FM vox1033

Fm Vox 103.3

¿Cuánto cobran los intendentes de Ucacha y Bengolea?

Официален блог на WebEKM EKM очаквайте сайта онлайн скоро.

Download Free Templates http://bigtheme.net/ free full Wordpress, Joomla, Mgento - premium themes.

recibo sueldo jaime mayo18

(Martes 12 de junio de 2018) En el siguiente informe se brinda información sobre los sueldos de los intendentes Jaime y Farías, como de sus secretarios.

 ¿Cuánto es el sueldo del intendente de Ucacha?

El propio intendente Héctor Jaime se llegó a FM VOX 103.3 Ucacha con recibo de salario en mano, con la intención de demostrar cuanto cobraba por estar al frente de la administración municipal. Dijo que tras los dichos del Secretario General del Sindicato Daniel Bustos –quien en nota en esta misma emisora aludió al monto que demanda a la municipalidad el pago salarial mensual al primer mandatario-, algunos vecinos se hicieron eco sin conocer con precisión. Y hasta mencionó un papel anónimo que circularía por el pueblo al respecto. Cabe agregar que, a lo mostrado por el intendente (VER ilustración) -donde se explicita además el descuento que se le realiza por pago de sus impuestos- hay que agregar aquellos acuerdos con el Sindicato que también le corresponde al Ejecutivo.

En cuanto a salarios municipales de Ucacha, se debe tener en cuenta lo siguiente: un trabajador municipal categoría 24 cobra aproximadamente $15.500; a esto hay que sumarle un aporte por acuerdo de mejora del 19% y $1.300 No Remunerativo (en negro). Esto es considerando el mes de mayo 2018.
En el caso del Intendente Municipal, por Ordenanza y desde hace ya muchos años (no lo ha fijado el HCD ni de ésta ni de las anteriores dos administraciones) cobra 5 sueldos categoría 24, más aquellas mejoras que acordaron con el Sindicato de los Empleados Municipales del Sudeste de la Provincia de Córdoba; es decir que a la suma de los 5 sueldos categoría 24 hay que agregar el 19% y los $1.300 No Remunerativo.
Esto da un total aproximado de $93.660, resultante de: $77.614,60 (5 sueldos categoría 24) más $14.746 (19%) mas $1300 (en negro). Este monto incluye cargas sociales, seguro, etc. y es lo que debe erogar mensualmente la administración municipal; es lo que por ley le corresponde a la cabeza del Ejecutivo.
De bolsillo, el intendente de Ucacha recibe aproximadamente $73.900 mensuales.
Nadie puede desconocer la responsabilidad que conlleva la gestión municipal; el refrendar partidas, acordar préstamos, inversiones, etc. como la predisposición full time (se supone que el intendente está todo el tiempo a servicio de la comunidad y sin pretextos para asistir a reuniones, viajes, eventos, festividades, convocatorias oficiales o simplemente tratando de solucionar aspectos relacionados a lo comunal). Y más allá de las interpretaciones, los salarios de la política hoy están muy por encima del promedio salarial de un trabajador mediano.

Los trabajadores municipales -excepto los integrantes del DEM- cumplen horario y tienen además distintos beneficios que tienen que ver con la antiguedad, asistencia, puntualidad, insalubridad, responsabilidad técnica, etc. que le significa más ingresos que se suman a la categoría que los comprende. 

En el caso de los Secretarios municipales, también por Ordenanza deben cobrar un salario equivalente a 4 sueldos categoría 24 más las mejoras y no remunerativo acordado. Sin embargo, -y esto es importante- en la administración anterior del ex intendente Javier Paulucci y por la Emergencia Económica Municipal resolvió que en vez de cuatro fueran dos sueldos y medio categoría 24. Este recorte sigue vigente con los Secretarios actuales ya que en su momento los actuales ediles, con la Municipalidad todavía en Emergencia Económica, decidieron prolongar la medida.
Esto hace que hoy los números aproximados del salario en todo concepto de los secretario de la municipalidad sean: $38.750 (dos sueldos y medio categoría 24) más $7.362 (19%) más $1.300 (No Remunerativo), un total de $ 47.412 incluyendo cargas sociales.

Sabemos que estos números pueden sorprender a muchos, pero es algo ya establecido de años y que no se ha modificado. Y para prestar atención: cada vez que hay un pedido de mejora salarial desde el gremio de los trabajadores al DEM (Departamento Ejecutivo Municipal) y más allá del acuerdo al cual se llegue, también el Ejecutivo ve mejoras concretas en sus propios salarios si se conceden mejoras. Es habitual que se llegue a un acuerdo salarial entre estas partes y que luego el mismo sea refrendado en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante sin mayor discusión entre los ediles so pretexto de que hubo una negociación, pero sin aclararse de que se podría revisar o buscar alternativas para sumar otras patas a la negociación donde el DEM sería juez y parte.
Tal como se está tratando de sumar más partícipes a la hora de decidir las recategorizaciones del plantel municipal, para evaluar no sólo asistencia, cumplimiento, capacidad, antigüedad, etc. y brindar a quienes merecen la nueva categoría, se podría sumar más agentes a la negociación en cuanto a aumentos salariales municipales, que termina finalmente abonando el vecino cumplidor con el pago de sus impuestos.

 ¿Cuánto es el sueldo del intendente de Bengolea?

A los números en cuanto al importe que le significa a la Municipalidad el pago a los integrantes del Ejecutivo, también publicamos cuánto cobran en Bengolea. Allí no hay Ordenanza que determine un número establecido de otras categorías, sino que se establece directamente. Y éstos son los montos:

Sueldo Intendente: $45.233,77 (más gastos de representación $17.082.95). Total: $62.314,60 
Sueldo Secretaria: $21.654.45 (más gastos de representación $12.511.45). Total: $34.165,80 

-En estos números del DEM de Bengolea están contempladas las cargas sociales-.                                   

Se trata de dos localidades muy distintas (ver informes de números municipales publicados también en esta web), con cantidades de personal disímiles y servicios por brindar, por lo que los números difícilmente puedan contribuir a comparaciones entre las localidades abordadas.

Finalmente, hay que destacar nuevamente la responsabilidad que conlleva estar al frente de un municipio, con riesgos, responsabilidades y posibilidades de cambiar el destino de toda una comunidad y de su gente. Por lo que entonces no se trata -en estos casos- de sueldos onerosos pero, en virtud de la difícil situación por la que atraviesa el país y comparando con los magros ingresos del trabajador medio, es que hay interpretaciones diversas al respecto.

Y publicar en este caso los salarios de quienes gobiernan estas localidades es un acto de transparencia.-

FOTO: Copia del recibo de sueldo que presentó el intendente de Ucacha Héctor Jaime a FM VOX 103.3

 

Onlain bookmaker bet365.com - the best bokie

Alas Coloradas

Reserva

casco

Buscador

Ucachense

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

estudio

Caminos Inundados

C. de la Cultura- BIBL. donación de Familia Dr. Corna

Licitación Cloacas

Noticias Breves

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com

Ludueña ganó los Nacionales y va por el Sudamericano

El atleta veterano de Ucacha José Ludueña logró los primeros puestos en 400, 800 y 1500 metros en Resistencia, Chaco, en el Campeonato Argentino de Atletas Mayores de 35 años,…

Vuelve Seniors

(Jueves 14 septiembre 2017) Tras dos temporadas de inactividad, el Fútbol Seniors de la Liga Béccar Varela retornará la competencia. El campeonato se pondrá en marcha el viernes 29 de…

Posponen talleres con María Teresa Andruetto

(Sábado 2 septiembre de 2017) Por cuestiones de índole familiar, la escritora María Teresa Andruetto NO podrá realizar los talleres y actividades previstas para ese lunes 4 de septiembre en Ucacha.

Santi Colombatto en el perugia

El futbolista ucachense Santiago Colombatto continuará su carrera en el Perugia, de la Serie B italiana. El juvenil fue cedido a préstamo por el Cagliari y, de esta manera, Colombatto…

Mapa

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image