FM vox1033

Juicio al Municipio: Jaime sobre escrito del ex intendente Paulucci

Официален блог на WebEKM EKM очаквайте сайта онлайн скоро.

Download Free Templates http://bigtheme.net/ free full Wordpress, Joomla, Mgento - premium themes.

muni ucacha apaisada

(Viernes 16 de noviembre de 2018) Javier Paulucci respondió por escrito las declaraciones del intendente Jaime y su asesor legal responsabilizandolo por deudas y nuevo juicio al municipio, ahora el actual mandatario hace referencia a tal escrito. VER 

RESPUESTA AL SR EX INTENDENTE JAVIER RAMÓN PAULUCCI

A todos los vecinos de la localidad:
Con sumo desagrado debemos comunicarles que hemos tomado conocimiento de la misiva remitida por el Ex Intendente Sr. Paulucci, a través de esta radio local.
En primer aspecto, queremos destacar la falsedad de los términos de la misma, y que prueba de esto es la cobardía demostrada por el Sr. Paulucci al no permitir ninguna entrevista ni la facultad de ser repreguntado, extremos estos que permitirían dejar en evidencia la desinformación que intenta el aludido.
En primer término, es importante destacar que NUNCA hemos manifestado
desconocimiento de la existencia del juicio de la financiera TFIN S.A., del mismo tuvimos conocimiento a través del acta de transferencia, como bien refiere el Sr. Paulucci, y tal circunstancia fue expuesta a todos los vecinos en las diferentes audiencias públicas que convocamos al inicio de la gestión, como así también por medios de prensa locales.
Lo que NO SABÍAMOS era el resultado del mismo, toda vez que la sentencia salió recién en fecha 30/10/2018.
Por otro costado, negamos que el Asesor Letrado Dr. César Irigo no hubiera ejercido debidamente la defensa, ni “opuesto” más pruebas. Esto denota un profundo desconocimiento del proceso judicial por parte del Sr. Paulucci. Me explico: el proceso judicial entre Tfin S.A y la Municipalidad, se trató de un juicio ejecutivo, en el que al momento de contestar la demanda la Municipalidad debió aportar todas las pruebas tendientes a demostrar que la ejecución o cobro de los cheques no debía tener lugar.
Explicado esto, hacemos saber que la contestación de la demanda y ofrecimiento de pruebas (todo en el mismo acto) fue realizada por el Sr Paulucci con el Asesor Letrado de su gestión. Y tales pruebas fueron rechazadas por el Tribunal por inconducentes y dilatorias en este tipo de juicios. 
Esta gestión, cuando asumió, tenía esa etapa procesal ya finalizada, sin posibilidad alguna de rever los términos de la contestación de demanda, ni el ofrecimiento de prueba. Es decir, el único acto que nos quedó para realizar, fue el de citar al Sr. Paulucci para que se presentara en los tribunales, y se practicara la pericia caligráfica debido a que el mismo desconoció su firma en los cheques.
El resultado fue contundente: LOS CHEQUES FUERON FIRMADOS POR PAULUCCI.-
Con relación a lo que narra el Sr. Paulucci de que el mismo no fue citado para consultarlo por los hechos, debemos referirle que además de innecesario (dada la etapa procesal avanzada del juicio), el ámbito de la Municipalidad no era el adecuado para que diera explicaciones. El Sr. Paulucci debió haber dado las explicaciones correspondientes en el ámbito de la justicia, más precisamente en la Fiscalía para la investigación de los ilícitos que dice ocurrieron (robo, amenazas, agresiones).
La realidad es que el Sr. Paulucci denuncio a los directivos de WSK por robo de los cheques, denuncia a la cual nunca más volvió a comparecer, ni se ofreció como querellante, ni instó para su investigación. Esta denuncia quedó archivada en la Fiscalía de La Carlota.
Luego, y en clara contradicción a lo que refiere respecto de la causa judicial, nos imputa que “no se negoció con la supuesta financiera”. Es decir, puso a nuestro exclusivo cargo la negociación de una deuda que el mismo Paulucci generó, y no cuestionó debidamente en el ámbito de la justicia ordinaria y penal.
Además refiere que esta falta de negociación nuestra fue la que generó “semejante multa”:
A esos efectos le decimos al Sr. Paulucci que no es cierto, que la multa impuesta al Municipio tiene su razón de ser en la inconducta procesal del mismo Paulucci, y así lo hace saber el Juez que emite la sentencia. Transcribimos un extracto de la sentencia donde se refiere expresamente a esta situación:
“….se advierte en la especie que entre los cheques supuestamente
EXTRAVIADOS se encontraba el N°94759551 (ver constancia de fojas 37
y carta documento de fojas 42). Luego el recibo suscrito en la
ciudad de Buenos Aires con fecha 18/12/2013 da cuenta que el Sr.
Intendente (Javier Paulucci) después de abonar la suma de $150.000
logró recuperar de manos del abogado Juan A. Caracoche el cheque
N°94759551 (entre otros), prueba más que elocuente de la imprudente
y contradictoria maniobra defensiva ensayada por la parte demandada.
Es decir, si lo consideraba extraviado no podría el cheque haberlo
tenido su acreedor. Ello, sumado al resultado contundente del dictamen pericial que le atribuye la autoría en la firma de los nueve (9) cheques motivo de ejecución, permiten a este Juzgador arribar con certeza y convencimiento que el Sr. Javier Paulucci desatendió en la ocasión los deberes de lealtad, probidad y buena fe con que deben conducirse los operadores jurisdiccionales dentro del
proceso, haciéndolo pasible de una sanción ejemplarizante debido a su inconducta procesal. Es que la exposición de extravío de los cheques, cual no ha sido posteriormente ratificada, y la negativa insincera de la firma por parte del Representante Municipal, ponen en evidencia una conducta manifiestamente maliciosa, temeraria, dilatoria y perturbadora. Sin duda que tal accionar ha importado un exceso en el uso del derecho de defensa y ha provocado un sustancial alargamiento de tiempo de sustanciación del proceso y el consecuente esfuerzo probatorio en la contraparte. Por ello, se
considera atinado aplicar una sanción económica a cargo de la parte
Demandada y en favor de la parte Actora….”
Finalmente, le hacemos saber a los vecinos ( e indirectamente al Sr Paulucci), que nunca se lo denunció a este por “robo del sistema informático”, ni que hubo tal denuncia que quedó desestimada. Así tampoco, nunca hemos realizado acusación alguna de que el Sr. Paulucci o sus familiares se hubieren enriquecido o beneficiado a costa de la Municipalidad.
A tales efectos señalamos que los problemas que tuvieron lugar apenas asumida esta gestión, haciéndonos cargo de la inmensa deuda salarial con los empleados (recordando a los vecinos que hacía alrededor de 10 días que estaban de paro), nos encontramos con que el sistema informático había sido dado de baja, y sin ninguna información en los sistemas, sin posibilidad de acceder a todos los datos que son propiedad de la Municipalidad de Ucacha. Esto generó una denuncia por daño informático en contra del prestador de ese
momento. De nuevo se manifiesta acá el desconocimiento jurídico por parte de Paulucci.
Para recuperar estos datos, debimos además pagar deuda atrasada de la anterior gestión.
Y reiteramos, nunca podríamos afirmar que el Sr. Paulucci se enriqueció a costa del Municipio, pero lo que sí podemos afirmar SIN LUGAR A DUDAS, es que Paulucci evidenció graves deficiencias en la toma de decisiones durante su gestión, lo que en definitiva se traduce en que fue un pésimo administrador y su mandato termino como termino.
Queridos vecinos, por favor tengan en claro que el Sr. Paulucci, pese a todo lo referido, no fue el único culpable de la situación ni de las condiciones en las cuales nos fue entregado el Municipio. Son igualmente responsables los funcionarios que lo acompañaron, los representantes del Honorable Concejo Deliberante que respondiendo a Paulucci nunca admitieron ni facilitaron los números pedidos de informe y advertencias que realizaba la oposición, y los miembros del Tribunal de cuentas Municipal que siempre funcionó de forma
irregular y haciendo la vista gorda a los evidentes desmanejos.
Ratificamos los números que fueron brindados a la Comunidad, y que tuvimos que afrontar para regularizar la situación del Municipio, recordándoles a todos que las puertas de nuestra institución se encuentran abiertas para que accedan a toda la información y documentación que requieran, y que acredita la actividad transparente, honesta y de servicios que hemos impuesto como meta desde el primer día de trabajo.
Los más cordiales saludos para todos.-

Intendente Héctor Jaime

Onlain bookmaker bet365.com - the best bokie

Alas Coloradas

Reserva

casco

Buscador

Ucachense

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

estudio

Deportes

Caminos Inundados

C. de la Cultura- BIBL. donación de Familia Dr. Corna

Licitación Cloacas

Noticias Breves

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com

Ludueña ganó los Nacionales y va por el Sudamericano

El atleta veterano de Ucacha José Ludueña logró los primeros puestos en 400, 800 y 1500 metros en Resistencia, Chaco, en el Campeonato Argentino de Atletas Mayores de 35 años,…

Vuelve Seniors

(Jueves 14 septiembre 2017) Tras dos temporadas de inactividad, el Fútbol Seniors de la Liga Béccar Varela retornará la competencia. El campeonato se pondrá en marcha el viernes 29 de…

Posponen talleres con María Teresa Andruetto

(Sábado 2 septiembre de 2017) Por cuestiones de índole familiar, la escritora María Teresa Andruetto NO podrá realizar los talleres y actividades previstas para ese lunes 4 de septiembre en Ucacha.

Santi Colombatto en el perugia

El futbolista ucachense Santiago Colombatto continuará su carrera en el Perugia, de la Serie B italiana. El juvenil fue cedido a préstamo por el Cagliari y, de esta manera, Colombatto…

Mapa

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image