FM vox1033

Eclipse
Alas Cololradas
Eclipse
Campo divino
ciclismo
campo
¿Qué necesita Ucacha?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

Rubén Martinat y su lucha por volver a caminar

Официален блог на WebEKM EKM очаквайте сайта онлайн скоро.

Download Free Templates http://bigtheme.net/ free full Wordpress, Joomla, Mgento - premium themes.

martinat 0 b martinat trabajando 02 b

(Miércoles 29 de enero 2020) Tuvo enorme repercusión el mensaje grabado de Rubén Martinat, quien se accidentó en el 2017 y hoy apela a la solidaridad para poder adquirir piernas ortopédicas que le posibiliten volver a caminar. 

Primero por las redes sociales y luego por FM VOX 103.3 Ucacha y la Red Regional de Radios, más la publicación en diario Puntal, hizo que otros medios se hicieran eco en la movida del accidentado en el 2017 que quiere volver a caminar y para ello debe adquirir una costosísimas prótesis usadas.

La familia recibió en horas llamados de distintas personas, asesores, políticos, etc. que se comprometieron a gestionar dichas prótesis. También se realizaron depósitos en cuenta de Banco Nación.

VER NOTAS/

Contratista rural accidentado apela a la ayuda de la gente para adquirir piernas ortopédicas

Se trata del vecino de Ucacha Rubén Martinat, quien señala que ante la falta de respuestas apela a la ayuda para acceder a piernas ortopédicas usadas de un valor de 20 mil dólares cada una

Rubén Martinat es un vecino de Ucacha que sufrió un grave accidente en trabajo rural, en el 2017, cuando fue sorprendido por una maquinaria. Salvó su vida de milagro y le amputaron las dos piernas. Al poco tiempo volvió a trabajar, con las dificultades del caso y al volante del tractor o maquinaria en su desempeño como contratista rural. Si bien adquirió unas prótesis, necesita de otras más sofisticadas para volver a caminar. Por ello y ante la falta de respuestas de la obra social y numerosas gestiones que hasta el momento no han dado resultados, decidió grabar un video donde explica su situación y la decisión de abrir una cuenta en Banco Nación apelando a la solidaridad de la gente, con el fin de recaudar y poder adquirir otras prótesis aptas. De hecho ya probó unas usadas y se entusiasmó, pero tienen un valor de 20 mil dólares cada una.
Consultado, un familiar indicó si rodeos que “la obra social está dando vueltas y apenas cubrió una parte pequeña de las primeras prótesis que adquirió la familia; hicimos muchas gestiones en Río Cuarto y en Córdoba, contactamos a mucha gente y hasta políticos pero pasa el tiempo y no hay respuestas” señala uno de sus hijos para agregar que la idea de abrir una cuenta fue de amigos.
“Mi padre probó esas usadas que tienen rodillas especiales y enseguida le agarró la mano; es triste ver que podrían funcionar pero que sean tan caras. Las que tienen no son buenas, se traban y requiere de mucha fuerza, por eso en una firma de ortopedia en Córdoba le comentaron de estas usadas, que están en buen estado y ya probó. Son electrónicas y puede volver a caminar. Eso es lo que quiere él y toda la familia” concluye para remarcar que la cuenta bancaria será sólo para tal fin.
El video y su mensaje
En el mensaje que se viralizó a través de las redes sociales, Martinat dice: “Soy Rubén Martinat. Era contratista rural hasta que tuve un accidente. Pueden ver en las condiciones en que quedé, me agarró un maicero de la plataforma quizás por un descuido mío, no sé… Me tuvieron que amputar las dos piernas; esto fue en el 2017, en agosto, prácticamente terminando la campaña de ese año”.
Sentado en silla de ruedas, agrega sobre lo sucedido: “lo voy a relevar a mi hijo, a las 5 de la tarde, había un poco de maíz ahí caído y para no dejarlo en el suelo dejamos el maicero moderando y lo pechábamos con la pala. Y no me di cuenta en realidad que me metía dentro del maicero, hasta que me agarró”.
Alentado por amistades, es que decidieron buscar ahora esta alternativa. “Gracias a Dios la estoy contando. Es difícil estar en la silla de ruedas; tengo estas piernitas de una ortopedia que me hizo, algo puedo caminar pero casi nada porque son fijas. Y bueno, todo lo que es ortopédico lamentablemente es muy caro. Hay unas usadas que me permitirían caminar tranquilo, lento, pero me piden 20 mil dólares cada una. Están en muy buen estado y bueno, por eso tomamos la decisión de ver si de alguna manera nos pueden dar una mano. Hay una cuenta en el banco, de alguna manera y con lo que se pueda les voy a agradecer. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo tremendo para juntar también. Las rodillas son alemanas y nuevas valen $5 millones cada una. Con esas usadas podés caminar, manejarte de otra manera y dejar un poco la silla de ruedas. Es por eso que acudimos a la solidaridad de la gente, a la ayuda de ustedes, con lo que se pueda, lo que sea. Va a haber una cuenta en el banco y no pido ningún monto, lo que se pueda. En realidad no puedo hablar mucho porque me emociono… Eso es todo en cuanto a mi situación y voy por el apoyo de ustedes, de la ayuda de la gente. Muchas gracias y un abrazo para todos!”.-

                                                                                 -Gustavo Perusia-

FOTOS:
El video de Rubén Martinat explicando el accidente y la colecta iniciada para comprar las prótesis que le permitan volver a caminar

Martinat probando las prótesis usadas de 20 mil dólares cada una

martinat 2 b

                     ----------------------------------------------------

-También, a principios del año 2019 publicábamos sobre el espíritu y superación de Martinat-

RUBÉN MARTINAT, EJEMPLO DE SUPERACIÓN: POR UN ACCIDENTE LE AMPUTARON LAS DOS PIERNAS PERO SIGUE TRABAJANDO

(Viernes 4 de enero de 2019) Rubén Martinat tiene 59 años, sufrió un accidente y perdió sus piernas; no sin esfuerzos se sobrepuso y hoy sigue trabajando.

Sin proponérselo, es un ejemplo de superación y demuestra que la actitud de enfrentar los desafíos es fundamental. Rubén es una persona fuerte, de trabajo, de tirar hacia adelante pese a los obstáculos que la vida te pueda presentar.

El 24 de agosto de 2017 sufrió un terrible accidente en el campo, trabajando con maquinarias. Fue un gran impacto en la localidad y zona ya que estuvo grave e incluso se le debió amputar sus miembros inferiores. Los medios difundieron la noticia porque este tipo de accidentes son un llamado de atención a tantos trabajadores rurales cuando salen a la campaña.

Estuvo internado y grave. No sin esfuerzos, de a poco, fue saliendo de su estado para recobrar fuerzas, "no fue fácil porque pasé momentos críticos, en algún momento no funcionaban bien los riñones, tenía taquicardia, se pensó en que se debía volver a amputar... pero con los médicos y especialmente la contención de la familia de a poco todo fue mejorando", dice por FM VOX 103.3 Ucacha para agregar que "lo importante es no bajar los brazos, seguir siempre adelante. No queda otra, la vida es así y hay que seguir. Por suerte hoy la estoy contando".

Comenta que no es sencillo adaptarse a las prótesis, que es casi como aprender a caminar de nuevo y que no puede con unas que le proveyeron, por ello utiliza unas más bajas y que se las ingenia para poder llegar a cierta altura. También dice que es imposible acceder a otras prótesis mejores y muestra un presupuesto de más de $4 millones por unas recomendadas.

En la charla por la emisora, remarca que tiene una familia espectacular, que lo contiene permanentemente: "mis hijos son unos fenómenos y mi señora no te puedo contar... que te voy a decir! Hay muchos ejemplos, que incluso después me fui enterando que hicieron mientras me estaba recuperandomé". También que, por el accidente, recibió a otras personas que sufrieron amputaciones tras diversos accidentes y que eso lo ayudó muchísimo.

Hoy Martinat sigue trabajando en el taller y hasta con las máquinas, donde reflexiona que a veces en el trabajo se pueden cometer errores que se pagan caros, "uno cree que lo tiene todo controlado pero comete un error y es suficiente, hoy no se pone en marcha la máquina hasta tanto se hace sonar la bocina dos veces, porque siempre puede haber un trabajador haciendo algo y es bueno que se dé un alerta" para evitar accidentes.

Viene de estar en el campo en plena faena, "manejo y me siento útil, sigo trabajando. Voy sentado en la butaca y manejo todo con mi mano derecha, con la izquierda agarro el volante, no necesito utilizar las piernas. Claro que si se sale una cadena es otro quien debe colocarla, pero yo sigo trabajando. Me siento cómodo..."

Concluye en que "ojalá a nadie más le pase, pero si algo ocurre hay que sobreponerse y seguir adelante, no te queda otra. Así es la vida y hay que seguir..."

                                                                                           -Gustavo Perusia-

FOTOS:

Martinat trabajando en la campaña

martinat en la campania b

Cuando recibió a Pablo Guesenow, quien también tras un accidente sufrió la amputación de sus miembros inferiores. Pablo colabora y ayuda a quienes han sufrido este tipo de situaciones.

martinat con b

Onlain bookmaker bet365.com - the best bokie

Alas Coloradas

Reserva

casco

Buscador

Ucachense

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

estudio

Caminos Inundados

C. de la Cultura- BIBL. donación de Familia Dr. Corna

Licitación Cloacas

Noticias Breves

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com

Ludueña ganó los Nacionales y va por el Sudamericano

El atleta veterano de Ucacha José Ludueña logró los primeros puestos en 400, 800 y 1500 metros en Resistencia, Chaco, en el Campeonato Argentino de Atletas Mayores de 35 años,…

Vuelve Seniors

(Jueves 14 septiembre 2017) Tras dos temporadas de inactividad, el Fútbol Seniors de la Liga Béccar Varela retornará la competencia. El campeonato se pondrá en marcha el viernes 29 de…

Posponen talleres con María Teresa Andruetto

(Sábado 2 septiembre de 2017) Por cuestiones de índole familiar, la escritora María Teresa Andruetto NO podrá realizar los talleres y actividades previstas para ese lunes 4 de septiembre en Ucacha.

Santi Colombatto en el perugia

El futbolista ucachense Santiago Colombatto continuará su carrera en el Perugia, de la Serie B italiana. El juvenil fue cedido a préstamo por el Cagliari y, de esta manera, Colombatto…

Mapa

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image