FM vox1033

Fm Vox 103.3

Sesionó el Concejo Deliberante y aprobaron nuevo crédito del Fondo Permanente de $500 mil

Официален блог на WebEKM EKM очаквайте сайта онлайн скоро.

Download Free Templates http://bigtheme.net/ free full Wordpress, Joomla, Mgento - premium themes.

hcd 24oct18

(Jueves 25 de octubre de 2018) EN la última sesión del HCD de Ucacha los ediles aprobaron distintas Ordenazas; denominarán "Profesor Hugo Pedro Valdano" al circuito para caminatas del ferrocarril.

El miércoles 24 en el recinto del Deliberante, los concejales Paulo Ferreyra, Sili Ribotta y Germàn Delfino (del oficialismo de la UCR), junto a Oscar Solís (Partido FE) y Daniel Leiggener (Partido Solidario) abordaron distintos temas elevados por el DEM. No participaron marina Parisod (UCR) y Javier Arcostanzo (UPC).

Se aprobó un nuevo pedido crediticio al Fondo Permanente de obras de la Provincia de $550 mil en total para pagar a proveedores, también la designación con el nombre del fallecido Hugo Valdano al circuito para caminatas que se está construyendo en el predio del FFCC y dos Ordenanzas sobre convenio adhesión al Monotributo Unificado y cambios en la Tarifaria Municipal por éste último punto.

-VER ORDENANZAS-

VISTO:
Que en Ucacha se inaugurará un área destinada a la práctica de deportes, en el predio del Ferrocarril.
Que se cumple con la Ley Provincia Nº8102 art.31, que prevé la condición para la designación de nombre de calles y espacios públicos.
CONSIDERANDO:
Que la presente Ordenanza tiene como objetivo la imposición de un nombre a tal espacio público, con criterio de homenaje.
Que el destino del predio, ha generado la necesidad de analizar los antecedentes de numerosas personas que han dejado su huella en la historia deportiva de la localidad.
Que existió también en el predio del ferrocarril, un espacio para deportes nominado con el nombre de un deportista destacado, lo cual es importante recuperar.
Que se cursó consulta a la COMISIÓN MUNICIPAL DE CULTURA DE UCACHA, la que luego de una revisión de antecedentes, se expidió sugiriendo el nombre del Profesor Hugo Pedro Valdano, en función de las consideraciones vertidas y que se agrega como parte integrante de la presente.
EL CONCEJO DELIBERANTE DE UCACHA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Nº 740/2018
Artículo 1: DESÍGNASE con el nombre “Profesor Hugo Pedro Valdano” al espacio municipal destinado a uso público deportivo-recreativo, ubicado en el sector “Este” del predio del FFCC.
Artículo 2: Adóptense las medidas pertinentes para la colocación de carteles indicadores en los que figure el nombre mencionado en el artículo 1º.
Artículo 3: Comuníquese a la familia y hágasele entrega de copia de la presente Ordenanza.
Artículo 4º: Comuníquese, publíquese, dese al Registro Municipal y Archívese. -
Dado en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante con fecha: 24/10/2018
Palabras clave: profesor Hugo Valdano, deportes, recreación.
Firmantes: FERREYRA – DELFINO – LEIGGENER – RIBOTTA – SOLIS.
-------------------------------
VISTO:
La posibilidad de solicitar las cuotas 32 y 33 del “Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los gobiernos locales de la provincia de Córdoba”.
Y CONSIDERANDO:
Que la cuota N°32 y la N°33 del Fondo Permanente, es de $275.000 c/u.
Que conforme el artículo 30º, incisos 1 y 30 la Ley Orgánica Municipal Nº8.102, es atribución del Honorable Concejo Deliberante.
EL CONCEJO DELIBERANTE DE UCACHA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Nº 741/2.018
ARTÍCULO 1º: APRUÉBASE el Proyecto de obra: “Pago Proveedores”; Que se detalla en el anexo 1 de la presente.
ARTÍCULO 2º: FACÚLTASE al Departamento Ejecutivo Municipal para que gestione y tome del FONDO PERMANENTE PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS Y PROGRAMAS DE LOS GOBIERNOS LOCALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, un préstamo de hasta pesos cuatrocientos noventa y cinco mil ($550.000.-), con destino a la ejecución del programa que se aprueba en el artículo precedente.
ARTÍCULO 3º: FACÚLTASE al Departamento Ejecutivo Municipal para que, en pago del crédito, ceda al Fondo Permanente, de la coparticipación que mensualmente corresponda al Municipio en los impuestos provinciales, hasta la suma de Pesos quince mil doscientos setenta y ocho ($15.278.-) mensuales, durante el término máximo de treinta y seis (36) meses.
ARTÍCULO 4º: El Departamento Ejecutivo deberá notificar formalmente a la Provincia la cesión de la coparticipación, anoticiándola de que, en mérito a tal cesión, deberá mensualmente pagarse la suma cedida directamente al Fondo Permanente.
ARTÍCULO 5º: FACÚLTASE al Departamento Ejecutivo para que garantice la existencia y cobrabilidad del crédito tomado, con los recursos del Municipio provenientes de otras fuentes que no sean la coparticipación en los impuestos provinciales.
ARTÍCULO 6º: El Departamento Ejecutivo informará al Concejo Deliberante y al FONDO PERMANENTE PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS Y PROGRAMAS DE LOS GOBIERNOS LOCALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, antes del día 10 de cada mes, el estado de la ejecución del proyecto aprobado en el artículo 1º, y al mismo tiempo rendirá cuenta documentada de la utilización de los fondos.
ARTÍCULO 7º: Comuníquese, publíquese, dese al Registro Municipal y Archívese. -
Dado en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante con fecha: 24/10/2018
Palabras clave: Fondo permanente cuotas 32 y 33, pago a proveedores
FIRMANTES: FERREYRA – DELFINO – LEIGGENER – RIBOTTA – SOLIS.
-----------------------------------

VISTO:
La Ordenanza Nº 712/2.017, Tarifaria Municipal Año 2.018, en su:
Capitulo II, CONTRIBUCIÓN QUE INCIDE SOBRE LA ACTIVIDAD COMERCIAL, INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS.

La Ordenanza General Impositiva (316/98) de la localidad de Ucacha en su Título II Contribuciones por sus Servicios e Inspección General e Higiene que inciden sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios.

Y CONSIDERANDO:
Que se ha firmado el convenio de adhesión al Monotributo Unificado y se hace necesaria la incorporación de las modificaciones a la legislación vigente.
EL CONCEJO DELIBERANTE DE UCACHA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Nº 742/2.018
Artículo 1. INCORPÓRASE luego del Artículo 94 de la Ordenanza General Impositiva (316/98) como Capítulo XII del Título II, el siguiente:

“CAPITULO XII
“Régimen Simplificado Pequeños Contribuyentes”

 

“Artículo 94.1.- Establécese un régimen simplificado de carácter obligatorio, para los pequeños contribuyentes de la Contribución que incide sobre la actividad Comercial, Industrial y de Servicios de la Localidad de Ucacha.”

“Artículo 94.2.- A los fines dispuestos en el artículo precedente se consideran pequeños contribuyentes de la Contribución que incide sobre la actividad Comercial, Industrial y de Servicios a los sujetos definidos por el artículo 2º del Anexo de la Ley Nacional Nº 24977 -Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) Monotributo, sus modificatorias y normas complementarias- que desarrollen actividades alcanzadas por dicho gravamen y, en la medida que mantengan o permanezca su adhesión al régimen establecido por dicha ley nacional, a excepción de aquellos excluidos por el Organismo Fiscal Municipal de acuerdo lo establece el artículo 6 del presente Código.”

“Artículo 94.3.- Los pequeños contribuyentes de la Contribución que incide sobre la actividad Comercial, Industrial y de Servicios quedarán comprendidos, para el presente régimen, en la misma categoría por la que se encuentran adheridos y/o categorizados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) Monotributo -Anexo de la Ley Nacional Nº 24977, sus modificatorias y normas complementarias-, de acuerdo a los parámetros y/o condiciones que a tal fin se establecen en dicho Anexo de la Ley, su Decreto Reglamentario y/o resoluciones complementarias dictadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).”

“Artículo 94.4.- Los pequeños contribuyentes de la Contribución que incide sobre la actividad Comercial, Industrial y de Servicios deberán tributar en el período fiscal el importe fijo mensual que establezca la Ordenanza Tributaria Municipal en función de la categoría que revista en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) Monotributo -Anexo de la Ley Nacional Nº 24977, sus modificatorias y normas complementarias-, en el período mensual que corresponde cancelar, con excepción de lo dispuesto en el párrafo siguiente.

Cuando en uso de las facultades conferidas en el artículo “10” del presente Código, el Organismo Fiscal Municipal celebre convenios con la Provincia de Córdoba, el importe fijo mensual referido en el párrafo anterior, será el que sea suministrado al Organismo Fiscal en el marco de dicho convenio para su posterior ratificación por el Consejo Deliberante o el organismo que correspondiere.

La Contribución que incide sobre la actividad Comercial, Industrial y de Servicios deberá ser ingresada por los contribuyentes mediante el presente régimen mientras corresponda y en la medida que se mantenga su adhesión al Régimen Simplificado Nacional, a excepción de aquellos que resulten excluidos por el Organismo Fiscal Municipal de acuerdo a lo previsto en el artículo 6 del presente Código.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el primer párrafo del presente artículo, cuando el Organismo Fiscal Municipal no posea información respecto de la categoría en la que se encuentra adherido el contribuyente en el Régimen Simplificado de Monotributo para el mes en que corresponda efectuar la liquidación de la Contribución que incide sobre la actividad Comercial, Industrial y de Servicios, la misma podrá, excepcionalmente, utilizar para la determinación del monto del gravamen a ingresar, la categoría del Monotributo que el contribuyente posea en meses anteriores.”

“Artículo 94.5.- La renuncia o exclusión del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) Monotributo -Anexo de la Ley Nacional Nº 24977, sus modificatorias y normas complementarias- generarán, en los plazos establecidos en dichas normas, las mismas consecuencias en el Régimen Simplificado de la Contribución que incide sobre la actividad Comercial, Industrial y de Servicios, debiendo a tales efectos el Organismo Fiscal Municipal proceder a dar el alta del sujeto en el régimen general de dicha contribución.”

“Artículo 94.6.- Cuando el Organismo Fiscal Municipal constate, a partir de la información obrante en sus registros, de los controles que efectúe por sistemas informáticos, de la información presentada por el contribuyente ante otros organismos tributarios y/o de las verificaciones que realice en virtud de las facultades que le confiere este Código, la existencia de alguna de las causales previstas en el artículo 20 del Anexo de la Ley Nacional Nº 24977, sus modificaciones y normas complementarias, pondrá en conocimiento del contribuyente la exclusión de pleno derecho y en forma automática su alta en el régimen general, indicándose, en tal caso, la fecha a partir de la cual quedará encuadrado en el mismo. El Organismo Fiscal Municipal se encuentra facultado para liquidar y exigir los importes que correspondan abonar en concepto de contribución, recargos e intereses, de acuerdo al procedimiento establecido en el artículo 87 y siguientes de la Ordenanza General Impositiva.

El contribuyente excluido de pleno derecho del Régimen Simplificado puede consultar los motivos y elementos de juicio que acreditan el acaecimiento de la causal respectiva en las formas y/o condiciones que a tal efecto establezca el Organismo Fiscal Municipal.

La exclusión establecida en el presente artículo puede ser objeto del recurso de reconsideración previsto en el artículo 90 y siguientes de la Ordenanza General Impositiva.

Los contribuyentes que resulten excluidos no pueden reingresar al mismo hasta después de transcurridos tres (3) años calendarios posteriores al de la exclusión.

En aquellos casos en que el Organismo Fiscal Municipal, con la información mencionada en el primer párrafo, observara que el contribuyente se encontrare mal categorizado de acuerdo lo establece el Anexo de la Ley Nacional Nº 24977, sus modificatorias y normas complementarias intimará al contribuyente a fin de que proceda a la modificación de la situación. Queda facultado el Organismo Fiscal Municipal para liquidar y requerir las diferencias.”

“Artículo 94.7.- La obligación tributaria mensual no podrá ser objeto de fraccionamiento, salvo los casos en que se dispongan regímenes de retención, percepción y/o recaudación.”

“Artículo 94.8.- Los pequeños contribuyentes de la Contribución que incide sobre la actividad Comercial, Industrial y de Servicios que desarrollen más de una actividad económica alcanzada por el gravamen y, cuya actividad principal se encuentre exenta de acuerdo a los establecido en el artículo 93 del presente Código, podrán solicitar al Organismo Fiscal Municipal su exclusión del presente régimen debiendo, en tal caso, tributar la Contribución que incide sobre la actividad Comercial, Industrial y de Servicios por el régimen general.

La solicitud producirá efectos a partir del mes inmediato siguiente al que se realice el pedido.

A los fines de lo dispuesto en el primer párrafo, se entenderá por actividad principal aquella por la que el contribuyente obtenga mayores ingresos.”

“Artículo 94.9.- Facúltase al Organismo Fiscal Municipal a dictar las normas reglamentarias y/o complementarias necesarias para implementar las disposiciones del Régimen Simplificado de la Contribución que incide sobre la actividad Comercial, Industrial y de Servicios.

Asimismo, el Organismo Fiscal Municipal queda facultado a efectuar de oficio aquellas modificaciones del régimen de tributación de los contribuyentes inscriptos en la Contribución que incide sobre la actividad Comercial, Industrial y de Servicios con anterioridad a la entrada en vigencia del presente Capítulo, a efectos de su encuadramiento en el mismo.”

“Artículo 94.10.- El Organismo Fiscal Municipal podrá celebrar convenios con la Provincia de Córdoba a fin de que la contribución a ingresar por los contribuyentes alcanzados por el presente Régimen pueda ser liquidado y recaudado conjuntamente con el impuesto correspondiente al Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

En tal caso resultarán de aplicación al Régimen Simplificado de la Contribución que incide sobre la actividad Comercial, Industrial y de Servicios las mismas disposiciones en relación a las exenciones, tratamientos diferenciales, recargos resarcitorios por mora en el pago del importe fijo mensual que las definidas para el Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en el ordenamiento tributario provincial, convenios y/o resoluciones correspondientes.

Los convenios podrán incluir también la modificación de las formalidades de inscripción, modificaciones y/o bajas del gravamen con la finalidad de la simplificación de los trámites que correspondan a los sujetos y la unificación de los mismos con los realizados en el Régimen Nacional.

El Organismo Fiscal Municipal queda facultado para realizar todos aquellos cambios procedimentales que resulten necesarios para la aplicación de lo convenido con la Provincia de Córdoba, entre ellos, los relativos a intereses o recargos aplicables, fechas de vencimiento, entre otros.”

“Artículo 94.11.- Facultase al Municipio/Comuna a celebrar convenios con el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba a efectos de facultar a este último para que a través de la Dirección General de Rentas dependiente de la Secretaria de Ingresos Públicos efectúe la liquidación y/o recaudación tributos creados o que pudieran crearse en el futuro por el Municipio/Comuna, siempre que recaigan sobre los pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado establecido en el presente Capítulo.”

ARTÍCULO 2º: La presente Ordenanza entra en vigencia a partir de su promulgación.
ARTÍCULO 3º: Comuníquese, publíquese, dese al Registro Municipal y Archívese. -
Dado en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante con fecha: 24/10 /2018
Palabras clave: modificación tarifaria, Monotributo Unificado, Ordenanza General Impositiva
Firmantes:
FERREYRA – DELFINO – LEIGGENER – RIBOTTA – SOLIS.
----------------------------------
VISTO:
La Ordenanza Nº 712/2.017, Tarifaria Municipal Año 2.018, en su:
Capitulo II, CONTRIBUCION QUE INCIDE SOBRE LA ACTIVIDAD COMERCIAL, INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS.
Y CONSIDERANDO:
Que se ha firmado el convenio de adhesión al Monotributo Unificado y se hace necesaria la incorporación de las modificaciones a la legislación vigente.
EL CONCEJO DELIBERANTE DE UCACHA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Nº 743/2.018
Artículo 1.- Los contribuyentes del régimen simplificado de la Contribución que incide sobre la actividad Comercial, Industrial y de Servicios, en el marco de lo establecido en los artículos 94.1 y siguientes de la Ordenanza General Impositiva deben ingresar mensualmente el importe que se dispone a continuación para la categoría que le corresponde en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) Monotributo -Anexo de la Ley Nacional Nº 24977 y sus modificatorias-:
Categoría Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes Anexo de la Ley Nacional Nº 24977 y sus modificatorias Monto Mensual
Contribución que incide sobre la actividad Comercial, Industrial y de Servicios
A $ 135
B $ 205
C $ 275
D $ 310
E $ 335
F $ 370
G $ 405
H $ 445
I $ 565
J $ 655
K $ 740

ARTÍCULO 2º: Comuníquese, publíquese, dese al Registro Municipal y Archívese. -
Dado en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante con fecha: 24/08 /2018
Palabras clave: modificación tarifaria, régimen simplificado.
Firmantes: FERREYRA – DELFINO – LEIGGENER – RIBOTTA – SOLIS.
------------------------------------------------------------------------------------------------------- //

 

 

Onlain bookmaker bet365.com - the best bokie

Alas Coloradas

Reserva

casco

Buscador

Ucachense

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

estudio

Caminos Inundados

C. de la Cultura- BIBL. donación de Familia Dr. Corna

Licitación Cloacas

Noticias Breves

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com

Ludueña ganó los Nacionales y va por el Sudamericano

El atleta veterano de Ucacha José Ludueña logró los primeros puestos en 400, 800 y 1500 metros en Resistencia, Chaco, en el Campeonato Argentino de Atletas Mayores de 35 años,…

Vuelve Seniors

(Jueves 14 septiembre 2017) Tras dos temporadas de inactividad, el Fútbol Seniors de la Liga Béccar Varela retornará la competencia. El campeonato se pondrá en marcha el viernes 29 de…

Posponen talleres con María Teresa Andruetto

(Sábado 2 septiembre de 2017) Por cuestiones de índole familiar, la escritora María Teresa Andruetto NO podrá realizar los talleres y actividades previstas para ese lunes 4 de septiembre en Ucacha.

Santi Colombatto en el perugia

El futbolista ucachense Santiago Colombatto continuará su carrera en el Perugia, de la Serie B italiana. El juvenil fue cedido a préstamo por el Cagliari y, de esta manera, Colombatto…

Mapa

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image