(Martes 12 de enero 2021) Luis Picat, intendente de Jesús María, indicó que la no realización del festival significa un impacto de $600 millones, pero destacó otros atractivos de la zona.
Lamentó que no se pueda realizar de manera presencial el Festival Nacional de Doma y Folclore pero argumentó que es la mejor medida ya que hay que priorizar la salud de la gente.
En diálogo por FM VOX Ucacha y la RRR, agregó que "la verdad es que es una pena, una tristeza. Nosotros a esta altura estábamos acostumbrados al vértigo que significa tener la ciudad encendida las 24 hs. durante 15 noches; esto es un fuerte impacto económico para toda la región y diría para todo el país, porque acá vienen artistas de todos ámbitos, desde Tierra del Fuego hasta Jujuy. Con todo lo que convocan los caballos... Se trata de un impacto de aproximadamente $600 millones que desde enero deja de circular en nuestra ciudad y zona" señala el mandatario.
Picat agrega que desde hace algunos años no sólo promocionan el festival sino también otras atracciones, considerando la rica historia del lugar con la Estacia Jesuítica y el Museo Jesuítico Nacional, el camino real, las bodegas, los paisajes y las sierras chicas "además de contar con una gran oferte de cabañas y hospedaje como de gastronomía".-
FOTOS:
Contenido flash alternativo
Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.