Peronistas del sur provincial por gestiones conjuntas y mayor espacio partidario PDF Imprimir E-mail

Dirigentes justicialistas del sur pretenden ser escuchados y contemplados en el marco de un año de contienda electoral, según se desprende de la reunión concretada en Carnerillo entre intendentes, funcionarios y militantes peronistas.

 

 

Ante la consulta de FM VOX 103.3 Ucacha el intendente anfitrión, Iván Galfré, señaló que se trató de una reunión de amigos que pretenden trabajar en conjunto para tener un buen desempeño electoral y diseñar estrategias para que se contemplen candidaturas que los represente. Por otro lado, otras fuentes consultadas indicaron que en la noche del lunes 30 de enero también se habló de gestionar ante el gobierno provincial con más fuerza desde el sur; la convocatoria fue de dirigentes de los departamentos Juárez Celman y Río Cuarto, donde se expresó que juntos pueden tener más eficacia en las gestiones y evitar que las grandes urbes absorban todas las partidas en menosprecio de las localidades más chicas.

En esta ocasión participaron justicialistas de Ucacha, Bengolea, La Carlota, Olaeta, Alejandro Roca, Las Acequias, Bulnes, Huanchilla, Reducción, Carnerillo, Las Albacas, Achiras, Holmberg, Gral. Cabrera y Las Higueras, quienes volverán a reunirse probablemente en marzo. Si bien no se pronunciaron explícitamente, no se descarta conformar una línea desde donde hacer valer la posición del peronismo del sur provincial a la hora de conformar listas y tomar decisiones partidarias.-