FM vox1033

2das. Jornadas Docentes en Ucacha

Официален блог на WebEKM EKM очаквайте сайта онлайн скоро.

Download Free Templates http://bigtheme.net/ free full Wordpress, Joomla, Mgento - premium themes.

jornadas docentes II 2020 b

Será una edición virtual los días miércoles 9, 16 y 23 de septiembre, desde las 14 hs. y con disertaciones varias. También podrá verse por Teleco Canal 10 TV. 

Pese a la pandemia, desde la Municipalidad de Ucacha y la Comisión Municipal de Cultura decidieron llevar adelante las jornadas para docentes, jóvenes y familias, contando con el total apoyo de las instituciones educativas y otras.

PROGRAMA /

II Jornadas Docentes. Ucacha 2020. Edición Virtual. “La escuela en contextos actuales. Perspectivas y desafíos.”

La Municipalidad de Ucacha, junto a la Comisión Municipal de Cultura, acompañando a la comunidad educativa de nuestra localidad y región, en este contexto de pandemia, se propone retomar las líneas de acción llevadas a cabo en los diferentes Congresos Pedagógicos desarrollados en nuestra localidad.
Para ello se propone propiciar estas II Jornadas Docentes, a través de diversas charlas virtuales de especialistas, destinadas a docentes, familias y público en general. Con la finalidad de poder pensar y repensar el rol de la escuela hoy, tendientes a fortalecer el derecho de acceso a la educación de calidad de nuestros niños, jóvenes y adultos. Como así también brindar herramientas potentes, siendo acordes a nuestros días, a los y las docentes y equipos directivos.

Para ello consideramos que la articulación entre actores públicos y privados, son los que sostienen las redes de trabajo colaborativo. Contando con el apoyo de diversos órganos del gobierno. Como así también, de la UEPC, SADOP, organizaciones sin fines de lucro locales y los 16 centros educativos de nuestra localidad, de todos los niveles y modalidades, llevaremos adelante estas jornadas que serán transmitidas por YouTube, compartida en diferentes redes sociales y canales de televisión.

Las fechas de realización de estas jornadas serán los días miércoles 9, 16 y 23 de septiembre del 2020; en el horario de 14:00 a 16:00 horas aproximadamente.

Se apunta a poder desarrollar 3 conferencias, una por día, con un tiempo promedio de 2 horas. Dónde los conferencistas, luego de su exposición, tengan un contacto con los participantes a través de mensajes, que pueden enviar a través de las plataformas. Asimismo se prevé una charla motivacional para estudiantes, con una duración aproximada de 30 minutos.-

Inscripciones en el siguiente link: https://forms.gle/vZBX1YvqU833KXAd7

JORNADAS:
Transmisión por youtube en el siguiente link:

https://www.youtube.com/channel/UCIhS2PH5tohjVPO_XKxgmGg

Miércoles 09 de septiembre de 2020. 14:00 hs. Transmisión por Youtube, Facebook y Teleco Canal 10 TV.-
Conversatorio: “EL VALOR DE LOS VALORES: LA EDUCACIÓN EN VALORES”
Disertante: Lic. Ruth Harf.

Abstract: 1. RELACIÓN ENTRE VALORES DECLAMADOS Y ACTITUDES CONCRETAS • Necesidad de coherencia entre ambos, lo deseable es que exista • Dificultad concreta para que esta coherencia se pueda “garantizar” • Los valores como meta: uno se puede seguir planteando como meta los valores que sostiene, aunque a veces no se comporte del todo acorde con ellos, por circunstancias atenuantes. 2. CRISIS DE VALORES O DIFERENCIAS EN LAS ESCALAS DE VALORES • Relación con escala de valores: jerarquizar o priorizar unos sobre otros. • Conflicto de valores: se pone en juego cuando se tienen que tomar decisiones en las cuales entran en colisión valores diferentes. 3. ¿QUÉ ES EDUCAR EN VALORES? ¿QUÉ ES Y QUÉ NO ES ENSEÑAR ÉTICA? ¿CÓMO SE RELACIONA LA EDUCACIÓN EN VALORES CON EL DESARROLLO DE UNA MORAL AUTÓNOMA? • Qué es lo que no es educar en valores: • No es inculcar. • No es adiestrar. • No es adoctrinar. • Es formar individuos con una moral autónoma. • Apunta a la toma de conciencia y a la necesidad de fundamentar racionalmente las decisiones. • Se debe tomar en consideración lo siguiente: • Que la escuela siempre educó en valores. • Cuál es el lugar de los derechos humanos. • Que hay diferencias entre lo que me gusta y lo que debo. • Cuál es la relación entre lo individual y lo social. “Obligación moral”. Responsabilidad • Que la ética se considera fruto de la aparición del Otro. 4. CÓMO TRABAJAR EN Y DESDE LA ESCUELA • Problemas que se presentan o se pueden presentar en el ámbito escolar • Relaciones entre la institución escuela y otras instituciones sociales: familia, medios, etc. • Relación intrainstitucional: docentes, directivos, etc. • Relación intraclas: alumnos y alumnos, alumnos y docentes. • Enseñanza de valores como actividad sistemática e intencional • “Clima” en el cual se vive y convive como factor de enseñanza de valores. • Escuela como campo de discrepancia en las opciones valorativas • Modalidades más apropiadas para llevar a cabo la educación en valores en la escuela CV: Profesora de Jardín de Infantes; Licenciada en Ciencias de la Educación y en Psicología. Profesora titular: “Didáctica y Curriculum”. I.E S. “S.C. de Eccleston”.

“Enseñanza II”. Normal Nº 4. “Problemáticas del Nivel Inicial”. I.E S. “S.C. de Eccleston”. “Enseñanza I”. Normal Nº 4. “Enseñanza I”. I.E S. “S.C. de Eccleston”. “Seminario de Juego”. I.E S. “S.C. de Eccleston”. Directora Académica de la Especialización en Jardín Maternal - Provincia de Santa Cruz. Profesora de la Escuela de Capacitación de la Secretaría de Educación - Municipalidad de Avellaneda. Coordinadora de Cursos para docentes presentados desde la Cátedra Didáctica del Nivel Pre-primario. Red de Formación Docente Continua- UBA. Profesora titular. Cátedra: “Didácticas especiales”. Carrera de Psicopedagogía. Fac. de Humanidades. Univ. Belgrano. Profesora a cargo. Postgrado: “Fundamentos piagetianos, una visión pedagógica”. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de La Pampa. Profesora adjunta. Cátedra: “Educación I”. Facultad de Filosofía y Letras - UBA. Profesora Asociada. Cátedra: “Didáctica de la Expresión Corporal” - Universidad Nacional de San Luis Profesora Interina y Titular: Cátedras en el área de Didáctica y de Psicología en diversos Profesorados de Nivel Inicial. Capacitadora del CEPA (Escuela de Capacitación del GCBA). Formación continúa para el personal docente y directivo. Área de Educación Inicial, Media y Artística. Jurado titular de Tesis de Maestrías en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Jurado titular concurso para profesores en la Universidad Nacional de San Luis; Universidad Nacional de la Patagonia, Universidad Nacional de Tucumán. Directora del Centro de Formación Constructivista. Asesora académica del Proyecto “Escuelas para el Futuro” - Universidad de San Andrés. Autora de numerosos libros y artículos sobre temáticas educativas. Coordinadora de cursos para educadores en todo el país y asesora de Equipos de Conducción de Instituciones Educativas.

Miércoles 16 de septiembre de 2020. Transmisión por Youtube, Facebook y Teleco Zonal Canal 10 TV.-

A) 14:00 hs.
Conversatorio: “EFECTOS Y AFECTOS EN LOS ADOLESCENTES EN TIEMPOS DE PANDEMIA”
Disertante: Lic. Marcela Cassinelli.
Abstract: Breve reseña del contexto de pandemia, los cambios de emociones, afectos en general hasta estos días. Características de los adolescentes. Sentimientos y pensamientos asociados al aislamiento social. Efectos en su desarrollo psico-emocional durante la pandemia y sus consecuencias. Espacio de preguntas para aclarar conceptos y dudas que surjan. Sugerencias para padres y/o adultos en general para afrontar dichos cambios. CV: Licenciada en Psicología – MN: 47831 Ministerio de Salud de la Nación Formación: Universitaria: Licenciatura en Psicología – Universidad de Belgrano Posgrado: Especialización en Clínica de la Psicosomática – Universidad Favaloro Especialización: Atención en Psicología Clínica de Niños y Adolescentes – Centro de Clínica Oro. Ex Docente de Nivel Inicial – Varias Instituciones. Ex Docente Universitaria – Carrera de Psicología - Universidad de Belgrano Atención Psicoanalítica privada en consultorio propio Prestadora de ACA Salud en Psicología Clínica (Jóvenes y Adultos)
B) 15:30 hs. para estudiantes.
Conversatorio: “¿CÓMO SEGUIR SIENDO JOVEN EN TIEMPO DE PANDEMIA?”
Disertante: Lic. Lucas Hirch.
Abstract: Contexto - Crisis y oportunidad. En la charla se abordará dos aspectos sobre las juventudes en el marco de la pandemia provocada por el covd-19. Por un lado, algunas consideraciones sobre las subjetividades de los jóvenes en condiciones de encierro y aislamiento social y sus efectos sobre las emociones, los vínculos y el aprendizaje. Por otro lado, trabajaremos, desde un enfoque prospectivo y conversacional, cómo imaginar, desde un tiempo pos pandémico (futuro), sus vidas, prácticas, sentires. Desde esos escenarios construidos-imaginados reflexionaremos sobre qué hacer y cómo actuar en el tiempo pandémico (actual). CV: Lic. en Filosofía. Profesor de Teatro.

Miércoles 23 de septiembre de 2020. 14:00 hs. Transmisión por Youtube, Facebook y Teleco Canal 10 TV.-

Conversatorio: “CUIDAR Y ENSEÑAR EN LA ESCUELA O DE CÓMO CUIDAR ENSEÑANDO/ ENSEÑAR CUIDANDO” REFLEXIONES EN TORNO AL CUIDADO EN LA ESCUELA DE LA PANDEMIA Y EN LA ESCUELA QUE VIENE.
Disertante: Lic. Flavia Beatriz Piccolo.
Abstract: El eje de reflexión propuesto se sostiene desde la idea de que la práctica pedagógica, enmarcada en el paradigma de derechos, es una práctica de cuidado. Que asume a la transmisión como razón de ser y como evento intergeneracional, por lo tanto asimétrico (una asimetría democrática) en términos de responsabilidad ética, política y pedagógica de quienes tienen a cargo la gestión de la enseñanza.

La escuela de la pandemia nos encontró con la necesidad de pensar al cuidado como bien público y como construcción colectiva. No ir a la escuela, no encontrarnos físicamente fue necesario, pero encontrarnos al fin y al cabo (de la forma que fuere) con el fin de trabajar con herramientas culturales parecería ser la nota distintiva de la escuela en la actual coyuntura (la educación es un hecho vincular).
A pesar del escenario incierto en el que se profundizaron las desigualdades, pudieron construirse algunas certezas. Que la escuela aún más que nunca debe cumplir una función igualadora, que por lo tanto debe construir prácticas más justas, que debe fortalecer su función en la creación de lazos sociales y que debe ofrecer cobijos. ¿Cuáles cobijos? cobijos pedagógicos a través de prácticas que habiliten a que el derecho a la educación pueda ser ejercido por todos y todas.
PALABRAS CLAVES: Transmisión/cuidado. Cobijos pedagógicos. CV: Prof y Lic. en Cs. de la Educación. Con formación de posgrado en asesoramiento y gestión pedagógica. Trabajó en ámbitos vinculados a la educación cooperativa, en equipos de integración escolar (nivel primario) y como coordinadora de curso (secundario). En UEPC, es miembro del equipo de capacitadores del ICIEC (talleres, cursos y consulta) desde 2016 en temáticas vinculadas a convivencia democrática y de la Secretaría de DDHH y Género en la Formación de promotores regionales ESI. Se desempeña como Docente y Asesora pedagógica en nivel secundario.-

FOTO:

 

 

Onlain bookmaker bet365.com - the best bokie

Alas Coloradas

Reserva

casco

Buscador

Ucachense

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

estudio

Deportes

Caminos Inundados

C. de la Cultura- BIBL. donación de Familia Dr. Corna

Licitación Cloacas

Noticias Breves

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com

Ludueña ganó los Nacionales y va por el Sudamericano

El atleta veterano de Ucacha José Ludueña logró los primeros puestos en 400, 800 y 1500 metros en Resistencia, Chaco, en el Campeonato Argentino de Atletas Mayores de 35 años,…

Vuelve Seniors

(Jueves 14 septiembre 2017) Tras dos temporadas de inactividad, el Fútbol Seniors de la Liga Béccar Varela retornará la competencia. El campeonato se pondrá en marcha el viernes 29 de…

Posponen talleres con María Teresa Andruetto

(Sábado 2 septiembre de 2017) Por cuestiones de índole familiar, la escritora María Teresa Andruetto NO podrá realizar los talleres y actividades previstas para ese lunes 4 de septiembre en Ucacha.

Santi Colombatto en el perugia

El futbolista ucachense Santiago Colombatto continuará su carrera en el Perugia, de la Serie B italiana. El juvenil fue cedido a préstamo por el Cagliari y, de esta manera, Colombatto…

Mapa

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image