FM vox1033

Eclipse
Alas Cololradas
Eclipse
Campo divino

Presentaron en Europa la experiencia de Campo Divino, proyecto comunitario en lo alto de la montaña

Официален блог на WebEKM EKM очаквайте сайта онлайн скоро.

Download Free Templates http://bigtheme.net/ free full Wordpress, Joomla, Mgento - premium themes.

claudio trabajando b

(Miércoles 11 de septiembre de 2019) El ucachense Claudio Moreni explicó en evento internacional cómo es que en lo alto de la montaña de Amboy desarrollan huertas, jardines, producen aceites, practican yoga, meditación y construyen cabañas con barro y maderos. 

Claudio Moreni, impulsor de un espacio único en las sierras cordobesas, en lo alto de Amboy, se entusiasma cuando habla de Campo Divino, de la estadía en la montaña con lo más puro de la naturaleza y donde ofrece práctica de yoga, meditación, cocina saludable vegetariana, la realización de huertas, permacultura, caminatas y definitivamente otro estilo de vida. 

Comenta que presentó tal espacio en un evento en Europa, entre otras tantas propuestas internacionales: “como muchos saben, yo trabajé activamente durante 15 años en una organización llamada Ananda Marga, que significa sendero de la buena venturanza. Lo hice con una vida monástica y sirviendo como misionero en tres continentes: Sudamérica, Europa y el noreste asiático, donde estuve los últimos cinco años. Y hace justamente cinco años que retorné a la Argentina, dejé los hábitos e inicié este desafío de Campo Divino”. Agrega que “no participaba desde entonces de un encuentro internacional con las personas con las cuales antes trabajaba, pero un Dada, un monje que desde hace 45 años aproximadamente está en dicha organización, me invitó cordialmente a que participara de esa Conferencia Internacional de Educadores, que se desarrolló del 12 al 18 de julio en el norte de Italia. Y para mí fue realmente movilizante ya que al participar de un movimiento colectivo después de estar años acá en la montaña no fue fácil. Me reencontré con mucha gente valiosa”. Explica que fue muy importante poder compartir su experiencia y a la vez poder aprender de otras de distintas partes del mundo, “el lema de la conferencia era “Educar para un Futuro Brillante” y participaron aproximadamente 100 personas representantes de 30 países, yo era el único sudamericano representando a Argentina. Hubo presentaciones varias de profesores, directores de escuelas, secundarios, universidades, proyectos comunitarios y otros como el nuestro. Con charlas y talleres de todo tipo siempre fomentando una educación neo humanista, que es parte de la filosofía de vida que uno tiene, basado en un sentimiento universal que incluye a las plantas, animales y seres humanos como una gran familia. Algunos explicaron cómo es que trabajan con niños aplicando yoga, meditación y alimentación sutil, con conceptos de cuidado del medio ambiente, de un despertar de conciencia, etc. Y yo tuve la apreciada oportunidad de presentar Campo Divino como proyecto comunitario y rural, situado en lo alto de la montaña. Hice una explicación detallada de nuestros aceites esenciales que, para mi sorpresa, provocó lágrimas en algunos. En Europa el uso de aceites es muy común mientras que recién acá esto está comenzando. Las personas que entran en contacto con la esencia de las plantas en forma de aceite se maravillan y se dan cuenta de que se trata de una ayuda vital en el día a día. Ahí describieron nuestros aceites como de gran nivel, fue una alegría muy grande que personas que vienen usando aceites desde hace 30 ó 40 años aprecien de esta manera nuestro trabajo y producto”.

Moreni, quien ya no es monje pero profundiza en una vida muy equilibrada, saludable y armónica, comenzó prácticamente solo en la montaña y hoy puede mostrar un lugar con cabañas, uso del agua del arroyo, huertas, jardines de flores y nuevos emprendimientos tales como construcción de un laboratorio y tanque de almacenamiento de agua. Por ello recibe a gente de distintas edades a quienes ofrece estadía y distintos servicios, a la vez que diseñó un voluntariado con los que se ofrecen para trabajar codo y seguir creciendo.
“Lo que es importante resaltar es la propuesta e invitación de interesados de países como Holanda, Suecia, Italia, Portugal, Australia, Taiwán, Corea, Vietnam e India, donde quieren llevemos el mensaje y realicemos talleres explicando el proyecto de Campo Divino. Explicar cómo hicimos y qué hacemos, qué es y qué se siente desarrollar un lugar que hoy día se utiliza para el bienestar colectivo partiendo de cero. Aquí solamente existían animales y hoy nos alimentamos con verduras de la huerta, producimos aceite, recibimos personas de distintas edades, niños. Esas mismas personas interesadas de distintos países se han comprometido también a difundir y facilitar a quienes quieran conocer nuestro espacio, que conozcan Campo Divino y quizás formar una red global, interconectarnos, trabajar juntos, aprender y apoyarnos”.

Moreni con representantes de otros paises b

Muchos vecinos de su pueblo Ucacha ya conocen esa maravilla natural y sigue coordinando con vecinos de distintos lugares y de la región numerosas actividades, participando en ferias, brindando charlas, explicando otra manera de concebir la vida.

“La estadía en la montaña es una propuesta abierta a personas y familias que necesitan paz, una vida sana, de recibir una guía en distintos aspectos de la vida para trabajar el estrés y otras cuestiones que pueda tener una persona. Proponemos estadía de dos a tres días como mínimo o visitas de siete o diez días, sin importar frío o calor o época del año. Que las personas vengan y puedan descansar, comer bien, compartir nuestra forma de vida, el trabajo con las plantas, flores, huerta, la bio construcción y a la vez disfrutar de este entorno natural que es una verdadera belleza. Estamos rodeados de naturaleza pura y virgen”

Vida en la montaña y voluntariado
Claudio Moreni sabe que cada vez más la gente recurre a la naturaleza, que hay un compromiso creciente en muchos por mantener espacios vírgenes y a la vez habitable, por ello dice que “invitamos aponer las manos en la masa, trabajar juntos por un bien común que beneficia no sólo a quienes somos parte de todo esto sino a todos aquellos que en algún momento se llegarán a Campo Divino. En este momento comenzamos con una nueva construcción, levantamos las paredes de lo que será el nuevo laboratorio de Pránáh, que es nuestra producción en el manejo de hierbas. De este modo liberamos una de las casas y podemos recibir más gente, tenemos más espacio. A los voluntarios o aquellos que quieran venir a ayudar y aprender les ofrecemos 10 días con alojamiento y comida. Estamos también en pleno desarrollo y ofrecemos a aquellos que tengan capacidad de hacer una contribución consciente al lugar. Los trabajos son varios, desde cuidado de huertas, el riego diario, mantenimiento de los distintos espacios, de los senderos y a su vez avanzar en la nueva construcción. Trabajamos con el barro, con todo lo que nos ofrece la naturaleza para tornarlo en una nueva vivienda”. Agrega que ya están culminando con una nueva bomba sumergible que funciona con energía solar y que bombea 1000 litros de agua hora y la construcción de nuevo tanque de agua de 27 mil litros, que finalizaron con el nuevo alambrado en un sector de 350 metros y que siempre hay trabajo por hacer. Por ello insiste en la buena alimentación, en el descanso necesario y buena salud rodeado de lo mejor de la naturaleza.

Laboratorio en Can Divino b

Aceites artesanales destilados de hierbas
Los aceites que allí elaboran artesanalmente ya se pueden encontrar en distintas ferias, por lo que dice que “Pránáh es energía vital, una palabra sánscrita que representa la vida en acción, en movimiento, que cura, sana, inspira, que nos eleva y ayuda a estar mejor. Es el nombre que hemos elegido y dentro de los productos Pránáh tenemos aceites esenciales, destilados puros de las plantas que nosotros cultivamos o juntamos en el monte, como la peperina, palo amarrillo, poleo. Y cultivamos lavanda, romero, salvia, menta, eucaliptus y otros. También usamos las hierbas para macerados en alcohol, que serían las tinturas madres. El uso de plantas medicinales es milenario en muchos países y no tiene efectos secundarios si se usa adecuadamente, es una forma muy pura de poder conectar con uno mismo y encontrar la fuerza vital adentro de uno despertando el sistema inmunológico a través del estímulo de plantas. Y producimos también plata coloidal, un antibiótico natural que nos ayuda a eliminar bacterias y virus de nuestro cuerpo”.-

claudio moreni con aceites b

Nota: Gustavo Perusia

 

 

 

 

Onlain bookmaker bet365.com - the best bokie

Alas Coloradas

Reserva

casco

Buscador

Ucachense

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

estudio

Caminos Inundados

C. de la Cultura- BIBL. donación de Familia Dr. Corna

Licitación Cloacas

Noticias Breves

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com

Ludueña ganó los Nacionales y va por el Sudamericano

El atleta veterano de Ucacha José Ludueña logró los primeros puestos en 400, 800 y 1500 metros en Resistencia, Chaco, en el Campeonato Argentino de Atletas Mayores de 35 años,…

Vuelve Seniors

(Jueves 14 septiembre 2017) Tras dos temporadas de inactividad, el Fútbol Seniors de la Liga Béccar Varela retornará la competencia. El campeonato se pondrá en marcha el viernes 29 de…

Posponen talleres con María Teresa Andruetto

(Sábado 2 septiembre de 2017) Por cuestiones de índole familiar, la escritora María Teresa Andruetto NO podrá realizar los talleres y actividades previstas para ese lunes 4 de septiembre en Ucacha.

Santi Colombatto en el perugia

El futbolista ucachense Santiago Colombatto continuará su carrera en el Perugia, de la Serie B italiana. El juvenil fue cedido a préstamo por el Cagliari y, de esta manera, Colombatto…

Mapa

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image