El Concejo Deliberante aprobó la venta de lotes municipales
FM vox1033

Fm Vox 103.3

El Concejo Deliberante aprobó la venta de lotes municipales

Официален блог на WebEKM EKM очаквайте сайта онлайн скоро.

Download Free Templates http://bigtheme.net/ free full Wordpress, Joomla, Mgento - premium themes.

muni ucacha

(Jueves 12 de abril de 2018) En la noche del miércoles 11 de abril, sesionó el HCD de Ucacha y los ediles aprobaron la enajenación de 9 lotes de la municipalidad para la construcción de vivienda única.

Con lo recaudado el municipio impulsará nuevos proyectos habitacionales, levantamiento y nivelación de terrenos como saneamiento de títulos.

En otro orden, los ediles avalaron la compra por parte del Ejecutivo de un equipo de riego.

Participaron todos los ediles, es decir el Presidente Paulo Ferryra, Sili Ribotta, Marina Parisod, Germán Delfino (del bloque de la UCR); Oscar Solís (Partido FE); Daniel Leiggener (P Sol) y Javier Arcostanzo (UPC).-

VER ORDENANZAS APROBADAS -

VISTO
Que el artículo 3º, inciso a), apartado I y III de la Ordenanza Nº556/2012 que implementa el Régimen General de Contrataciones para la Municipalidad de Ucacha, autorizan al Departamento Ejecutivo Municipal a la contratación directa cuando el monto de la misma no supere los ochenta mil ($80.000.-) pesos, como así también para adquirir maquinaria que ha de ser afectada a la prestación de Servicios Públicos.-
Que es indispensable la compra de un nuevo equipo para reforzar,tanto el servicio de riego de calles como de apoyo a la Defensa Civil, cuando se lo requiera
Y CONSIDERANDO:
Que el período de sequía, aumento la demanda y obligó a la postergación de las reparaciones necesarias a los dos equipos regadores actuales.
Que un equipo de arrastre tiene un menor valor de adquisición, un menor costo de mantenimiento y con un mismo tractor se podría usar para la prestación de distintos servicios.
Que conforme presupuesto emitido por la firma Plásticos Laspiur de un Equipo de riegocompleto con tanque en P.R.F.V. de 8.000 litros (CAP. REAL 8.900) por la suma de pesos doscientos noventa y dos mil novecientos ($ 292.900.-), más los opcionales del equipamiento con 4 cubiertas 900 x 20 con cámaras y protectores por pesos veintiséis mil cuatrocientos ($ 26.400.-), equipo de incendio completo por pesos quince mil novecientos doce ($ 15.912.-) y equipo de succión completo por pesos veintemil quinientos cincuenta ($ 20.550.-) lo que hace un total de pesos trescientos cincuenta y cinco mil setecientos sesenta y dos ($ 355.762.-)
Que de acuerdo a las negociaciones llevadas a cabo, se ha realizado una oferta por la suma de pesos trecientos veinticinco mil ($ 325.000) por el total del equipamiento y opcionales del considerando anterior.-
EL CONCEJO DELIBERANTE DE UCACHA SANCIONA
CON FUERZA DE ORDENANZA Nº725/2018
ARTÍCULO 1º: APRUÉBASE la adquisición de un Equipo de riegocompleto con tanque en P.R.F.V. de 8.000 litros (CAP. REAL 8.900), más los opcionales del equipamiento con 4 cubiertas 900 x 20 con cámaras, equipo de incendio completo y equipo de succión completo, ala firma PásticosLaspiur SRL CUIT 30-61736892-3, con domicilio en Avda. Bornancini 525 de la localidad de Saturnino MariaLaspiur , Córdoba, por la suma de pesos trescientos veinticinco mil ($325.000.-), para ser afectado al servicio de riego y apoyo a DC.
ARTÍCULO 2º: Facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar todos los contratos necesarios para efectivizar la adquisición a favor del Municipio.
ARTÍCULO 3º: Comuníquese, publíquese, dese al Registro Municipal y Archívese.

-Dado en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante con fecha:11/04/2018-

                           -------------------------------------

VISTO:
La necesidad de la población de disponer de inmuebles para la construcción de vivienda propia, y la importancia de contar con la titularidad de los mismos para acceder a distintos préstamos hipotecarios.
Que el Municipio es propietario de lotes cuya ubicación determina sean dispuestos para la construcción de viviendas. Asimismo, por donación y/o cesión a su nombre, cuenta con otros que requieren saneamiento de títulos, u obras de levantamientos y nivelación.
Que no es desconocida la situación del Municipio, que requiere financiarse para avanzar con distintos proyectos y obras.
Que, en definitiva, con el producido de la venta de algunos de estos bienes, se obtendrían fondos para financiar diferentes obras y proyectos, como así también, impulsar el saneamiento de títulos para disponer de lotes para viviendas sociales.
Y CONSIDERANDO:
Que según las facultades otorgadas por el artículo 30, inciso 20 de la Ley 8102 es facultad de este Honorable Concejo Deliberante el de autorizar la enajenación de bienes privados del Municipio.
Que si bien es procedente autorizar la oferta privada de los bienes identificados como lotes 100 a 108 de la Manzana Of. Nº 16 del pueblo de Ucacha, corresponde fijar las pautas en que la misma ha de realizarse, promoviendo el acceso igualitario y equitativo a los mismos.
A esos fines, deberá tenerse en cuenta lo siguiente: 1) Prohibición de venta de más de un (1) lote a una misma persona; 2) que el destino sea para vivienda única del adquirente; 3) valor del lote en la suma de pesos equivalentes a mil (1000) bolsas de cemento de primera marca para los lotes Nº101 a 107, y en la suma de pesos equivalentes a mil ciento ochenta y ocho (1188) bolsas para los lotes Nº100 y 108, haciendo un promedio de precio de primeras marcas del mercado local; 4) financiación en un máximo de seis (6) cuotas, sin interés; y 5) edificación y habitabilidad en plazo máximo de tres (3) años.
Asimismo, se establece expresamente la prohibición de venta de lotes para aquellos particulares que sean titulares de otros inmuebles urbanos.
Finalmente, resulta imprescindible que el producido de la venta de los lotes objeto de la presente Ordenanza, sea aplicado por el Departamento Ejecutivo Municipal al desarrollo de viviendas sociales, entendido esto en sentido amplio como: construcción de viviendas, obras de levantamiento de terrenos, obras de infraestructura de servicios y apertura de calles, de saneamiento de títulos, siempre con especial rendición de cuentas a este Honorable Concejo Deliberante.
Cualquier otro uso de los fondos, que no sea el expresamente contemplado en la presente, deberá requerir noticia y autorización de este Honorable Concejo Deliberante.
EL CONCEJO DELIBERANTE DE UCACHA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Nº726/2018
ARTÍCULO 1º: AUTORÍCESE la enajenación de los siguientes lotes: 100 a 108 de la Manzana Oficial Nº 16 de Ucacha, mediante el sistema de oferta privada de bienes.
ARTÍCULO 2º: Facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar oferta privada de los bienes, y realizar todos los trámites necesarios para hacer efectiva la transferencia del dominio de los diferentes inmuebles, en las condiciones establecidas en los “Considerandos”.
ARTÍCULO 3º: Apruébese el modelo de boleto de compraventa de inmueble que se adjunta como ANEXO I de la presente Ordenanza.
ARTÍCULO 4º: Infórmese al Departamento Ejecutivo Municipal que deberá rendir cuenta de la aplicación de los fondos obtenidos por la venta de los lotes objeto de la presente Ordenanza.
ARTÍCULO 5º: Comuníquese, publíquese, dese al Registro Municipal y Archívese.-
-Dado en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante con fecha: 11/04/2018-


Firmantes: Paulo Agustín Ferreyra, Sili Raquel Ribotta, Blengini Parisod Marina Elena, Delfino German Ubaldo, Leiggener Daniel G., Oscar Alfonso Solís, Javier Natalio Arconstanzo.

//// 

ANEXO I DE ORDENANZA Nº 276 /2018
BOLETO PRIVADO DE COMPRAVENTA DE INMUEBLE.-

En la localidad de Ucacha, Departamento Juárez Celman, Provincia de Córdoba, …….. días del mes de …………. de 2.018, entre la Municipalidad de Ucacha, CUIT Nº 30-99909763-0, con domicilio en calle San Martín Nº 247, representada en este acto por los Sres. Héctor José Jaime y Edgardo José Gómez, en su calidad de Intendente y Secretario de Gobierno; respectivamente, en adelante denominada LA VENDEDORA, por una parte y por la otra ……………..……., D.N.I. Nº …………….., CUIL/T N° …………., de estado civil………….., de profesión …………….., con domicilio en calle …………………… de la localidad de Ucacha, provincia de Córdoba, en más EL COMPRADOR, convienen en celebrar el presente boleto privado de compraventa de inmueble, que ajustan a las siguientes cláusulas y condiciones, a saber:
PRIMERA: La vendedora en el carácter invocado, vende, cede y transfiere y el comprador adquiere para sí el siguiente bien: Lote de terreno, ubicado en Pueblo Ucacha, Pedanía Chucul, Departamento Juárez Celman, Provincia de Córdoba, designado como lote …………………… de la Manzana 16, que según expediente Nº 0588-008247-2017 de la Dirección General de Catastro, se describe como sigue: ………………..- Consta Inscripto en Dirección General de Rentas se encuentra empadronada a la cuenta N° …………………..-
SEGUNDA: El precio total y convenido por la presente compraventa las partes de común acuerdo lo establecen en la suma de Pesos ………………………equivalente a ………..bolsas de cemento, conforme tasación de la Ordenanza) que el comprador abona de la siguiente forma: ……………..efectivo /cuotas.-
TERCERA: La vendedora hace entrega de la posesión del inmueble en este acto para que el comprador lo ocupe a título de dueño.-
CUARTA: La vendedora manifiesta que sobre la fracción de inmueble que se transfiere no pesa gravamen o inhibición alguna, se deja constancia que no se adeudan tasas por ante la Municipalidad de Ucacha, ni por ante la Dirección General de Rentas.
QUINTA: El comprador manifiesta en este acto que cumple con los requisitos establecidos por Ordenanza Nº………/2018, y que el inmueble que adquiere en este acto será destinado a vivienda única. Las partes pactan, de común acuerdo y en forma expresa que, el comprador deberá construir y habitar su vivienda única dentro del plazo de tres (3) años a contar desde la presente. Vencido tal plazo, sin verificarse que el comprador se encuentra habitando el inmueble, genera la obligación a su cargo de abonar mensualmente a la Municipalidad de Ucacha, y hasta la efectiva ocupación de la vivienda emplazada, la suma de pesos equivalente a dos (2) unidades de multa. Constatada la habitabilidad del bien, cesa en forma inmediata la obligación de pago mencionada.
SEXTA: Las partes acuerdan que la escritura traslativa de dominio será labrada por ante la Escribana que la vendedora designe, siendo los gastos y honorarios que demande la misma soportados íntegramente por la compradora. La escritura deberá realizarse cuando el estado de protocolización de plano así lo permita, y se encuentre cancelado el precio de la presente compraventa, debiendo constar que el dominio se encuentra sometido a la condición y plazo establecidos en la Ordenanza Nº………../2018.-
SÉPTIMA: El comprador no podrá ceder, transferir, donar, permutar o vender este contrato de compra- venta sin la autorización dada por escrito por el vendedor, la que para ser válida deberá constar de fecha cierta y de los datos de identificación de la persona a la que se realiza la cesión, transferencia, etc.-
OCTAVA: La falta de cumplimiento de algunas de las obligaciones a cargo del comprador facultan a la vendedora a los siguientes derechos: a) Particularmente podrá considerar rescindido el contrato cuando el adquirente no abone dos cuotas consecutivas del precio de venta (para el caso de que el precio se haya establecido en cuotas). En caso de considerar rescindida la operación el comprador podrá dar por perdidos el importe pagado hasta ese momento, que quedará en beneficio de la vendedora en concepto de indemnización de daños y perjuicios, pudiendo la misma de inmediato disponer libremente del inmueble para enajenarlo si así lo conviniere con terceros. b) Podrá exigir extrajudicialmente o judicialmente el cumplimiento de las obligaciones exigiendo asimismo en caso de existir sumas atrasadas un interés punitorio de tres (3) veces el valor mensual que establece el Banco Central para la operación de Descuento de Documentos, al momento de convenirse esta operación.
NOVENA: Para todos los efectos judiciales o extrajudiciales derivados del presente las partes constituyen domicilios especiales en los reales denunciados, donde tendrán plena validez todas y cada una de las notificaciones que hubieren de realizarse.- Asimismo se someten a la competencia de los tribunales Ordinarios de La Carlota, renunciando a cualquier otro que pudiere corresponder.-
De conformidad, se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, recibiendo cada parte el correspondiente en el lugar y fecha indicados ut-supra.-

__________________________________________//----------------------

Onlain bookmaker bet365.com - the best bokie

Alas Coloradas

Reserva

casco

Buscador

Ucachense

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

estudio

Caminos Inundados

C. de la Cultura- BIBL. donación de Familia Dr. Corna

Licitación Cloacas

Noticias Breves

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com

Ludueña ganó los Nacionales y va por el Sudamericano

El atleta veterano de Ucacha José Ludueña logró los primeros puestos en 400, 800 y 1500 metros en Resistencia, Chaco, en el Campeonato Argentino de Atletas Mayores de 35 años,…

Vuelve Seniors

(Jueves 14 septiembre 2017) Tras dos temporadas de inactividad, el Fútbol Seniors de la Liga Béccar Varela retornará la competencia. El campeonato se pondrá en marcha el viernes 29 de…

Posponen talleres con María Teresa Andruetto

(Sábado 2 septiembre de 2017) Por cuestiones de índole familiar, la escritora María Teresa Andruetto NO podrá realizar los talleres y actividades previstas para ese lunes 4 de septiembre en Ucacha.

Santi Colombatto en el perugia

El futbolista ucachense Santiago Colombatto continuará su carrera en el Perugia, de la Serie B italiana. El juvenil fue cedido a préstamo por el Cagliari y, de esta manera, Colombatto…

Mapa

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image