basura
RR

Revista Digital

campo

Legislador Rodrigo Agrello alertó sobre la gravedad de no publicar decretos en el Boletín Oficial de la Provincia

agrelo rodrigo legislador

(Miércoles 6 de marzo de 2024) El legislador provincial de Encuentro Vecinal Córdoba remarcó la gravedad al no publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia las designaciones de funcionarios y otros decretos. /

Agrello, en diálogo con FM VOX Ucacha, indicó que en un primer control realizado con su equipo se encontraron que con más de 500 Decretos dictados solo se habían publicaron 136 en el Boletín Oficial.

"Revisando el Boletín Oficial, que se publica todos los días en la web, encontramos que había más de 500 Decretos que el gobernador había dictado, pero sólo se habían publicado 136; es decir que 3 de cada 4 no se habían publicado. Entonces nos pusimos en la tarea de relevar y, por ejemplo la designación de 8 ministros no estaban publicadas, tampoco la designación del Secretario Gral. de la Gobernación, quien tiene a su cargo todos los recursos humanos de la provincia. Es decir que es un tema delicado, grave. Y además otras decisiones que todavía no sabemos, que pueden ser licitaciones, determinación de precios de la obra pública, un conjunto de cosas que tienen que someterse a control y no están publicados".

El legislador se preguntó qué es lo que esconde el gobetnador Llaryoya, al tiempo que recordó la gravedad ya que jurídicamente puede traer consecuencias.

Agregó que presentaron un pedido de informe sobre el tema y la oposición en casi su totalidad acompañó pero desempató la vice gobernadora votando en contra.

"Después de nuestra inquietud se publicaron en el Boletín Oficial más de un centenar de designaciones y decretos, pero todavía faltan" concluyó para señalar que los actos de esos funcionarios sin haber estado publicado sus nombramientos podrían ser nulos ya que "las decisiones del gobierno es como si no existieran si no se publican, por eso la gravedad".-

FOTO:

 

rock
reddelinterior
casco
tiza
telecoo
alas

Radio Vivo

ale