Trabajan en terreno donde instalarán supermercado chino PDF Imprimir E-mail

Comenzaron las tareas de re acondicionar el terreno donde se instalará un supermercado Chino en Ucacha, tras la polémica y reacción que despertó en numerosos comerciantes locales el año pasado solicitando a autoridades municipales y concejales tomen medidas para regular este tipo de comercios de grandes superficies.

 

 

Recordemos que meses atrás el HCD postergó por 180 días la instalación de comercios con superficies mayores a los 300 metros cuadrados y se conformó una mesa integrada por concejales y miembros del Centro Comercial e Industrial Ucacha, a fin de analizar más requisitos. El plazo se cumpliría a finales de marzo o principios de abril y, especialmente por las redes sociales, vecinos hacen saber sus opiniones, entre comerciantes que piden mayores controles, garantizar la competencia comercial y la posibilidad de conservar puestos de trabajo, mientras que algunos consumidores ven positiva la posibilidad ya que creen esto permitirá bajar precios de artículos de la canasta básica.

Lo cierto es que ante una situación de caída de ventas en numerosos rubros, el tema no es indiferente a nadie, máxime ante rumores de otra firma mayorista que también analiza instalarse en la zona y Ucacha podría ser el destino.

En este marco, en la jornada del martes 10 de enero de 2017 maquinarias iniciaron la tarea de limpieza y nivelación del terreno, en el sector sur del pueblo y a metros del Hospital Municipal, lo que reavivó fuertemente la polémica. En este sentido y ante distintas versiones, consultado por FM VOX 103.3 Ucacha el Secretario de Gobierno José Gómez informó que no se utilizaron maquinarias del municipio para tal tarea, que los propietarios del lugar solicitaron el permiso correspondiente para limpiar el sector y que luego con camiones sí del municipio se retiró la tierra a fin de poder re utilizarla en otros sectores de la localidad.

 

VER NOTA/FM Vox 103.3 Ucacha - septiembre 2016

SUSPENDEN POR 180 DÍAS LA INSTALACIÓN DE SUPERMERCADOS EN UCACHA

En sesión extraordinaria ediles y ejecutivo de Ucacha recibieron a comerciantes y empleados de comercio y tras escuchar el reclamo sancionaron la Ordenanza que suspende transitoriamente y por 180 días la habilitación de establecimientos comerciales con superficie mayor a los 300 metros cuadrados.

Además, la norma incluye la conformación de una Comisión Consultiva que determinará reglamentar distintos requisitos. Fue en la noche del lunes 26 de septiembre, cuando el HCD retomó el cuarto intermedio del 14 de septiembre y luego de consultas, asesoramiento y reunión de trabajo recibieron a un numeroso grupo de comerciantes que, acompañados por la Dra. Silvina Segovia, más la participación de José Oberto -representante del gremio de los trabajadores de comercio- se dio lectura a un proyecto que en principio contemplaba un plazo de 90 días pero que fue extendido a 180.

Estuvieron presentes los concejales Silli Ribotta, Paulo Ferreyra, Germán Delfino (UCR); Daniel Leiggener (P Sol); Javier Arcostanzo (UPC); mientras que no asistieron Marina Parisod (UCR) ni Oscar Solías (P FE). También fueron parte el intendente Héctor Jaime y los secretarios José Gómez y Juan José Doliri. Asimismo, integrantes del Centro Comercial e Industrial Ucacha y vecinos interesados en el tema.- //