La tormenta provocó destrozos en toda la región PDF Imprimir E-mail

La fuerte tormenta de lluvia y vientos de la noche del sábado y madrugada del domingo 15 de enero provocó numerosos daños en una importante zona: en Ucacha arrojó el saldo de distintos árboles y ramas caídas, postes vencidos, portones y otros elementos dañados.

 

 

En plaza céntrica 9 de Julio un pino quebrado y algunos ejemplares quebrados a causa del temporal. En Charras el propio intendente Juan Carlos Migliore reportó también árboles y postes caídos, al tiempo que informaba de la participación de Defensa Civil pero sin personas lastimadas.

En la ciudad de Villa María numerosos destrozos en viviendas, arboleda, postes del tendido eléctrico, cartelería, etc. hizo que bomberos y personal municipal desde hora temprana cortaran calles, señalizaran riesgos y trabajaran recogiendo ramas. Incluso en ruta 4 y autopista Villa María - Córdoba se podían ver carteles doblados y árboles vencidos.

En Mackenna también hubo daños generales importantes y hasta la rotura de di polos y algunos tramos de la torre de la emisora VM1 Radio Vicuña Mackenna.

También se reportaron daños en Achiras, donde se desplomó un escenario donde se desarrolla la Fiesta del Turismo; en Moldes con daños menores y en otras numerosas localidades con secuelas similares.

Buena parte de la provincia sufrió cortes de energía y, en algunas ciudades y localidades, durante varias horas.-

FOTOS:
Consecuencias de la tormenta en Ucacha. Arboles y pino en plaza céntrica; frente al jardín Guerrico también un árbol caído por el viento