Mortandad de peces en la Cañada Negra PDF Imprimir E-mail

En la tarde del sábado 31 de diciembre de 2016 vecinos se encontraron con la desagradable sorpresa de un sinnúmero de carpas muertas en la Cañada Negra, laguna al noreste de Ucacha.

 

 

Con cierta preocupación, primero se especuló con que la mortandad de peces tenía que ver con agroquímicos que pudieran haber contaminado el sector, lo que despertó el malestar de quienes trabajan y/o transitan por el lugar. Sin embargo hay otras especulaciones que indican que, como se trata de una zona que se ha canalizado en el marco de las obras tendientes a evitar inundaciones, algunos peces nadan contra la corriente y llegan a tal lugar desde el arroyo Chazón para después encontrarse con bajo nivel de agua y por las altas temperaturas terminan muriéndose. Es así que productores señalaron que se han encontrado tarariras y carpas sin vida.

Ambos argumentos son razonables, pero lo cierto es que hay una gran cantidad de peces muertos y hasta el momento no se han brindado explicaciones o respuestas con certezas.-