Cómo se preparan los equipos de la Liga Béccar Varela PDF Imprimir E-mail

(Jueves 26 enero 2017) Sin fecha de inicio de la temporada -daría inicio entre fines de marzo y principio de abril- y si definición en cuanto a formato de campeonatos, los clubes que forman parte de la Liga Béccar Varela comenzaron su preparación para afrontar la temporada 2017. VER NOVEDADES

Jorge Newbery de Ucacha inició su preparación el sábado 14 de enero bajo las órdenes de Daniel Rodríguez. Continúan en el plantel el delantero Alexis Zalazar y el defensor Facundo López, además regresó al club Nahuel Sánchez tras haber jugado la temporada 2016 en Olimpo de Laborde, Imanol Godi se reincorporó al plantel luego de permanecer inactivo durante el segundo semestre de 2016 por su propia decisión.

Atenas volvió al trabajo el jueves 19 de enero bajo la conducción de su flamante entrenador Fabio Folis. La novedad pasa por la incorporación del defensor ex Olimpo Iván Zaleh, entre las bajas más destacadas cuentan las de el defensor Rubén Sosa y el volante Pablo Irazoqui, negocian con Jorge Newbery la extensión del préstamo del delantero Bruno Mattio, continúa mientras tanto el resto de la plantilla titular que alcanzó la final del torneo clausura 2016.

Talleres de Etruria volvió a las prácticas con nuevo responsable técnico, se trata de Carlos Villarreal, sin altas y con las bajas de Federico Luppo, Franco Ortiz, Lucas Giordano, Andrés Ferrero, Matías Rodríguez, Marcos Berterame, Sergio Toranza y Alejandro Salinas; de los refuerzo de 2016 solo sigue el arquero José María Gobbi.

Sarmiento de Etruria tiene ahora a Eduardo Lezcano como entrenador, el año pasado se desempeño en el club como ayudante de campo de Lucas Bujedo. Los “tigres” se aseguraron la continuidad del goleador del último campeonato Bruno Giuffre y la del defensor Martín Kees, negocian para que sigan en el plantel Alexis Martin, Leo Bianchetta y Enzo Cuello.

El lunes 23 de enero comenzó los trabajos el Sportivo Chazón bajo las órdenes de Daniel Rojas y Víctor Ambrosino. La idea es conformar un equipo de juveniles de la localidad a los que se le sumarían tres refuerzos.

Rural de Santa Eufemia trabaja para volver al ruedo en los torneos 2017 de la liga Beccar Varela, lo hace en su cancha con Carlos Paz como responsable técnico y con los regresos de Iván y Enzo Andrada, además del volante Maximiliano Tavecchio.

En el año de su centenario Sarmiento de Idiazabal volverá a ser parte de los torneos de la liga regional. El martes 24 de enero puso en marcha su preparación bajo las órdenes de Alley Liay y con el regreso del volante Sergio Toranza y el delantero Alejandro Salinas luego de haber vestido los colores de Talleres de Etruria.

En Laborde, Recreativo regresó al trabajo con  Garro, su nuevo entrenador, se sumaron los delanteros Emanuel Berzano y Emanuel Moreno, volvió a la institución tras su paso por Lambert el defensor Fabricio Abba y se reincorporó luego de estar inactivo un corto tiempo el arquero Nicolás Piascenza.

Olimpo ya no cuenta con el defensor Iván Zaleh, ni con los volantes Oviedo Gómez y Nahuel Sánchez. Se sumó Ezequiel Payero tras su paso por Renny de Escalante. Continúa como responsable técnico Miguel Raschetti.

Lambert de Monte Maíz pateó el tablero al repatriar al entrenador Carlos Mazzola, sumó al delantero David Guffanti, quién ya jugó en la liga vistiendo la camiseta de Argentino, llegó el volante Ezequiel Reyna proveniente de Sp. Rivadavia de Venado Tuerto, desde San Martín de Mendoza regresa al club el lateral Mauricio Aquino, también lo hace el lateral Matías Márquez luego de finalizar su préstamo con Renny de Escalante.

Argentino de Monte Maíz, último campeón de la liga, mantiene la base del plantel que logró el título del clausura 2016 y  disputa el Torneo Provincial.

Atlético de Pascanas ratificó al cuerpo técnico encabezado por Hernán Lasserre y continúan el arquero Aníbal Bassano, el defensor Dal Poggetto, los volantes Marcos Garrido y Emanuel Delgado, también los delanteros Federico Depetris y Pablo Rossetti; no sigue Maximiliano Romeo y se podría sumar un atacante.

Independiente por su parte sumó como responsable técnico a Lucas Bujedo, continúan en el plantel el arquero Juan Manuel Suarez y el volante Adrian Barrera, incorporó al experimentado delantero Matías Urbano que llega tras haber jugado el año anterior en Renny de Escalante. Podría incorporar un marcador central.

Renny de Escalante por su parte sufrió muchas bajas con respecto al plantel que afrontó la temporada 2016, aunque se confirmó que seguirá Sergio Víctor Magallanes como entrenador.

 

La novedad es que confirmó su participación Bismarckense de Colonia Bismarck, la última vez que jugó en torneos de la liga había sido en 1978. Aún no está definido el futuro de Unión Lagunense y es intención de la nueva comisión directiva de Unión de Bengolea ser parte como mínimo en juveniles, sobre la situación de estos dos últimos dos clubes se les propondría participar en al menos un certamen superior en el transcurso de este año.-