FM vox1033

Fm Vox 103.3

Perros peligrosos: como actuar ante mordeduras y agresiones

Официален блог на WebEKM EKM очаквайте сайта онлайн скоро.

Download Free Templates http://bigtheme.net/ free full Wordpress, Joomla, Mgento - premium themes.

perros en via publica

(Viernes 8 diciembre de 2017) Ante distintas consultas por agresión, mordeduras y problemas ocasionados por perros en la vía pública, publicamos Ordenanza vigente y recordamos que en FM VOX 103.3 Ucacha consultamos al propio intendente Héctor Jaime cómo debe actuar un vecino afectado.

El mandatario señaló que "debe hacer la denuncia y presentarla luego en la municipalidad", que luego de esto actuarán en consecuencia a la Ordenanza identificando al perro y propietario si lo tuvieses. Agregamos que, siempre según la Ordenanza vigente, el municipio puede actuar de oficio. De todas maneras, repasamos una vez más lo que publicamos en su momento: la totalidad de la Ordenanza y el contexto de su tratamiento //

En sesión ordinaria del HCD del miércoles 30 de agosto, con la presencia del presidente Germán Delfino, los ediles oficialistas Marina Parisod y Paulo Ferreyra (UCR) más Daniel Leiggener (Partido Solidario) -no fueron parte de esta sesión Sili Ribotta (UCR), Oscar Solís (Partido FE) y Javier Arcostanzo (UPC)- el Honrable Concejo Deliberante de Ucacha aprobó la Ordenanza “Programa Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas y Protección Animal”.
En el contenido de tal Ordenanza, es interesante repasar lo que se menciona (en articulado de Normas de Convivencia y Tenencia Responsable):
Art. 7: Se prohíbe a los dueños, guardadores y/o tenedores de mascotas, permitir o facilitar que éstas deambulen sueltas en la vía pública y/o en lugares públicos no habilitados para tal fin.
Art. 8: El propietario, poseedor o tenedor de animales domésticos será responsable por los daños y perjuicios que éste ocasione. Si un animal doméstico con dueño mordiere a una persona, la victima deberá denunciar el hecho ante la Autoridad policial o Municipal correspondiente y atender la mordedura por un profesional médico, quien deberá extender un certificado donde conste tal situación. El animal en cuestión deberá ser trasladado al domicilio de su propietario donde estará en guarda y bajo la asistencia de un profesional veterinario por un plazo de diez días. Los costos por todo concepto que insuma esta intervención deberán ser cubiertas por el propietario del animal. Los animales mordedores reincidentes o de características genéticas agresivas podrán ser sometidos a esterilización quirúrgica cuando correspondiere. Para el control de la “rabia” (Hidrofobia) como así también de otras zoonosis, el propietario deberá vacunar a su mascota, pudiendo optar por las campañas de vacunación que suelen ponerse en vigencia por distintos organismos.
Art. 9: El responsable de un canino deberá trasladarlo en la vía pública bajo su custodia, con collar, correa no extensible y de ser necesario un bozal, debiendo adoptar las medidas necesarias para impedir que ensucie las aceras y los espacios públicos, quedando obligado a levantar y eliminar las excretas si ocurrieran.
Art. 10: El propietario de un animal, cualquiera sea su especie, deberá mantenerlo en condiciones óptimas y brindarle los cuidados necesarios para la alimentación, higiene y resguardo, con la finalidad de brindar el buen trato a los animales, preservar la salud pública, y evitar, en lo posible, molestias a los vecinos. Si se posee una “hembra en celo” que el animal se mantenga dentro de la propiedad, aislado del resto de los animales. En caso de no cumplir con lo citado en éste artículo, la autoridad municipal labrará un acta y lo emplazará a regularizar su situación en un plazo pertinente.
Art. 11: La autoridad competente deberá intervenir de oficio o ante denuncias de los vecinos por la existencia de animales, que produzcan molestias evidentes, tales como: ruidos molestos producto de ladridos, agresividad o que generan malas condiciones de higiene, que signifiquen incomodidades y riesgos para los vecinos, a los efectos de corroborar si dicha situación constituye una contravención al Código de Faltas Municipal, en cuyo caso se deberá labrar actas de constatación correspondientes.
Art. 12: El conductor que hubiere atropellado a un animal NO DEBERA abandonarlo en la vía pública, contactándose inmediatamente con el dueño del animal o bien con la autoridad pertinente.
Art. 13: Las personas que presencien hechos comprendidos en el artículo anterior, tienen el derecho-deber para denunciar al infractor.

Ver Ordenanza completa ------------------------------------
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

VISTO
La cantidad de animales libres en la vía pública sin ningún tipo de identificación que permita individualizar a su dueño, guardador y/o tenedor, sumado a la preocupación de vecinos de la localidad ante el peligro potencial que estos representan, ya sea por que muestran conductas de ser animales mordedores, o los riesgos de enfermedades graves como la rabia u otras parasitosis, y teniendo en cuenta la posibilidad que estos animales sean los causantes de accidentes de tránsito, agresiones y daños a las personas y dispersión de basura.
En virtud a la falta de conductas sociales sobre la tenencia responsable de animales domésticos de compañía o mascota, en especial los de la especie “canina”, hacen que se deban arbitrar los medios para satisfacer las crecientes demandas de la sociedad, en un marco de responsabilidad solidaria que mejore la convivencia urbana, que intervenga en prevención de enfermedades y/o de lesiones provocadas por mordeduras y accidentes.
Convencidos de que la calidad de vida de una sociedad se ve reflejada en el trato y atenciones mínimas tales como higiene, cuidado y protección que deben recibir todo tipo de animales, en especial, los animales domésticos o de compañía.
El advenimiento de “Organizaciones No Gubernamentales” o grupos espontáneos de vecinos, que en defensa de las necesidades de los animales, promueven cambios en la estrategia de manejo implementada en todo el territorio Nacional, surgiendo así por ejemplo las campañas de adopción responsable y la implementación de la esterilización masiva de animales domésticos como una de las acciones en el control de crecimiento poblacional de los mismos.
La necesidad de mejorar la legislación Municipal vigente, Ord. 187/92, reformulándola por una nueva Ordenanza que regule de manera integral la problemática, incluyendo los criterios de la tenencia responsable y guarda de animales domésticos como de los animales que se encuentran en estado de abandono o vagabundo.
Y CONSIDERANDO:
Que es necesario solucionar y reglamentar la presencia de perros y gatos liberados a la vía pública en forma irresponsable por sus dueños, guardadores y/o tenedores.
Que es necesario realizar un control poblacional de perros sueltos en la vía pública.
Que la esterilización quirúrgica es considerada en el mundo, y en muchas partes del país, un método de control poblacional eficaz y a la vez ético. Que tal medio no es el único, sino uno de segundo orden, debiendo estar anticipada por otras medidas como por ejemplo: la concientización.
Que existe una campaña de concientización y tenencia responsable de mascotas llevada a cabo, desde hace un tiempo, por un grupo de vecinos junto a profesionales médicos veterinarios de la localidad.
Que no afrontar y dar solución a esta situación conlleva también a desatender situaciones que hacen a la salud pública, como es caso de las patologías zoonóticas (enfermedades transmisibles al hombre).
Las atribuciones otorgadas por la Ley Orgánica Municipal Nº 8.102.

ES POR ELLO, QUE EL HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE DE UCACHA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Nº707/2.017


Art. 1: CRÉASE el PROGRAMA MUNICIPAL DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS Y PROTECCION ANIMAL, que tendrá como fin generar acciones para cumplir los siguientes objetivos:
a) Estimular la tenencia responsable y la sanidad de los caninos y felinos por parte de la persona o de cada familia respecto a su mascota, a fin de asegurar el bienestar de los animales, de las personas y el entorno.
b) Promover la realización de campañas de vacunación antirrábica anuales de caninos y felinos.
c) Impulsar la desparasitación de perros y gatos con antiparasitarios de amplio espectro.
d) Preservar la diversidad biológica, evitando todo acto que implique malos tratos o crueldad.
e) Fomentar la educación ambiental y respeto a la naturaleza.
f) Realizar campañas de esterilización organizadas en forma estratégica propendiendo a que la esterilización sea quirúrgica, temprana, masiva, sistemática, de ambos sexos, abarcativa y extendida en el tiempo.
g) Alcanzar el equilibrio de la población de perros y gatos, entendiéndose por tal la equiparación y el sostenimiento en el tiempo del número de nacimientos con la disponibilidad de hogares para albergarlos.
h) Prohibir el sacrificio indiscriminado de animales, sobre todo de perros y gatos. En caso de que se deba implementar la práctica de eutanasia, esta deberá ser del modo más rápido e indoloro posible y asistido por un veterinario.
i) Desarrollar campañas de adopción y lineamentos de control de animales vagabundos.
j) Motivar a la conformación de una Unidad Ejecutora del programa precedente, que pueda ser integrada por vecinos y médicos veterinarios de la localidad como así también asociaciones protectoras. La misma responderá al Departamento Ejecutivo Municipal pudiendo adoptar la forma de Comisión u Asociacion y de esta manera plantear los mecanismos internos para debatir, proyectar, analizar y realizar acciones para cumplimentar y dar a conocer los alcances de la presente Ordenanza.

Art. 2: Este Municipio se adhiere a lo establecido por la Ley Nacional Nº 14.346 de Protección Animal, quedando prohibido con respecto a los animales:
a) Causar su muerte.
b) Abandonarlos en viviendas cerradas o deshabitadas, en la vía pública, jardines, terrazas o lugares sin protección para las inclemencias climáticas.
c) Ejercer la venta ambulante de toda clase de animales vivos.
d) Maltratarlos, golpearlos o someterlos a cualquier práctica que les pueda producir sufrimiento o daño, así como cometer actos de crueldad contra los mismos.
e) Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o veterinario, con fines que no sean terapéuticos o de perfeccionamiento técnico operatorio, salvo en casos de urgencia debidamente comprobada.
f) Organizar peleas de animales e incitar a los mismos a acometerse unos a otros, o a lanzarlos contra personas o cosas de cualquier clase.
g) No alimentarlos o suministrarles alimentos inadecuados.
h) Venderlos u ofrecerlos a laboratorios.
i) Venderlos a menores y/o incapacitados sin autorización de quienes tengan su patria potestad o curatela.
j) Los animales no podrán permanecer atados, y en caso de permanecer sujetos será a través de un medio que les permita libertad de movimiento. En los recintos abiertos y a la intemperie se habilitará refugio que proteja al animal de las condiciones climatológicas adversas.

Art. 3: Los dueños, guardadores y/o tenedores de animales domésticos de compañía; los propietarios o encargados de criaderos, establecimientos de tenencia temporal de animales de compañía y toda asociación civil y/o privada afín, quedan obligados al cumplimiento de la presente Ordenanza, así como también a colaborar con la autoridad Municipal para la obtención de los datos de animales, de los dueños, guardadores y/o tenedores de mascotas.

TÍTULO I: Definiciones.
Art. 4: A los efectos de la aplicación de la presente Ordenanza, se consideran:
Animal doméstico de compañía o mascota: aquellos que por su naturaleza puedan vivir y desarrollarse en un hogar sin representar peligro para sus moradores y para terceros y no son destinados al consumo, sin existir actividad lucrativa alguna.
Animal de compañía especial: todo animal amaestrado para cumplir con una función específica para con su dueño, tal como los perros guías para no videntes.
Animal vagabundo: Se considera animal vagabundo aquel que no tenga dueño ni domicilio conocido, que no lleve ninguna identificación de origen o de propietario, ni vaya acompañado de persona alguna capaz de demostrar su propiedad o bien los que sin poseer dueños identificables, viven al amparo, crianza y protección de un grupo de vecinos y los que en caso de ser capturado por la autoridad municipal, no es reclamado en 72 Hr.
Animales de Granja: Entiéndase como animal de granja a aquellos de origen salvaje que han sido domesticados para ayudarse de su fuerza en el trabajo, para su uso a través de los recursos naturales que genera o alimentarse de su carne. Los más comunes son, caballo, vaca, cerdos, oveja, mulas y burros.
Animal o can potencialmente peligroso: se consideran perros potencialmente peligrosos los que están incluidos dentro de una tipología racial, que por su carácter agresivo, tamaño o potencia de la mandíbula, tengan capacidad de causar lesiones o muerte a personas y otros animales. Las razas de perros que por sus características raciales son consideradas potencialmente peligrosas son: Akita Inu, Bullmastif, Bull Terrier, Cane De Corso, Doberman, Dogo Argentino y Dogo De Burdeos, Fila Brasilero, Cimarron De Uruguay, Gran Danes, Mastin Napolitano, Ovejero Aleman, Pit Bull, Rottweiler, Schnauzer.

TÍTULO II: De los dueños.
Art. 5: Se considera dueño o guardador de animales a toda persona mayor de edad, que da asilo permanente o temporal a un animal y ha realizado el registro municipal de mascotas.

Art. 6: Es obligación de los dueños o guardadores de animales:
a) Ofrecerles seguridad, alimento, alojamiento e higiene necesaria.
b) Brindarles prevención y asistencia Médico Veterinaria según sea el caso.
c) No dejarlos abandonados y/o arrojarlos en la vía pública.
d) Identificarlos y registrarlos, en el caso de caninos o felinos.
e) Identificarlos, en el caso de animales de carga, según la legislación vigente.

TÍTULO III: Normas de convivencia y tenencia responsable.
Art. 7: Se prohíbe a los dueños, guardadores y/o tenedores de mascotas, permitir o facilitar que éstas deambulen sueltas en la vía pública y/o en lugares públicos no habilitados para tal fin.

Art. 8: El propietario, poseedor o tenedor de animales domésticos será responsable por los daños y perjuicios que éste ocasione. Si un animal doméstico con dueño mordiere a una persona, la victima deberá denunciar el hecho ante la Autoridad policial o Municipal correspondiente y atender la mordedura por un profesional médico, quien deberá extender un certificado donde conste tal situación. El animal en cuestión deberá ser trasladado al domicilio de su propietario donde estará en guarda y bajo la asistencia de un profesional veterinario por un plazo de diez días. Los costos por todo concepto que insuma esta intervención deberán ser cubiertas por el propietario del animal. Los animales mordedores reincidentes o de características genéticas agresivas podrán ser sometidos a esterilización quirúrgica cuando correspondiere. Para el control de la “rabia”(Hidrofobia) como así también de otras zoonosis, el propietario deberá vacunar a su mascota, pudiendo optar por las campañas de vacunación que suelen ponerse en vigencia por distintos organismos.

Art. 9: El responsable de un canino deberá trasladarlo en la vía pública bajo su custodia, con collar, correa no extensible y de ser necesario un bozal, debiendo adoptar las medidas necesarias para impedir que ensucie las aceras y los espacios públicos, quedando obligado a levantar y eliminar las excretas si ocurrieran.

Art. 10: El propietario de un animal, cualquiera sea su especie, deberá mantenerlo en condiciones óptimas y brindarle los cuidados necesarios para la alimentación, higiene y resguardo, con la finalidad de brindar el buen trato a los animales, preservar la salud pública, y evitar, en lo posible, molestias a los vecinos. Si se posee una “hembra en celo” que el animal se mantenga dentro de la propiedad, aislado del resto de los animales. En caso de no cumplir con lo citado en éste artículo, la autoridad municipal labrará un acta y lo emplazará a regularizar su situación en un plazo pertinente.

Art. 11: La autoridad competente deberá intervenir de oficio o ante denuncias de los vecinos por la existencia de animales, que produzcan molestias evidentes, tales como: ruidos molestos producto de ladridos, agresividad o que generan malas condiciones de higiene, que signifiquen incomodidades y riesgos para los vecinos, a los efectos de corroborar si dicha situación constituye una contravención al Código de Faltas Municipal, en cuyo caso se deberá labrar actas de constatación correspondientes.

Art. 12: El conductor que hubiere atropellado a un animal NO DEBERA abandonarlo en la vía pública, contactándose inmediatamente con el dueño del animal o bien con la autoridad pertinente.

Art. 13: Las personas que presencien hechos comprendidos en el artículo anterior, tienen el derecho-deber para denunciar al infractor.

TÍTULO IV: Del Registro Obligatorio Municipal De Mascotas y su identificación.
Art. 14: Crease el Registro Obligatorio Municipal de Mascotas (ROMM) a cargo de la Municipalidad, que como única base de datos oficiales permitirá planificar el control poblacional de animales y conocer la cantidad de mascotas existentes en la localidad y sus respectivos dueños.

Art. 15: El registro contara con datos del propietario y del animal y un número de legajo que individualizara a la mascota. Es obligatorio para caninos mayores de 4 meses, optativo para felinos.

Art. 16: Se entregara información sobre los derechos y deberes como propietarios a fin de cumplir con la reglamentación y una identificación con su número respectivo.
Si se extravía la identificación de alguna mascota, el duplicado correrá a cargo del correspondiente propietario. Lo recaudado ante lo descripto será destinado al Fondo para la Preservación Animal mencionado en el artículo 23 de la presente ordenanza.

TÍTULO V: Retiro de animales de la vía pública.
Art. 17: El retiro de animales sueltos en la vía pública tendrá como objetivo evitar el deambular en el medio urbano de aquellos que por exhibir o no, claros signos de enfermedad, pudieren constituir un riesgo para las personas u otros animales. Al efecto se procederá a identificar la mascota y su respectivo dueño para notificarlo y si correspondiera aplicar sanciones a dichos propietarios que no los mantengan dentro de su propiedad, en concordancia con lo establecido en la presente Ordenanza. A tal fin, la mencionada acción se realizará en forma sistemática.

Art. 18: Los animales que se definan como “vagabundos”, una vez capturados en la vía pública, o dentro de instituciones, se pondrán en custodia o guarda donde determine la autoridad de aplicación para brindarle la atención veterinaria y se deberán hacer públicas las actuaciones a los fines de recibir reclamos o adjudicación de tenencia, procediendo luego de un plazo de 72Hr, sin novedades, al procedimiento del protocolo de castración.

TÍTULO VI: Control de perros agresivos y/o mordedores y molestos.
Art. 19: Toda persona que se sienta amenazada en su integridad física o con dificultades para ejercer su derecho de transitar libremente por la vía pública por la presencia de animales agresivos y/o mordedores sueltos, y siempre que se pueda identificar al dueño, guardador y/o tenedor del animal, podrá denunciar este hecho ante la policía y/o el Juez Municipal de Faltas de la localidad de Ucacha, quien apercibirá e intimará al dueño, guardador y/o tenedor del animal agresivo, a realizar en tiempo perentorio y fatal, los arreglos necesarios mediante los cerramientos y/o barreras con los cuales la mascota en cuestión no ingrese a la vía pública, impidiendo el contacto con las personas que por allí circulan, además de poner en un lugar visible un cartel donde aclare explícitamente la presencia de perros agresivos.

Art. 20: Al considerado como animal “vagabundo” con tendencia de ser agresivo y/o mordedor, se lo capturará y retendrá donde determine la autoridad de aplicación para un periodo de observación antirrábica, entre otras cuestiones médicas durante 11 días corridos adoptándose luego, las medidas precautorias correspondientes.

Art. 21: Los profesionales médicos del Hospital Municipal Ucacha que asistan a una persona que ha sido mordida o golpeada por caninos, felinos, o por cualquier animal, deberán comunicar inmediatamente el hecho a la Autoridad Municipal competente, con detalle de nombre, domicilio de la persona afectada, identificación del animal y todo otro dato que consideren relevante. Asimismo, la autoridad de aplicación podrá celebrar convenios para que los profesionales de los centros privados de salud para que adopten la misma conducta.

TÍTULO VII: Control de población animal, por medio de la esterilización quirúrgica y campañas de adopción.
Art. 22: Se establece la esterilización quirúrgica, como método efectivo y ético de control de la superpoblación canina y felina en todo el ejido de la localidad de Ucacha.
Las esterilizaciones deben ser:
1- Masivas: deben aplicarse un número de castraciones de la población total de animales dentro de un determinado plazo, que condice con la disponibilidad de recursos y ayudas que se reciban de otras identidades gubernamentales y no gubernamentales, sin distinción entre hembras y machos, mestizos y de raza. A tal efecto se podrá realizar estudios y relevamientos sobre la población canina y felina en la localidad de Ucacha, utilizando además trabajos que han realizados con anterioridad vecinos de la localidad y utilizar como antecedentes los tratamientos de organizaciones de otras localidades.
2- Continuas y sistemáticas: se deben realizar durante todo el año, sin interrupciones.
3- Extendidas y Gratuitas: se pretende realizar la castración de machos (orquiectomia) y hembras (ovariohisterectomia por línea media) caninos y felinos que se encuentren, en primera instancia, sueltos en la en la vía pública sin propietario. En segunda instancia y previo informe del área social municipal, se llevara a cabo dicha actividad en mascotas cuyos propietarios no poseen recursos con los cuales solventar los costos de una cirugía, como una medida de Salud Pública.
4- Tempranas: deben realizarse a partir de los cinco o seis meses del animal, antes del primer celo.
5- Abarcativa: zona urbana y rural.

Art. 23: El Municipio creará una cuenta específica en el presupuesto anual y asignará los fondos necesarios, según una planificación anual, que permitan cubrir los gastos de esterilización y/o atención veterinaria. Dicha cuenta se ajustara junto con el FONDO PARA LA PRESERVACION ANIMAL.

Art. 24: Autorícese al Ente Municipal designado a este fin a recoger y hacer esterilizar quirúrgicamente y cumplido el plazo correspondiente, por medio de un veterinario matriculado, a todo animal canino o felino que deambule suelto por la vía pública y se encuadre en la presente norma.

Art. 25: Con el fin de disminuir la cantidad de perros y gatos sueltos en la vía pública, se fomentarán la adopción de animales sin dueño y la tenencia responsable.

TÍTULO VIII: De la educación y concientización de la población.
Art. 26: A los efectos de lograr la concientización de la población, la Municipalidad por si o a través de Instituciones intermedias afines, desarrollará campañas enfocadas a la toma de responsabilidad, que significa un animal suelto en la vía pública y sobre el respeto, previsión, responsabilidad del trato hacia los mismos.- Dichas campañas o programas podrán utilizar medios radiales, televisivos y gráficos y éstas pondrán énfasis en que la incorporación o tenencia de una o más mascotas implica responsabilidad de brindarle seguridad y hogar.

Art. 27: La Municipalidad, en conjunto con otras asociaciones afines, programará campañas anuales de divulgación del contenido de la presente Ordenanza entre los habitantes del municipio, debiendo tomar medidas que contribuyan a fomentar el respeto a los animales, difundir y promover valores en la sociedad.

TÍTULO IX: DISPOSICIONES FINALES
Art. 28: CRÉASE el FONDO PARA LA PRESERVACION ANIMAL con el objeto de dar cumplimiento a las obligaciones que deriven de la presente Ordenanza. El mismo estará constituido por los ingresos percibidos por multas derivadas de las sanciones aplicadas por incumplimiento a la presente Ordenanzas y por aportes realizados de terceros en calidad de donaciones, u otros ingresos específicos.

Art. 29: El Departamento Ejecutivo Municipal es la autoridad de aplicación y quien arbitrará los medios para hacer cumplir las disposiciones de la presente Ordenanza, y en forma supletoria y complementaria, la legislación nacional y provincial vigentes.

Art. 30: Se le solicitará a la autoridad Policial, en el marco de la Ley Nacional Nº 14.346 de MALOS TRATOS Y ACTOS DE CRUELDAD A LOS ANIMALES, y el Código de Faltas provincial, Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba, Ley 10.326, la colaboración en todas las acciones del Municipio a fin de dar eficacia a la presente Ordenanza.

Art. 31: Facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal, por vía reglamentaria, a establecer el régimen de sanciones a las infracciones de las disposiciones de esta Ordenanza, crear los tipos y los montos correspondientes a cada uno de ellos.

Art. 32: Se faculta al Departamento Ejecutivo a firmar convenios con Médicos Veterinarios y Asociaciones Protectoras de Animales acreditadas en la localidad de Ucacha y universidades a los fines de dar mejor cumplimiento a lo establecido en la presente Ordenanza.

Art. 34: ADHIÉRASE al programa nacional de tenencia responsable y sanidad de perros y gatos (Decreto 1088/2011)

Art. 33: Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.
Dado en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante con fecha:30/08/2017 .- //

 

Onlain bookmaker bet365.com - the best bokie

Reserva

Alas Coloradas

casco

Buscador

estudio

Ucachense

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Caminos Inundados

C. de la Cultura- BIBL. donación de Familia Dr. Corna

Licitación Cloacas

Noticias Breves

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com

Ludueña ganó los Nacionales y va por el Sudamericano

El atleta veterano de Ucacha José Ludueña logró los primeros puestos en 400, 800 y 1500 metros en Resistencia, Chaco, en el Campeonato Argentino de Atletas Mayores de 35 años,…

Vuelve Seniors

(Jueves 14 septiembre 2017) Tras dos temporadas de inactividad, el Fútbol Seniors de la Liga Béccar Varela retornará la competencia. El campeonato se pondrá en marcha el viernes 29 de…

Posponen talleres con María Teresa Andruetto

(Sábado 2 septiembre de 2017) Por cuestiones de índole familiar, la escritora María Teresa Andruetto NO podrá realizar los talleres y actividades previstas para ese lunes 4 de septiembre en Ucacha.

Santi Colombatto en el perugia

El futbolista ucachense Santiago Colombatto continuará su carrera en el Perugia, de la Serie B italiana. El juvenil fue cedido a préstamo por el Cagliari y, de esta manera, Colombatto…

Mapa

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image