Bernardi marcó el debut en el año de los ciclistas locales PDF Imprimir E-mail

El domingo 29 de enero comenzaron oficialmente las competencias de los ciclistas y atletas de Ucacha con la participación de José María Bernardi en el 12º Rally Tanti-Cosquín-Tanti, clasificando 6º en su categoría Máster C1 -entre 30 participantes- y 125 en la General -entre 470-.

 

Bernardi fue el único ucachense en esta prueba de ciclismo de montaña de 45 km de recorrido, marcando el debut en este 2017. El ganador fue Gonzalo Artal, de Villa Allende, con un tiempo de 1h. 32min. 30seg.

 

Durante el presente año los deportistas locales tendrán una nutrida agenda  de competencias, ya definida para el primer semestre: en febrero el grupo de ciclistas locales participarán en los Rural Bike de James Craik y Marcos Juárez, mientras que en el mes de marzo y abril estarán presentes en Bell Ville, Vuelta a las Altas Cumbres (en Mina Clavero), Alpa Corral y en el Desafío del Río Pinto que se llevará a cabo en La Cumbre el 30 de Abril. Incluso para las tres últimas pruebas mencionadas ya han realizado la inscripción anticipada Ariel Carle, Rubén Cáceres, Sergio Cignolini, Flavio Comugnaro, Jorge Battagliero y José Maía Bernardi, asegurándose la participación en las pruebas más importantes que se organizan con un cupo de competidores, que en el caso del Desafío del Río Pinto es de 4.000 ciclistas.

Además, en lo que hace al pedestrismo, están entrenando Federico Ammann y Lucas Gutiérrez, el primero con el objetivo puesto en los 42 km de la ciudad de Córdoba que se disputará el día 9 de abril, mientras que Gutiérrez apuntará al campeonato de Ultra Trail de pruebas de aventura.

De esta manera Bernardi fue el primero de los locales en competir en esta temporada y, el 12 de febrero en James Craik, la fecha marcará la primera participación del resto de los ciclistas de Ucacha.-