FM vox1033

Eclipse
Alas Cololradas
Eclipse
Campo divino

Padre Roberto: un cura de pueblo a un año como rector del Seminario

Официален блог на WebEKM EKM очаквайте сайта онлайн скоро.

Download Free Templates http://bigtheme.net/ free full Wordpress, Joomla, Mgento - premium themes.

padre roberto bobby ferrari

(Miércoles 13 de marzo de 2019) El sacerdote oriundo de Ucacha fue párroco en Río Cuarto y luego ocho años en Monte Maíz, desde donde fue convocado hace un año para el rectorado del Seminario Buen Pastor. 

Hace un año atrás el Padre Roberto Ferrari admitía que no le era fácil dejar la parroquia y ciudad de Monte Maíz, donde gozaba de tanto aprecio, para asumir como rector en el Seminario de Río Cuarto. Pero era un verdadero desafío el que tenía por delante y que por ello se encomendaba a Dios para hacerlo de la mejor manera posible. Por su parte el Obispo Adolfo Uriona remarcaba las bondades humanas y la capacidad del padre "Bobby", como lo llaman cariñosamente el resto de los curas.

Roberto José Ferrari nació en Ucacha el 29 de noviembre de 1965; estudió en la escuela primaria Cte. De Marina Martín Guerrico y en el Instituto Secundario Libertador Gral. San Martín de dicha localidad. Ingresó al Seminario el 1 de marzo de 1986; fue ordenado diácono el 19 de diciembre de 1992 y consagrado sacerdote el 19 de septiembre de 1993. Su primer destino pastoral fue en Río Cuarto, en la parroquia de los Sagrados Corazones de Jesús y María; luego designado párroco de Nuestra Señora de la Merced en la misma ciudad. Entre otras cosas, se desempeñó como formador de 1º y 2º año en el Seminario durante diez años y el 28 de febrero de 2010 fue nombrado cura párroco en Monte Maíz, en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, donde supo ganarse mucho respeto y cariño, dejando esta ciudad para asumir como Rector del Seminario de Río Cuarto. Aquella ceremonia de asunción se celebró en la capilla del Seminario Mayor Jesús Buen Pastor el lunes 12 de marzo de 2018 y Ferrari estuvo acompañado por familiares y amigos. Agradeció a sus fallecidos padres por el don de la vida, a cada localidad y comunidad religiosa en la cual se desempeñó y a sus compañeros, obispos y formadores que incidieron en su desempeño. Se dirigió al Obispo Monseñor Uriona en agradecimiento por la propuesta del rectorado, lo que consideró un desafío y en la cual remarcó trabajaría en equipo, “fue una sorpresa y gran alegría para mí tener a los compañeros del secundario presentes aquel día, ese reencuentro y momento donde me acompañaron y que pudimos compartir” recuerda. Cuando se le consulta sobre este año transitado, señala que “ha sido intenso, por dos motivos principales: primero porque celebramos los 75 años de la apertura del Seminario, por lo que tuvimos muchos festejos y actividades contando con la presencia de profesores, ex profesores, empleados, sacerdotes y tanta gente que ha pasado por esta casa, a la que le tenemos tanto cariño. Y por otro lado, con Fernando Herrera y Gerardo Meichtri, también curas que venimos de la localidad de Ucacha, cumplimos 25 años de sacerdotes. Si bien esto es más personal, involucra a familias, amigos y gente que nos acompañó todo este tiempo. Fueron hechos muy significativos que vivimos durante el 2018”.
El aprendizaje en el Rectorado
Con la simpleza y mesura que lo caracteriza, el Padre Roberto dice que en su función como Rector ha sido “un año de adaptarme a esta realidad ya que venía de una vida en la parroquia muy hermosa, variada en vínculos, en encuentro con personas. Eso se extraña un poco, porque estaba muy bien en Monte Maíz y de alguna manera sigo relacionado ya que me llaman, recibo invitaciones y hasta he celebrado misas. Dentro de mis posibilidades los visito, por ejemplo para el aniversario de la ciudad. Y aquí en el Seminario este año primero me he tenido que adaptar a un proyecto formativo que fue creciendo; si bien antes ya estuve tenía ciertas características y se les fueron agregando otras, que se denominan itinerarios formativos. Eso ha sido todo un aprendizaje, muy lindo y bueno. Y el trabajo en sí del Rector la desempeño como una tarea compartida, un trabajo que realizamos en equipo si bien me toca ser quien figure con el título. No es que dirijo la cosa y nada más, estamos todos a la misma altura. Soy formador como otros sacerdotes y tengo chicos a cargo y tareas como el resto, pero además debo estar en diversas celebraciones, con presencias, el encargado de presentar informes cuando lo solicitan. Pero la tarea se realiza en equipo, es algo que me pidió el Obispo y me da la tranquilidad porque uno no tiene todas las luces como para cada momento y cada cosa. Afortunadamente hay mucho diálogo en este equipo conformado”. Admite asimismo que “a veces hasta me olvido que soy el Rector del Seminario porque he estado diez años como párroco y sigo como uno más, pero el resto me lo recuerda y me ayudan. Me siento bien, cómodo con la tarea. Sé que es una responsabilidad grande y hay que seguir aprendiendo, creciendo para desarrollarla cada vez mejor. Hay encuentros donde se suman ideas, participan los formadores, se comenta de cómo están los otros seminarios del país…, es una tarea linda, exigente y que nos deja también la posibilidad de compartir y aprender”. Finalmente, el Padre Roberto señala “es cierto también que en algunas cuestiones me siento bastante seguro, en lo que hace a la parte formativa, el diálogo con los muchachos y todo eso, gracias a la experiencia que uno fue cosechando. Así puedo aplicar cosas que llevo adentro, los años de párroco me ha dado un bagaje de cosas, de estilo, eso de ser cura de pueblo. Me enriqueció mucho la experiencia de párroco”.
En la despedida, deja una oración “para los amigos, la familia y el pueblo, que me ha dado tanto y me ha formado como persona. Uno es lo que es también por tantas personas con las cuales ha compartido en distintos ámbitos; en la escuela, el club, los amigos”.-

Gustavo Perusia

FOTOS:
Padre Roberto Ferrari, rector del Seminario Buen Pastor de Río Cuarto

padre roberto ferrari 2

 

 

Onlain bookmaker bet365.com - the best bokie

Alas Coloradas

Reserva

casco

Buscador

Ucachense

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

estudio

Caminos Inundados

C. de la Cultura- BIBL. donación de Familia Dr. Corna

Licitación Cloacas

Noticias Breves

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com

Ludueña ganó los Nacionales y va por el Sudamericano

El atleta veterano de Ucacha José Ludueña logró los primeros puestos en 400, 800 y 1500 metros en Resistencia, Chaco, en el Campeonato Argentino de Atletas Mayores de 35 años,…

Vuelve Seniors

(Jueves 14 septiembre 2017) Tras dos temporadas de inactividad, el Fútbol Seniors de la Liga Béccar Varela retornará la competencia. El campeonato se pondrá en marcha el viernes 29 de…

Posponen talleres con María Teresa Andruetto

(Sábado 2 septiembre de 2017) Por cuestiones de índole familiar, la escritora María Teresa Andruetto NO podrá realizar los talleres y actividades previstas para ese lunes 4 de septiembre en Ucacha.

Santi Colombatto en el perugia

El futbolista ucachense Santiago Colombatto continuará su carrera en el Perugia, de la Serie B italiana. El juvenil fue cedido a préstamo por el Cagliari y, de esta manera, Colombatto…

Mapa

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image