Luminarias Led para Ucacha y otros municipios PDF Imprimir E-mail

Una treintena de intendentes, entre ellos Héctor Jaime del Municipio de Ucacha, firmaron el convenio con el gobierno provincial en el marco del programa Córdoba Ilumina, donde junto a EPEC hacen entrega de luces Led a distintas localidades.

 

Fue en la mañana del lunes 15 de mayo y el gobernador Juan Schiaretti, junto a autoridades de la empresa de energía, destacaron los beneficios que esto significa. En un principio Ucacha accederá a 100 luminarias.

 

Schiaretti y las máximas autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) rubricaron de este modo los distintos convenios con autoridades de 33 municipios del interior provincial a fin de que reciban en los próximos meses las luces Led.

Además de Ucacha participaron representantes de La Carlota, Alejandro, Villa María, Cruz del Eje, Jesús María, Villa Carlos Paz, Río Segundo, Río Tercero, La Falda, Corral de Bustos, Oliva, Las Varillas, Cosquín, entre otras.

Este programa contempla la entrega por parte de la Provincia de 81 mil luminarias Led para todos los municipios del interior, donde el gobierno provincial subsidia el 20 por ciento del costo de cada artefacto y el resto con un plazo de tres años lo abonarán los municipios a EPEC.

Se estima que el ahorro que se logrará con el nuevo sistema será del orden del 50 al 60% comparando con las tradicionales lámparas de vapor de sodio.