambleas "esas horas no trabajadas no afectaron al pueblo" en cuanto a higiene y mantenimiento de servicios.

Desde el DEM también celebraron el acuerdo ya que señalan que han reparado injusticias de larga data ya que asumieron el compromiso de recategorizar en los próximos meses con el objetivo de igualar en categorías a muchos trabajadores pero, tal la firmeza sostenida durante la negociación, no han incrementado en cantidad a la planta permanente para no dejarle a la próxima administración esa carga.

                                    ...............................................

El CONFLICTO, paso a paso/ 

El gremio reclama pero el ejecutivo de Ucacha no está dispuesto a sumar personal a la planta permanente
Trabajadores realizaron asambleas de dos horas e iniciaron negociaciones

En el marco del reclamo de los trabajadores municipales de Ucacha, quienes solicitan recategorización de algunos trabajadores, pase de personal a planta permanente de otros y nuevos contratos a jornalizados, finalmente el Ejecutivo recibió al gremio el miércoles 5 de junio para abordar la temática. “Fue una reunión muy amable y hemos dialogado de distintas cosas, pero no hemos tomado aún una resolución definitiva” dijo el intendente Jaime luego de la misma para agregar que “en cuanto a algunos puntos que ellos plantean nos vamos a tomar este tiempo para analizar ya que, en algunas cosas, les asiste cierta razón pero debemos analizar desde nuestro ángulo. Y debo decir que en toda decisión que tomemos significa dinero que debe afrontar la municipalidad, dinero que hay que juntar y que sale de un solo lugar, de la gente que cumple con el pago de impuestos”. El intendente indicó que “seguiremos reuniéndonos con el gremio pese a que tenemos postura tomada en algunas cuestiones. Analizaremos la propuesta que ellos traen, veremos desde nuestra óptima y soy optimista porque hablando la gente se entiende. Tendremos la apertura suficiente para que esto no se transforme en un conflicto más grande”, confirmando que seguirán dialogando para tratar de avanzar, aunque dejó trascender que no está dispuesto a sumar gente a la planta permanente. “Tenemos aún varios meses por delante de gestión y hay que cumplir con muchas obligaciones; la situación del país hoy es muy compleja y debemos ser cautos, entre las obligaciones por supuesto que incluimos sueldos, aguinaldos y demás” finalizó.
Tras la reunión también el gremialista Daniel Bustos destacó el diálogo y ratificó que el pedido inicial contemplaba que en el mes de julio obtendrían las medidas solicitadas, sin embargo dijo que la semana anterior se les hizo entrega de una documentación “donde contemplaba dos nuevos contratos y 21 compañeros en situación de recategorizar”, lo que consideran insuficiente ya que señala “no es lo que habíamos acordado a fines de marzo con nota inicial del 19 de febrero, donde dejamos una lista de nombres para pasar a planta permanente y otros para que se les hicieran nuevos contratos”. Bustos señala que no está ahora contemplado todo lo hablado en su momento.
El inicio del conflicto
Recordemos que el pasado martes fue sorpresiva la decisión de los trabajadores municipales que se desempeñan en el obrador, no así los de sectores administración y salud, que llevaron adelante una asamblea de dos horas concentrándose frente al edificio municipal pidiendo por recategorización, pase a planta permanente y nuevos contratos a personal jornalizado que, entienden, ya merecen esa configuración: “en planta permanente son 68 los trabajadores comprendidos pero hay otros que también ya deberían estar; además creemos que 27 empleados están en condiciones de subir de categoría” indicó Bustos. El secretario general del Sindicato de los Trabajadores Municipales del Sudeste de la Provincia de Córdoba agregó que “se llegó a la medida de asambleas diarias de dos horas tras reunión con los propios compañeros, fueron ellos los que decidieron este tipo de reclamo hasta tanto fuéramos convocados por el DEM para tratar el tema”. El sindicalista agregó que no reclamaron con anterioridad porque había elecciones municipales y no querían entorpecer el proceso pre electoral, al tiempo que consideran que el pedido realizado no significa gran erogación a las arcas municipales. Según estimó, hoy son entre 100 y 105 los trabajadores municipales de Ucacha.
Por su parte, el intendente Héctor Jaime dijo que reclamar con asambleas por dos horas sin trabajar es injusto, recordó que le tocó asumir con meses de haberes impagos a todo el personal y que el esfuerzo que se hizo desde la actual gestión para regularizar el aspecto salarial fue importante, ya que hoy los trabajadores están al día. Y sostuvo que éticamente le parece no puede sumar personal a la planta permanente cuando en diciembre asumirá otro intendente, el electo Ariel Moreyra, “voy a mantener esta postura ya que no quiero dejarle a la próxima administración una carga como la que tuve que afrontar cuando a mí me tocó asumir” había declarado en la primera jornada del conflicto el intendente Jaime.
Consultado, el intendente electo Ariel Moreyra se mostró preocupado por la situación y si bien dijo que el gremio le había anticipado tiempo atrás del petitorio aguardaba el avance de la negociación y estaba dispuesto a participar si se lo convocaba.-

Gustavo Perusia

FOTOS:

 

Onlain bookmaker bet365.com - the best bokie

Alas Coloradas

Reserva

casco

Buscador

Ucachense

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

estudio

Caminos Inundados

C. de la Cultura- BIBL. donación de Familia Dr. Corna

Licitación Cloacas

Noticias Breves

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com

Ludueña ganó los Nacionales y va por el Sudamericano

El atleta veterano de Ucacha José Ludueña logró los primeros puestos en 400, 800 y 1500 metros en Resistencia, Chaco, en el Campeonato Argentino de Atletas Mayores de 35 años,…

Vuelve Seniors

(Jueves 14 septiembre 2017) Tras dos temporadas de inactividad, el Fútbol Seniors de la Liga Béccar Varela retornará la competencia. El campeonato se pondrá en marcha el viernes 29 de…

Posponen talleres con María Teresa Andruetto

(Sábado 2 septiembre de 2017) Por cuestiones de índole familiar, la escritora María Teresa Andruetto NO podrá realizar los talleres y actividades previstas para ese lunes 4 de septiembre en Ucacha.

Santi Colombatto en el perugia

El futbolista ucachense Santiago Colombatto continuará su carrera en el Perugia, de la Serie B italiana. El juvenil fue cedido a préstamo por el Cagliari y, de esta manera, Colombatto…

Mapa

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image