En escuela rural cruzan los chicos en andas para ir a clases PDF Imprimir E-mail

En Escuela Luis Ravera, zona rural al sur de Ucacha, los padres cruzan a sus hijos en andas por el agua que inundó el sector y llegó hasta las puertas de la institución.

 

La maestra Silvana Acuña, en diálogo con FM VOX 103.3 Ucacha, comentó de la situación, pidió obras de infraestructura para evitar inundaciones, al tiempo que solicitó libros, abrigo y botas para los 12 alumnos. Dijo que hay árboles apoyados sobre el edificio escolar aunque éste no sufre riesgos.

Ya el año pasado se inundó la zona; el secretario de Consorcio Caminero de Ucacha, Ing. Edgardo Vassia, indicó que han entregado informes a los organismos correspondientes y están al aguardo de una respuesta por parte de la provincia, "ya nos dijeron que hay que hacer un camino nuevo" ante el agua que desborda "de los sectores de Las Piedritas y de Los Troncos; no están aislados pero si muy limitados" en cuanto a que están rodeados de agua, explica que "no está la obra de sistematización de las lagunas y se complica todo. Hace un año de todo esto y no se pudo corregir la situación, lamentamos muchísimo lo que está pasando especialmente por la maestra y chicos de la escuela" cerró Vassia extendiendo la preocupación ya que dificulta además todo tipo de tarea.

La Escuela Luis Ravera está ubicada a 20 km al sur de Ucacha y linda con zona rural de Alejandro Roca.-