Analizan estacionamiento para camiones PDF Imprimir E-mail

En una nueva reunión de trabajo del HCD de Ucacha, ediles junto al Ejecutivo y presidente del Centro de Transportistas avanzaron en la iniciativa de conformar una playa de estacionamiento para el transporte de carga.

Descartada la posibilidad de utilizar espacios en el predio del FFCC ante la negativa del organismo, se barajaron otras opciones donde poder estacionar a los camiones mientras hasta tanto la municipalidad pueda contar con fondos para cercar, construir garita y sanitarios para sereno y usuarios en predio que ya alquilan en acceso este, lindante a concesionaria Legaz SRL.

La reunión fue el miércoles 3 de mayo y es continuidad de otras anteriores donde se analiza la situación con el fin de erradicar el estacionamiento de camiones en la vía pública; en la misma se hizo saber que el paso siguiente será regular la circulación del transporte por las calles de la localidad. Cuando finalizaba la reunión, Carlos Castro -Pte. del Centro de Transportistas- indicó que "es muy bueno que se esté tratando el tema" y que es optimista en lograr un espacio con seguridad y servicios donde dejar los camiones "una herramienta de trabajo costosa".

En otro orden, los ediles decidieron sobre la marcha abrir sesiones ordinarias y tratar un Proyecto de Ordenanza donde se habilita al municipio adquirir una maquinaria chipeadora, con fondo del gbierno naiconal.

ORDENANZA/

VISTO

Que el artículo 3º, inciso a), apartado I y III de la Ordenanza Nº556/2012 que implementa el Régimen General de Contrataciones para la Municipalidad de Ucacha, autorizan al Departamento Ejecutivo Municipal a la contratación directa cuando el monto de la misma no supere los ochenta mil ($80.000.-) pesos, como así también para adquirir maquinaria que ha de ser afectada a la prestación de Servicios Públicos.-

Que se ha celebrado “Convenio Específico de Cooperación entre la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y el Municipio de Ucacha Provincia de Córdoba”, por el cual el Ministerio transfiere al Municipio la suma de pesos quinientos cuarenta y cinco mil ($545.000.-) para que el último adquiera una máquina chipeadora.

Que la compra de una máquina chipeadora es indispensable para ser afectada al área de servicios de recolección y tratamiento de residuos vegetales.

Y CONSIDERANDO:

Que según las facultades otorgadas por la Ordenanza mencionada y convenio celebrado, se ha previsto la adquisición de una máquina chipeadora.

Que conforme cotización de la empresa DEISA, una chipeadora DEISA CH750MC – Motor Diesel de 3 cilindros está valorada en la suma de $524.900.

Que a su vez, la asistencia financiera permite la adquisición de dos juegos de cuchillas de acero, por la suma de $9.680 cada uno.

EL CONCEJO DELIBERANTE DE UCACHA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Nº 695/2017

ARTÍCULO 1º: APRUÉBASE la adquisición máquina chipeadora Deisa CH750MC – Motor Diesel de 3 cilindros y dos juegos de cuchillas, a la empresa DEISA de la ciudad de Rafaela, por la suma de pesos quinientos cuarenta y cuatro mil doscientos sesenta ($544.260.-), para ser afectadas al servicio de tratamiento de residuos vegetales del Obrador Municipal.

ARTÍCULO 2º: Facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar todos los contratos necesarios para efectivizar la adquisición a favor del Municipio.

ARTÍCULO 3º: Comuníquese, publíquese, dese al Registro Municipal y Archívese.-

Dado en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante con fecha: 3 MAYO   /     /2017