FM vox1033

Eclipse
Alas Cololradas
Eclipse
Campo divino

Los 75 años de COTAGRO

Официален блог на WebEKM EKM очаквайте сайта онлайн скоро.

Download Free Templates http://bigtheme.net/ free full Wordpress, Joomla, Mgento - premium themes.

banner web cotagro b

(Miércoles 4 de septiembre 2019) Cotagro, la cooperativa de General Cabrera con sucursales en toda la zona, realizará numerosas actividades durante todo el mes de septiembre en el marco de su 75º Aniversario.

En estos días informaron sobre el edificio modernizado, presentaron el libro de la institución con su historia y presente y confirmaron un millón de pesos en premios; éstos fueron los principales anuncios de Cotagro en el marco de sus 75 años.

Autoridades de la Cooperativa recorrieron junto a la prensa local la obra de remodelación con inauguración prevista para fin de año. Además, se anunciaron promociones para el sector agropecuario y una agroconferencia con disertantes de primer nivel para los próximos días.

El 1º de septiembre, la Cooperativa Cotagro oriunda de General Cabrera cumplió 75 años de vida y lo festejó el día siguiente en presencia de autoridades, ex consejeros y funcionarios, con una recorrida de avance de obra de la remodelación del edificio de Casa Central y con una serie de anuncios.
En conferencia de prensa, el presidente de la entidad, Rubén Borgogno, destacó el compromiso, la convicción y la osadía de los fundadores: “Estamos hablando de personas comunes, trabajadores, como cualquiera de nosotros, que pusieron en juego más de una vez nada menos que sus propios bienes para oficiar de avalistas a la Cooperativa y permitir que todo esto que hoy tenemos, sea posible”, señaló. Además, dijo que a futuro Cotagro debe profundizar aún el camino de la agroindustria como manera de agregar valor, dar más participación a los asociados y diversificar la cantidad de actividades. “Hoy, setenta y cinco años después de aquél inicio de 1944, tenemos una cooperativa valiosa, con una importante facturación, con más de un millar de asociados y con casi quinientos empleados. Orgullosos deberán sentirse en el lugar en que estén, los propulsores, los fundadores y todos quienes en cualquier momento de esta línea de tiempo contribuyeron desde la faz directiva o como asociados que encontraron en ésta a su propia empresa”, finalizó.
Edificio remodelado
También se realizó una recorrida de obra para apreciar la remodelación del edificio de Casa Central de Cotagro, en General Cabrera, que incorporará más metros cuadrados de oficina totalizando casi 400, nuevos puestos de trabajo y un ascensor que aporta accesibilidad al edificio. En cuanto a la fachada, se está trabajando en una nueva y moderna imagen exterior construida en seco a base de aluminio compuesto. Las antiguas chapas con los colores cooperativistas fueron reemplazadas por placas de vidrio con control solar, que optimizan el consumo de los equipos de climatización, lo que se traduce en ahorro energético y brinda beneficios económicos y ambientales.
“La Brigada del Millón” y promociones agropecuarias
Durante el evento se presentó la promoción de fin de año, “La Brigada del Millón”, que regala un millón de pesos en premios para los clientes de CotagroClub, el club de beneficios del sector urbano de la Cooperativa. Comprando en el supermercado y centro de compras de Cotagro la gente podrá ganarse más de 2 mil premios instantáneos, tirar en la ruleta y jugar por órdenes de compras de hasta $10.000, y participar, a fin de año, del sorteo de $200.000, $40.000 y $10.000 en efectivo.

En lo que respecta a la unidad agropecuaria, también se dieron a conocer promociones para insumos, semillas y gasoil a los que los productores agropecuarios podrán acceder vendiendo sus granos disponibles con sobreprecios.
Agroconferencia 2019
Por otra parte, se brindaron detalles sobre la “Agroconferencia 2019: Perspectiva agroeconómica, política y climática para la Campaña 2019/2020”, una jornada de capacitación destinada a los asociados de la Cooperativa que reúne a figuras de primer nivel y que se realizará el 10 de septiembre a las 14.30 en el Club Defensores de General Cabrera. Participarán el politólogo Sergio Beresztein, el especialista en ganadería Víctor Tonelli, el economista y el climatólogo de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Gonzalo Augusto y Jorge Ruiz; y el presidente de JLA Argentina licenciado Roberto Sandrini. Además, la
jornada contará con una capacitación en Buenas Prácticas Agropecuarias dictada por el Ministerio de Agricultura de la Provincia de Córdoba, que acredita horas a los productores que participen.
Presentación del libro “Cotagro, 75 años”
Un emotivo momento se vivió con la presentación del libro de “Cotagro, 75 años” que recorre la historia de la Cooperativa desde los inicios tamberos, pasando por la consolidación en General Cabrera y el comienzo del período cerealero, la expansión geográfica a través de los 19 centros, la implementación de los servicios, el agregado de valor y la integración de los asociados en nuevos negocios.
Asimismo, se destaca el trabajo de Cotagro en el ámbito social y medioambiental, y se traza un perfil de cada uno de los presidentes, gerentes y ex gerentes de la entidad. Sumado a esto, amigos del movimiento Cooperativista escribieron columnas sobre Cotagro que se plasmaron en la publicación.
La historia de Cotagro
Nacida como una Cooperativa de Tamberos en General Cabrera, hoy se posiciona como una de las cooperativas agropecuarias más importantes del país, líder en producción, industrialización y exportación de maní y en comercialización de productos y prestación de servicios para el agro.
Actualmente cuenta con una Casa Central, 6 Sucursales: Bengolea, General Deheza, Los Molles, Chucul, Las Perdices y Ucacha; y doce agencias: La Carlota, Río Cuarto, Elena, Naschel, La Carolina El Potosí, Las Peñas Sud, Alejandro Roca, Charras, Alcira Gigena, Villa Mercedes, Chazón y Del Campillo.

Es presidida por el ingeniero Rubén Borgogno, y tiene más de 1.000 asociados, 470 empleados, y una facturación anual de alrededor de 200 millones de dólares.
Año a año, fue diversificando sus negocios, abandonando la actividad tambera que le dio origen pero sumando un amplio abanico de productos y servicios: producción, industrialización y exportación de maní y specialities, acopio de cereales, ganadería, comercialización de agroinsumos, seguros del Grupo Asegurador La Segunda, cobertura médica de Aca Salud, y turismo de Coovaeco.

Además, cuenta con servicios para los asociados tales como supermercado, ferretería, corralón, artículos para el hogar, fábrica de maquinaria agrícola, distribución de gasoil a través de YPF Directo, y los negocios de integración recientemente incorporados, como el Criadero de Cerdos, los feedlot y producción de energía eléctrica a través de biogás.

FUENTES: -FM La Voz de la Amistad y Red Regional de Radios - Prensa Cotagro-

 

Onlain bookmaker bet365.com - the best bokie

Alas Coloradas

Reserva

casco

Buscador

Ucachense

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

estudio

Caminos Inundados

C. de la Cultura- BIBL. donación de Familia Dr. Corna

Licitación Cloacas

Noticias Breves

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com

Ludueña ganó los Nacionales y va por el Sudamericano

El atleta veterano de Ucacha José Ludueña logró los primeros puestos en 400, 800 y 1500 metros en Resistencia, Chaco, en el Campeonato Argentino de Atletas Mayores de 35 años,…

Vuelve Seniors

(Jueves 14 septiembre 2017) Tras dos temporadas de inactividad, el Fútbol Seniors de la Liga Béccar Varela retornará la competencia. El campeonato se pondrá en marcha el viernes 29 de…

Posponen talleres con María Teresa Andruetto

(Sábado 2 septiembre de 2017) Por cuestiones de índole familiar, la escritora María Teresa Andruetto NO podrá realizar los talleres y actividades previstas para ese lunes 4 de septiembre en Ucacha.

Santi Colombatto en el perugia

El futbolista ucachense Santiago Colombatto continuará su carrera en el Perugia, de la Serie B italiana. El juvenil fue cedido a préstamo por el Cagliari y, de esta manera, Colombatto…

Mapa

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image