FM vox1033

Fm Vox 103.3

Prohíben pirotecnia en Ucacha

Официален блог на WebEKM EKM очаквайте сайта онлайн скоро.

Download Free Templates http://bigtheme.net/ free full Wordpress, Joomla, Mgento - premium themes.

HCD Pirotecnia 6dic17

(Jueves 7 de diciembre de 2017) Se aprobó la Ordenanza y por unanimidad que declara a Ucacha "territorio libre de pirotecnia".

La medida prohibe el uso, fabricación, guarda, acopio, exhibición, manipulación, depósito, transporte, venta de elementos de pirotecnia que provoque efectos visuales y auditivos mediante detonación o explosión.

Los concejales de Ucacha venían tratando el tema en reuniones desde hace un tiempo y finalmente sancionaron la norma, que permite solicitar autorización en caso de festejos y de ser habilitados por el DEM si lanzar pirotecnia en fechas o ciscunstancias especiales.

Los ediles sesionaron en la noche del miércoles 6 de diciembre de 2017.-

VER ORDENANZA

VISTO:
El uso de pirotecnia de estruendo o ruidosa, en distintas épocas del año y por variados motivos.
Y CONSIDERANDO:
Que, es de vital importancia la prevención de cualquier accidente causado por artículos pirotécnicos, con el propósito de garantizar la integridad física de las personas y la protección del ambiente y los animales de la localidad.
Que la utilización de estos productos conlleva a la contaminación, ruidos, molestias a las personas y fauna, e incluso riesgo de incendios forestales.
Que a su vez, las lesiones por trauma acústico son irreversibles. Un cohete o petardo que explota cerca provoca un ruido que supera ampliamente los 90 decibeles, que es el límite aceptable en materia de salud sonora. Luego de los 120 decibeles, y la mayoría de los productos de pirotecnia los supera, el ruido causa dolor en el oído y lo lesiona a nivel nervioso.
Que el uso de pirotecnia genera efectos perjudiciales sobre la salud, tales como:
a. Altera la conducta de personas que, sin participar de “los juegos de cohetería”, son Víctimas de ruidos ensordecedores;
b. Afecta a las personas que por motivos laborales deben descansar en horarios donde el resto de la comunidad no lo hace; o que trabaja, cuando los que las usan no lo hacen.
c. Afecta a las personas que por problemas de salud deben reposar o gozar de ambientes tranquilos;
d. Afecta a aquellas personas con Capacidades Diferentes e hipersensitividad sensorial, como es el caso de las personas autistas, generando en las mismas: miedo, estrés, palpitaciones, taquicardia, infartos, afectación del sistema inmunitario y, en caso de enfermedad, empeoramiento de la salud del paciente.
e. HAN PRODUCIDO INNUMERABLES DAÑOS FISICOS, cómo la pérdida de visión en uno o los dos ojos, pérdida de capacidad auditiva, pérdida de falanges o miembros, quemaduras, otros; e inclusive HAN PRODUCIDO LA MUERTE.
Que el uso de pirotecnia puede generar en los animales domésticos efectos múltiples, como sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o extraviarse, y/o provocar accidentes, así como correr detrás de los explosivos por simple curiosidad pudiendo ingerirlos, perder la vista o lesionarse.
Que los estallidos de pólvora afectan al sistema nervioso de los animales, generando cuadros de estrés e inestabilidad emocional y agravando su salud. Palpitaciones, taquicardia, jadeos, dificultad para respirar, hiper-salivación, temblores, náuseas. Los animales, en especial los con más sensibilidad que el humano, sufren afectaciones en el tímpano, perturbando su capacidad auditiva y el fuerte estruendo les provoca una reacción de desconcierto, aturdimiento, miedo y angustia, pérdida del sentido de la orientación.
Que es competencia del Concejo Deliberante reglar sobre el presente asunto.
POR ELLO, EL CONCEJO DELIBERANTE DE UCACHA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Nº: ……/2017
Art. 1º) DECLARECE a todo el Ejido Urbano y/o zona de reserva de uso de suelo de la localidad de Ucacha, “Territorio libre de pirotecnia” con los alcances establecidos en la presente norma.
Art. 2º) Prohibir en todo el territorio municipal el uso particular, fabricación, tenencia, guarda, acopio, exhibición, manipulación, depósito, circulación, transporte, venta o cualquier otra modalidad de comercialización, tanto a mayoristas como minoristas, personas físicas o jurídicas, de venta libre o no, y/o de fabricación autorizada, de elementos de pirotecnia, cohetería y de todo otro producto destinado a provocar efectos mecánicos visuales y/o auditivos mediante detonación, deflagración, combustión o explosión, así como aquellos elementos de proyección cuyo efecto secundario produzca explosión, deflagración, detonación o cualquier otro análogo en que se utilice cualquier compuesto químico que por sí sólo o mezclado con otro pueda ser inflamable. Asimismo, quedan expresamente prohibidas esas conductas, en actividades masivas en la vía pública, ya sean manifestaciones populares, culturales, deportivas, sindicales, gremiales, políticas, u otras similares.
Art. 3º) Se considera elemento pirotécnico aquel que es destinado a producir efectos visibles, audibles o mecánicos, mediante la utilización de mecanismos de combustión o explosión y cualquier otro análogo en que se utilice cualquier compuesto químico que por sí sólo o mezclado con otro pueda ser inflamable.
Art. 4º) Los términos de la prohibición alcanzan a las industrias y comercios radicados en el municipio, como así también a los particulares y vendedores ambulantes u ocasionales.
Art. 5º) Quedan excluidos de la presente Ordenanza, los artificios pirotécnicos para señales de auxilio, y para el uso de Seguridad y/o Defensa Civil y los de uso profesional, siempre que sean utilizados en el ejercicio de funciones.
Como así también, queda exceptuada la pirotecnia menor o lumínica del tipo que se utiliza inclusive en grandes espectáculos de fuegos de artificio con efectos de tipo visual, destinado al entretenimiento de la comunidad o conmemoración de eventos especiales, autorizados previamente por el Departamento Ejecutivo Municipal. Así mismo quedan exceptuados los artículos considerados inofensivos por la autoridad competente.
Art. 6°) El Departamento Ejecutivo Municipal deberá realizar Campañas destinadas a informar y crear conciencia en la población sobre los peligros que implica el uso irresponsable de pirotecnia, tanto en los seres humanos como así también en animales y medio ambiente.
Art. 7°) El Incumplimiento a la Presente, dará lugar a las siguientes Sanciones:
a. Multa de 1 hasta 20 Unidades de Multa, de acuerdo a la gravedad de la Infracción.
b. Decomiso de la totalidad de la mercadería pirotécnica de que se trate, y de los elementos utilizados para uso personal, fabricación, tenencia, guarda, acopio, exhibición, manipulación, depósito, circulación, transporte, venta o cualquier otra modalidad de comercialización, según lo previsto en el art. 2.
c. Si el infractor fuese comerciante o se tratare de una persona física o jurídica, y realizare alguna de las conductas prohibidas en el art. 2, se ordenará la clausura del lugar o local comercial donde éstas se desarrollen, por un término de diez (10) a quince (15) días corridos, si se tratare de la primera infracción.
d. En caso de reincidencia, la clausura se ordenará por un lapso de treinta (30) a sesenta (60) días corridos.
e. Para el supuesto de nuevas reincidencias, que tengan lugar dentro del término de dos (2) años de cometida la segunda infracción, se procederá a retirar la Habilitación municipal de su comercio al infractor, por un término de tres (3) años.
Art. 8°) La aplicación de multas, será realizada por el Juzgado Municipal de Faltas de la localidad. Cuando se tratare de entidades no comerciales, cualquiera sea su actividad, y la infracción se produzca en lugares ocupados por las mismas, sea de manera permanente o transitoria, se trate de sitios públicos o privados, en espectáculos deportivos u otros de los previstos en el 2do. Párrafo del art. 2, y no se identificase a las personas responsables de la infracción, la entidad de que se trate responderá por dicha infracción, bajo el sistema de sanciones previsto en la primer parte de este artículo.
Art. 9°): La Presente Ordenanza entrara en vigencia desde su promulgación por parte del Ejecutivo Municipal.
Art.10°): Derogase toda norma que se oponga a la Presente.
Art. 11º): Promúlguese, Comuníquese, Publíquese, Dese al Registro Municipal y Archívese.-
Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Ucacha a los: 6 días de diciembre de /2017.

Onlain bookmaker bet365.com - the best bokie

Alas Coloradas

Reserva

casco

Buscador

Ucachense

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

estudio

Caminos Inundados

C. de la Cultura- BIBL. donación de Familia Dr. Corna

Licitación Cloacas

Noticias Breves

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com

Ludueña ganó los Nacionales y va por el Sudamericano

El atleta veterano de Ucacha José Ludueña logró los primeros puestos en 400, 800 y 1500 metros en Resistencia, Chaco, en el Campeonato Argentino de Atletas Mayores de 35 años,…

Vuelve Seniors

(Jueves 14 septiembre 2017) Tras dos temporadas de inactividad, el Fútbol Seniors de la Liga Béccar Varela retornará la competencia. El campeonato se pondrá en marcha el viernes 29 de…

Posponen talleres con María Teresa Andruetto

(Sábado 2 septiembre de 2017) Por cuestiones de índole familiar, la escritora María Teresa Andruetto NO podrá realizar los talleres y actividades previstas para ese lunes 4 de septiembre en Ucacha.

Santi Colombatto en el perugia

El futbolista ucachense Santiago Colombatto continuará su carrera en el Perugia, de la Serie B italiana. El juvenil fue cedido a préstamo por el Cagliari y, de esta manera, Colombatto…

Mapa

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image