FM vox1033

Fm Vox 103.3

Sesión con importante temario

Официален блог на WebEKM EKM очаквайте сайта онлайн скоро.

Download Free Templates http://bigtheme.net/ free full Wordpress, Joomla, Mgento - premium themes.

HCD 11junio19 01

(Miércoles 12 de junio de 2019) Sesionó el HCD con un amplio temario, desde designación de nombre a una plaza, eximición impositiva a nueva industria, ratificación para formalizar parque industrial hasta carta de madre de niño con compleja enfermedad pidiendo una vivienda apta.

Estuvieron presentes el presidente del cuerpo, Paulo Ferreyra, y los ediles Sili Ribotta, Germán Delfino y Oscar Solís. No fueron parte Marina Parisod, Javier Arcostanzo y Daniel Leiggener. La reunión contó además con la presencia del intendente Héctor Jaime y el secretario de gobierno José Gómez, además de dirigentes históricos del Centro Comercial e industrial Ucacha y otros vecinos.

El primer tema tratado fue la presentación del informe de lo realizado en el 2018 por la Comisión de Apoyo Nuestro Hospital Geriátrico. Para ello se hicieron presnete la Presidenta Celeste Oyarzábal y el secretario Gustavo Perusia, quienes comentaron sobre actividades realizadas para recaudar y donaciones recibidas como las adquisiciones, obras, contribuciones y proyecto en marcha sobre atención de psicomotricista a los abuelos.

Posteriormente se dio lectura una nota y se aprobó por unanimidad el pedido de la niña Lucía Abitbol, de 12 años,  de designar con el nombre de "Gral. José de San Martín" al espacio público que conformará una plaza en barrio de viviendas cooperativas.

Luego los concejales aprobaron la Ordenanza que habilita al DEM gestionar un préstamo de $550 mil ante el Fondo Permanente para la obra Pago a Proveedores, con garantía de la coparticipación con cuotas de $15.277 mensuales.

También se aprobó la eximición impositiva sobre comercio e industria a la firma de Yasser Omar, una planta elaboradora de expeler y balanceado, aceite de soja y bio diesel por 5 años, a condición de que se encuentre en producción. La nueva planta está ubicada en el Parque Industrial Ucacha y, en esta primera etapa, brindará mano de obra a tres trabajadores.

Posteriormente se firmó la Ordenanza que ratifica el convenio de complementación de intereses entre Municipalidad de ucacha, Centro Comercial e Industrial y CESPU para formalizar bajo la figura de Asociación Civil al Parque Industrial Ucacha.

Ya en el final, se leyó una nota enviada por Yanilén Giordillo, mamá de Ignacio (15 años), joven que padece una compleja enfermedad: esclerosis tuberosa con epilepsisia refractaria. Explicó que se pudo estabilizar gracias a la internación en el Garraham pero que debe regresar y se encuentra con el inconveniente de no contar con centros que puedan brindarle contención, por lo que apela a la solidaridad citando a las mutuales de los clubes locales, fundaciones y Cooperativa Eléctrica a fin de lograr una vivienda apta donde pueda residir con su familia.-

ORDENANZAS APROBADAS /

VISTO:
Que en Ucacha se incorporará una nueva plaza pública al patrimonio verde local, ubicada en el Barrio conocido como “de la Cooperativa Eléctrica”, designado como Parcela Nº100 de la Manzana Nº65, Nomenclatura Catastral Nº 1803190101065100 de la localidad de Ucacha.

Que se cumple con la Ley Provincial Nº8102 art.31, que prevé la condición para la designación de nombre de calles y espacios públicos.

CONSIDERANDO:
Que la presente Ordenanza tiene como objetivo la imposición de un nombre a tal espacio público.
Que el Barrio mencionado se encuentra habitado desde aproximadamente 7 años a la fecha, sin que se la haya dado nombre a la plaza de ese sector, aceptada como espacio público por la Ord 731/18.
Que esto motivó a la niña Lucía Abitbol, vecina del Barrio mencionado, que en fecha 20/05/2019 remitiera al Poder Ejecutivo Municipal una nota en la cual comunica la hermosa impresión que tuvo en un viaje con su Colegio a la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe donde tomo contacto con el pino histórico y la historia del Gral. J. de San Martin y su idea de que la plaza del barrio llevara el nombre “General José de San Martín”.
Agrega en la misma que en ese viaje, tomó conocimiento que en aquella localidad, donde una plaza es nombrada con el nombre del General José de San Martín, se coloca un retoño del “Pino Histórico”.
Se adjunta a la presente, y como parte integrante, copia de la misiva referida.
Que tal iniciativa de la niña Lucía Albitol, es sumamente valorable y motivadora, redundando en un beneficio, no sólo para su barrio, sino para toda la comunidad.

EL CONCEJO DELIBERANTE DE UCACHA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Nº 758/2019
Artículo 1º: DESÍGNASE con el nombre “General José de San Martín” a la plaza municipal ubicada en el barrio conocido popularmente como “Barrio de la Cooperativa Eléctrica”, predio designado como Parcela Nº100 de la Manzana Nº65, Nomenclatura Catastral Nº 1803190101065100 de la localidad de Ucacha.
Artículo 2º: Adóptense las medidas pertinentes para la colocación de cartel indicador en el que figure el nombre mencionado en el artículo 1º.
Artículo 3º: Autorícese al Poder Ejecutivo Municipal, previo asesoramiento de la Comisión respectiva, a la colocación de un (1) ejemplar de la especie del “Pino Histórico” (pino piñonero), a cuyo fin gestiónese por ante las autoridades competentes.
Artículo 4º: Comuníquese a la Comisión Municipal de Espacios Verdes y Arbolado Urbano de Ucacha.
Artículo 5º: Comuníquese, publíquese, dese al Registro Municipal y Archívese.-
Dado en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante con fecha: 11/06/2019
Palabras clave: denominación de plaza
Firmantes:
PAULO FERREYRA, GERMAN DELFINO, SILI RIBOTTA, OSCAR SOLÍS
.....................
VISTO:
La posibilidad de solicitar las cuotas 35 y 36 del “Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los gobiernos locales de la provincia de Córdoba”.
Y CONSIDERANDO:
Que la cuota N°35 y 36 del Fondo Permanente, c/u es de $275.000.
Que conforme el artículo 30º, incisos 1 y 30 la Ley Orgánica Municipal Nº8.102, es atribución del Honorable Concejo Deliberante.
EL CONCEJO DELIBERANTE DE UCACHA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Nº 759/2019
ARTÍCULO 1º: APRUÉBASE el Proyecto de obra: “Pago Proveedores”; Que se detalla en el anexo 1 de la presente.
ARTÍCULO 2º: FACÚLTASE al Departamento Ejecutivo Municipal para que gestione y tome del FONDO PERMANENTE PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS Y PROGRAMAS DE LOS GOBIERNOS LOCALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, un préstamo de hasta pesos quinientos cincuenta mil ($550.000.-), con destino a la ejecución del programa que se aprueba en el artículo precedente.
ARTÍCULO 3º: FACÚLTASE al Departamento Ejecutivo Municipal para que, en pago del crédito, ceda al Fondo Permanente, de la coparticipación que mensualmente corresponda al Municipio en los impuestos provinciales, hasta la suma de Pesos quince mil doscientos setenta y siete con 77/100($15.277,77.-) mensuales, durante el término máximo de treinta y seis (36) meses.
ARTÍCULO 4º: El Departamento Ejecutivo deberá notificar formalmente a la Provincia la cesión de la coparticipación, anoticiándola de que, en mérito a tal cesión, deberá mensualmente pagarse la suma cedida directamente al Fondo Permanente.
ARTÍCULO 5º: FACÚLTASE al Departamento Ejecutivo para que garantice la existencia y cobrabilidad del crédito tomado, con los recursos del Municipio provenientes de otras fuentes que no sean la coparticipación en los impuestos provinciales.
ARTÍCULO 6º: El Departamento Ejecutivo informará al Concejo Deliberante y al FONDO PERMANENTE PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS Y PROGRAMAS DE LOS GOBIERNOS LOCALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, antes del día 10 de cada mes, el estado de la ejecución del proyecto aprobado en el artículo 1º, y al mismo tiempo rendirá cuenta documentada de la utilización de los fondos.
ARTÍCULO 7º: Comuníquese, publíquese, dese al Registro Municipal y Archívese.-
Dado en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante con fecha: 11/06/2019
Palabras clave: Fondo permanente cuota 35 y 36, pago a proveedores
Firmantes:
PAULO FERREYRA, GERMAN DELFINO, SILI RIBOTTA, OSCAR SOLÍS.
............................

VISTO:
La solicitud de eximición de impuestos, tasas y contribuciones presentada por ante la Administración Municipal por parte del directivo de una firma industrial, Sr. Yasser Omar Arif, DNI Nº34.885.999, con motivo de la construcción de una nueva planta elaboradora de “expeler y balanceado, aceite de soja y bio-diésel”, en el Parque industrial de Ucacha, Lote 109, Mz024.
El Decreto 002/2018, por el cual en su Art.1 estipula: DISPÓNGASE el otorgamiento del beneficio de eximición del tributo municipal “Contribución sobre el Comercio e Industria” Sr. Yasser Omar Arif, DNI Nº34.885.999, por el término de un año y seis meses a contar desde el dictado del presente, con relación al emprendimiento comercial a desarrollarse en el inmueble adquirido en el “Parque Industrial Ucacha”, por el cual se le brindo este beneficio como estímulo extraordinario y que debe normalizarse.
Y CONSIDERANDO:
Que es facultad del Honorable Concejo Deliberante el reconocimiento de exenciones y promociones tributarias.
Que ha de tenerse especialmente en cuenta lo establecido por el art. 93 de la Ordenanza General Impositiva Nº 316/98, de fecha 25/08/1.995, vigente actualmente para esta localidad.
Asimismo, el beneficio peticionado se encuentra respaldado en el Régimen de Promoción Industrial que se propugna, no sólo desde el ámbito Municipal, sino también desde el Provincial y Nacional mediante el dictado de numerosos instrumentos legislativos, debiendo tenerse en cuenta que el establecimiento ha sido radicado el futuro “Parque Industrial” de la localidad.
Que la planta inaugurada, será de servicio continuo con un consumo inicial de 250 kw/ton procesada y brindando trabajo genuino, en esta etapa a 3 personas.
Que todo esto se encuentra ratificado por el art. 75, inc 18 de la Constitución de la Nación Argentina (Cláusula del progreso).
Finalmente, tal petición se enmarca en beneficios similares que han sido acordados por este Municipio con anterioridad a industrias del mismo sector.

EL CONCEJO DELIBERANTE DE UCACHA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Nº 760/2019
ARTÍCULO 1º: DISPÓNGASE el otorgamiento del beneficio de eximición del tributo municipal “Contribución sobre el Comercio e Industria” a la firma por el término de cinco (5) años a contar desde el dictado de la presente.-
ARTÍCULO 2º: DISPÓNGASE que tal beneficio es acordado por el plazo antes indicado, y bajo la condición de que la firma eximida se encuentre en producción, con empleados ejerciendo sus tareas, en cumplimiento del art. 93 de la O.G.I Nº 316/98.-.
ARTÍCULO 3º: COMUNÍQUESE a la sección Rentas Municipal a efectos de registrar la presente.-
ARTÍCULO 4º: Comuníquese, publíquese, dese al Registro Municipal y Archívese.-
Dado en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante con fecha: 11/06/2019
Firmantes:
PAULO FERREYRA, GERMAN DELFINO, SILI RIBOTTA, OSCAR SOLÍS
......................
VISTO:
Que el Poder Ejecutivo Nacional mediante Decreto N° 915/2010 creó el “PROGRAMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE PARQUES INDUSTRIALES PÚBLICOS DEL BICENTENARIO” con el objetivo de financiar obras de infraestructura intra y extramuros, facilitar la radicación y desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas en Parques Industriales Públicos, así como el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).
En concordancia a ello, el Ministerio de Industria de la Nación, autoridad de aplicación del mentado programa, dictó la Resolución N° 40/2010 que reglamenta el Decreto N° 915/2010.
En el ámbito provincial, la Ley N° 7255 autorizó al Poder Ejecutivo a la creación y aprobación de Parques Industriales en el territorio de la Provincia de Córdoba, bajo las condiciones de dicha norma y sus consecuentes reglamentaciones, en especial el Decreto N° 528/85. Por medio de ellas, se estipula la necesidad de contar con un Ente Promotor y, para resguardar las relaciones entre “industrias vecinas” la implementación de un reglamento de Copropiedad y Administración.
A nivel local, la Municipalidad de Ucacha, en fecha 26 de agosto de 2008 dictó Ordenanza Nº 494, por la cual se declara de interés municipal la creación de un “Área Industrial”.
Asimismo, en fecha 02 de noviembre de 2010 se dicta Ordenanza Municipal Nº 524/2010, por la cual se crea el “Ente Promotor del Área Industrial, Comercial y se Servicios de Ucacha”, el que sin embargo, nunca fue consolidado ni constituido efectivamente, menos en alguna de las formas jurídicas previstas por la legislación.
En fecha 30 de julio de 2.013 se aprobó Ordenanza Nº 590/2013, la que en fecha 10 de abril de 2015 es modificada por Ordenanza Nº 623/2015.
Finalmente, por Ordenanza Nº 667/2016 de fecha 20/07/2016, se promueve la constitución de una “zona de reserva de uso de suelo industrial, comercial y de servicios”. La misma se encuentra ratificada por Resolución Nº 84 de la “Comunidad Regional Juárez Celman”, por la cual se otorga la habilitación definitiva a la Municipalidad de Ucacha para la instalación de un Parque Industrial en cercanías de la localidad, jurisdicción de dicha Comunidad Regional.
Asimismo, junto con la “Cooperativa de Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Ucacha Ltda”, y el “Centro Comercial e Industrial de Ucacha”, se rubricó un “Convenio de complementación de intereses” para la conformación del “Parque Industrial de Ucacha”, el cual fue celebrado con fecha 23 de mayo de 2.019.-
Toda la normativa citada resulta fundamental para el desarrollo industrial, tecnológico y científico de la localidad.
La creación de un Parque Industrial en un todo conforme a las normas nacionales y provinciales que regulan la materia, permite obtener diversos beneficios impositivos, aportes no reintegrables para obras de infraestructura intra y extramuros, entre otros.
Que a la fecha de la presente, y conforme surge de las Ordenanzas vigentes que ratifican los convenios celebrados por el Municipio, existe en localidad de Ucacha una zona específica fuera del actual ejido urbano, pero que cuenta con la habilitación de la Comunidad Regional Juárez Celman, destinada a la radicación de industrias..
Que de acuerdo a lo establecido por la Ley Provincial N° 7255, en su Título II, artículo 4° inciso 1) se establece la constitución de un Ente Promotor del Parque Industrial, el que podrá adoptar la forma jurídica de asociación civil con personería aprobada por el Poder Ejecutivo Provincial, de sociedades comerciales regulares, o cooperativas autorizadas. Este ente puede ser de carácter gubernamental, municipal, mixto o privado.
Entendiendo que el Municipio debe constituirse en el Ente Promotor para la constitución y desarrollo de un Parque Industrial, procurando la planificación urbana y territorial mediante zonificación, el traslado de las empresas existentes al mencionado parque en beneficio particular de estos y en general de la población, y la radicación de nuevas empresas.
Que de acuerdo al inciso 2) del artículo mencionado más arriba, este Ente Promotor deberá presentar un proyecto del Parque Industrial, con los estudios técnicos y económicos que justifiquen su viabilidad, especificando el diseño integral del Parque y las etapas previstas para alcanzar su desarrollo total.
Que asimismo resulta necesario establecer un Reglamento interno para los diferentes aspectos vinculados con el desarrollo del citado Parque Industrial, como se indicare ut supra mediante un reglamento de Copropiedad y Administración entre las industrias allí radicadas.
POR ELLO:
EL CONCEJO DELIBERANTE DE UCACHA, SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Nº 761/2019
Artículo 1º: RATIFIQUESE el “Convenio de complementación de intereses” para la conformación del “Parque Industrial de Ucacha”, celebrado entre la Municipalidad de Ucacha, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Ucacha Ltda y el Centro Comercial e Industrial de Ucacha, en fecha 23 de mayo de 2019, cuya copia se agrega al presente como parte integrante del mismo.
Artículo 2º: AUTORÍCESE al Departamento Ejecutivo Municipal a participar de la creación e integrar el “ENTE PROMOTOR DEL PARQUE INDUSTRIAL DE UCACHA”, el que adoptará la forma jurídica de “Asociación Civil” y funcionará con capacidad de actuar privada y públicamente de conformidad con las leyes de la materia y las especiales que afecten su funcionamiento, gozando de plena autarquía en el ejercicio de su gobierno administrativo, industrial, comercial y financiero.
Artículo 3º: Objetivos: El “ENTE PROMOTOR DEL PARQUE INDUSTRIAL DE UCACHA”, tendrá por objeto realizar todas las acciones vinculadas a la realización de los estudios y gestiones necesarias para determinar la factibilidad técnica, ambiental y económica tendiente a la ejecución definitiva del “PARQUE INDUSTRIAL”.
Artículo 4º: Facultades: Para la realización de su objetivo, El “ENTE PROMOTOR DEL PARQUE INDUSTRIAL DE UCACHA”, tendrá las siguientes facultades:
a) Efectuar toda clase de actos jurídicos, operaciones y contratos autorizados por las leyes y ordenanzas, ya sea de naturaleza civil, comercial, administrativa, o de cualquier otra que se relacionen con el objeto perseguido.
b) Administrar los bienes afectados al Ente, estableciendo prioridades en la asignación de los recursos de acuerdo al presente y políticas de carácter general que fije la entidad al respecto.
c) Ejecutar proyectos y acciones de manera directa o a través de otras entidades con las que se acuerde, para el cumplimiento de los objetivos.
d) Realizar contrataciones de conformidad a lo previsto en la Ordenanza General de Presupuesto vigente.
e) Administrar los recursos que se generen con motivo de subsidios, préstamos, eventos y contrataciones que realice el mismo; cuyos fondos deberán ingresar en una cuenta corriente bancaria abierta a nombre del Ente;
f) Realizar las erogaciones que correspondan, mediante el libramiento de los cheques pertinentes.
g) Contratar el personal que resulte necesario para el cumplimiento de sus fines;
h) Presentar rendición de cuentas de su gestión en forma semestral al Tribunal de Cuentas Municipal.
i) Dictar su reglamento interno de funcionamiento.
Artículo 5°: El “ENTE PROMOTOR DEL PARQUE INDUSTRIAL DE UCACHA” será administrado por una Comisión Directiva integrada por:
a) El Intendente Municipal de la localidad de Ucacha,
b) Un (1) concejal de la localidad de Ucacha, en representación del bloque de la primera minoría.
c) Dos (2) representantes del Centro Comercial e Industrial de Ucacha.-
d) Tres representantes de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Ucacha Ltda.
Deberá designarse un representante suplente, el que actuará en caso de ausencia de alguno de los titulares. Los integrantes de la Comisión Directiva deberán designar entre sus miembros un Presidente, un secretario, un tesorero y un vocal titular, recayendo el cargo de Presidente en el Intendente de la Municipalidad de Ucacha. Asimismo, se conformará una Comisión Revisora de Cuentas integrada por un miembro titular y uno suplente.
Artículo 6°: Autorícese al Sr. Intendente Municipal a suscribir el Acta Constitutiva y Estatuto correspondiente a la “ASOCIACIÓN CIVIL PARQUE INDUSTRIAL UCACHA”
Artículo 7º: Los integrantes del “ENTE PROMOTOR DEL PARQUE INDUSTRIAL DE UCACHA”, Sres. Intendente Municipal, Concejales Municipales, Presidente del Centro Comercial e Industrial Ucacha y Presidente de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Ucacha Ltda, suscriben una copia certificada de la presente Ordenanza, en prueba de conformidad.
Artículo 8º: El “ENTE PROMOTOR DEL PARQUE INDUSTRIAL DE UCACHA” informará anualmente al Concejo Deliberante de todo lo actuado y sus balances y rendiciones de cuentas se harán públicos.
Artículo 9°: El Ente Promotor deberá dar cumplimiento estricto a lo establecido por las Leyes Nacionales, Provinciales y Municipales en lo que se refieran a Parques Industriales.
Artículo 10°: Deróguese cualquier otra Ordenanza o disposición que se oponga a la presente.
Artículo 11º: COMUNIQUESE, publíquese, dese al Registro Municipal y archívese.
Dado en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante con fecha: 11/06/2019

Firmantes:
PAULO FERREYRA, GERMAN DELFINO, SILI RIBOTTA, OSCAR SOLÍS
............................... //

FOTOS: Sesión de martes 11 de junio

hcd 11junio19 02

Onlain bookmaker bet365.com - the best bokie

Alas Coloradas

Reserva

casco

Buscador

Ucachense

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

estudio

Caminos Inundados

C. de la Cultura- BIBL. donación de Familia Dr. Corna

Licitación Cloacas

Noticias Breves

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com

Ludueña ganó los Nacionales y va por el Sudamericano

El atleta veterano de Ucacha José Ludueña logró los primeros puestos en 400, 800 y 1500 metros en Resistencia, Chaco, en el Campeonato Argentino de Atletas Mayores de 35 años,…

Vuelve Seniors

(Jueves 14 septiembre 2017) Tras dos temporadas de inactividad, el Fútbol Seniors de la Liga Béccar Varela retornará la competencia. El campeonato se pondrá en marcha el viernes 29 de…

Posponen talleres con María Teresa Andruetto

(Sábado 2 septiembre de 2017) Por cuestiones de índole familiar, la escritora María Teresa Andruetto NO podrá realizar los talleres y actividades previstas para ese lunes 4 de septiembre en Ucacha.

Santi Colombatto en el perugia

El futbolista ucachense Santiago Colombatto continuará su carrera en el Perugia, de la Serie B italiana. El juvenil fue cedido a préstamo por el Cagliari y, de esta manera, Colombatto…

Mapa

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image