(Martes 24 de noviembre de 2020)
Tras reunión del intendente Ariel Moreyra y la concejal Florencia Aguilera ayer lunes con jóvenes de la localidad, éstos se comprometieron a no realizar más juntadas clandestinas en la periferia mientras que el municipio brindaría un sector del predio del ferrocarril con baños, seguridad, tachos para los residuos y copones individuales.
Sería únicamente los sábados y para jóvenes de Ucacha.
En el transcurso de la semana avanzarán en la idea para desarticular de este modo las juntadas clandestinas que se vienen realizando en zona rural y evitar riesgos.
Son muchos los padres que hicieron saber de los peligros en dichos caminos o al regreso en la ruta; de hecho algunos lo hicieron saber por FM VOX 103.3 Ucacha solicitando al municipio local blanquear la situación y que se analice el brindar un lugar para que los chicos se reúnan y diviertan.
Cabe decir que desde la municipalidad se pensó en la extención de los horarios en pubs y bares para que puedan acudir, pero los jóvenes manifestaron en dicha rteunión que no es lo que pretenden ni tampoco la apertura de boliches, ya que aducen que el costo de entradas y bebidas es muy alto.
Lo cierto es que, cualquiera sea la medida que se tome, no dejará de ser polémica ya que hay opiniones diversas al respecto.
En realidad, desde hace un tiempo en toda la región se vienen realizando juntadas clandestinas con concurrencia de personas de distintas edades y de diversas localidades, varias de ellas con antecedentes de consumo de alcohol, peleas, violencia, etc. lo que claramente indica la complejidad de la situación.
Son numerosos los videos que se viralizan por las redes sociales y whatsaap de dichas reuniones con jóvenes compartiendo vasos o copones, sin tapabocas y en escenarios desprovistos de comodidades mínimas-
FOTOS:
Contenido flash alternativo
Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.