Sesionó el HCD y aprobaron seis Ordenanzas PDF Imprimir E-mail

Sesionó el HCD, lo hizo luego de cierto tiempo con la totalidad de sus miembros, y aprobaron seis Ordenanzas solicitadas en su mayoría por el Ejecutivo. VER ORDENANZAS

 

Fue en la noche del miércoles 17 de mayo; en primer lugar el vecino Sergio Isaías, integrante de la Asociación Cooperadora Nuestro Hspital Geriátrico presentó el balance de esta institución y comentó de actividades realizadas y proyectos, tal lo requiere la ordenanza que la conforma. A continuación se aprobó la Ordenanza que habilita al DEM en la compra de un camión usado Mercedes Benz por la suma de $130 mil. Posteriormente se aprobó la Ordenanza del programa de Becas municipales, para estudiantes locales de los distintos niveles; acto seguido se aprobó -siempre por unanimidad- la Modificación Presupuestaria ante la firma del convenio entre el municipio y el Paycor. Fue luego el momento donde los concejales aprobaron sendas Ordenanzas donde se faculta al DEM solicitar préstamos por un total de $1 millón para pago a proveedores y extensión de la red de gas natural. Finalmente, los ediles de Ucacha aprobaron la Declaración de interés Municipal al ciclo de capacitaciones que desarrolla el Centro comercial e Industrial ucacha, junto a instituciones educativas locales, y con apoyo de FEDECOM y CAME.

Desde la Asociación Cooperadora "Nuestro Hospital Geriátrico" se presentó balance y proyectos

ORDENANZAS //

VISTO

Que el artículo 3º, inciso a), apartado I y III de la Ordenanza Nº556/2012 que implementa el Régimen General de Contrataciones para la Municipalidad de Ucacha, autorizan al Departamento Ejecutivo Municipal a la contratación directa cuando el monto de la misma no supere los ochenta mil ($80.000.-) pesos, como así también para adquirir maquinaria que ha de ser afectada a la prestación de Servicios Públicos.-

Que la compra de un camión es indispensable para ser afectado al transporte de carga del municipio.

Y CONSIDERANDO:

Que según las facultades otorgadas por la Ordenanza mencionada y convenio celebrado, se ha previsto la adquisición de un camión con chasis marca Mercedes Benz, modelo L 1112/42, motor N° 3419371012040312 y chasis N° 34100610011260.

Que conforme presupuesto emitido por Lechini Pedro Federico, la adquisición se efectuaría por  la suma de ciento treinta mil pesos ($130.000.-).

EL CONCEJO DELIBERANTE DE UCACHA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Nº 696/2017

ARTÍCULO 1º: APRUÉBASE la adquisición de un camión chasis con cabina marca Mercedes Benz, motor N° 3419371012040312 y chasis N° 34100610011260, modelo L 1112/42, dominio VFD254, al señor Lechini Pedro Federico, D.N.I N°24.631.671, con domicilio en Obispo Príncipe N°671 de la localidad de Recreo, Santa Fe, por la suma de pesos ciento treinta mil ($130.000.-), para ser afectado al transporte de carga del municipio.

ARTÍCULO 2º: Facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar todos los contratos necesarios para efectivizar la adquisición a favor del Municipio.

ARTÍCULO 3º: Comuníquese, publíquese, dese al Registro Municipal y Archívese.-

Dado en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante con fecha:   17 / 05 /2017

---------------------------------------

VISTO

Que el Municipio de Ucacha debe necesariamente disponer de Becas para los vecinos de nuestra localidad que estén interesados en concurrir por ante los establecimientos educativos locales y regionales.

Que es esta la forma de posibilitar y garantizar el acceso a la educación de todos los jóvenes del Municipio, tanto en la enseñanza media, como en la superior.

Que a su vez, debe tenerse en cuenta que los aspirantes deben reunir las condiciones académicas y socio-económicas exigidas.

Y CONSIDERANDO:

Que los ciudadanos Nardi, Eluney; Ferrari, Milagros; Ponce, Florencia y Martínez, Alexia, han presentado la pertinente solicitud de Beca para el cursado del ciclo lectivo año 2.017, en el Instituto Superior Clelia Fanny Castagnino.

Que la ciudadana Murúa, Romina ha presentado la perteneciente solicitud de Beca para el cursado del ciclo lectivo año 2.017, en la Fundación CIEP Instituto de Nivel Superior de la ciudad de Villa María.

Que la ciudadana Rosales, Eliana ha presentado la pertinente solicitud de Beca para el cursado del ciclo lectivo año 2.017, en el Sindicato de Empleado Públicos (S.E.P.) de la ciudad de Villa María.

Que la ciudadana Martini, Vanina ha presentado la pertinente solicitud de Beca para el cursado del ciclo lectivo año 2.017, en el Instituto Superior de Laborde.

Que la ciudadana Vallejo, Yasmín ha presentado la pertinente solicitud de Beca para el cursado del ciclo lectivo año 2.017, en el Instituto de Educación Superior del Centro de la República “Dr. Ángel Diego Márquez” (INESCER) de la ciudad de Villa María.

Que los ciudadanos Cejas, Daiana; Domínguez, Romina; Arnaudo, Atilio; Gerry, Mateo; Igarza, Florencia han presentado la pertinente solicitud de Beca para el cursado del ciclo lectivo año 2.017, en la Universidad Nacional de Río Cuarto (U.N.R.C).

Que el ciudadano Campos, Matías ha presentado la pertinente solicitud de Beca para el cursado del ciclo lectivo año 2.017, para la Universidad Nacional de Córdoba (U.N.C)

Que el ciudadano Moreyra, Martín ha presentado la pertinente solicitud de Beca para el cursado del ciclo lectivo año 2.017, para la Universidad Tecnológica Nacional (U.T.N).

Que se ha previsto el otorgamiento de diez (10) medias becas para el cursado del ciclo lectivo año 2.017 en el Instituto Secundario Libertador General San Martin (I.S.L.G.S.M), de pesos doscientos veinticinco ($225) cada una, previendo que la institución educativa, con conocimiento de la Dirección de Intervención Social y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Ucacha, defina los alumnos beneficiarios de las mismas, conforme convenio suscripto oportunamente.

Que se ha previsto la entrega de una partida de pesos ocho mil ($8.000), pagadera el cincuenta por ciento (50%) en marzo, y el otro cincuenta por ciento (50%) en agosto del año en curso, a favor de los alumnos del Instituto Provincial de Educación Agrotécnica Nº81, Anexo Ucacha (IPEA Nº81), para que la institución compre el material de estudio que crea conveniente en beneficio de los alumnos, con rendición de cuentas a la Dirección de Intervención Social y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Ucacha, conforme convenio suscripto oportunamente.

Que el Municipio ha evaluado el cumplimiento de los requisitos establecidos para el acceso a las Becas, por intermedio de informe brindado por la Sra. Directora de Intervención Social y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Ucacha.

EL CONCEJO DELIBERANTE DE UCACHA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Nº 697/2017

ARTÍCULO 1º: OTÓRGUESE una Beca de pesos trescientos ($300.-) cada una, para los siguientes alumnos: Nardi, Eluney, DNI Nº38.476.995; Ferrari, Milagros, DNI Nº 39.735.570; Ponce, Florencia, DNI Nº 39.024.804; y Martínez, Alexia, DNI Nº33.187.734. La presente Beca se establece para el cursado del ciclo lectivo año 2.017, en el Instituto Superior Clelia Fanny Castagnino, será abonada mensualmente y en forma personal en la sede del Municipio.

ARTÍCULO 2º: OTÓRGUESE una Beca de pesos seiscientos ($600.-), mensuales, para los alumnos: Vallejo, Yasmín, DNI Nº 37.631.641; Murúa, Romina, DNI Nº 32.797.087; Martini, Vanini, DNI Nº 39.735.521; Rosales, Eliana, DNI Nº 30.316.024, Cejas, Daiana, DNI Nº 39.735.589; Domínguez, Romina, DNI Nº 34.885.941; Arnaudo, Atilio, DNI Nº 39.735.542; Gerry, Mateo, DNI Nº 41.601.459; Igarza, Florencia, DNI Nº 36.631.669; Campos, Matías, DNI Nº 40.919.096; y Moreyra, Martín, DNI Nº 41.265.811. La presente Beca se establece para para el cursado del ciclo lectivo año 2.017, en INESCER, CIEP, Instituto Superior de Laborde, Universidad Nacional de Río Cuarto, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Tecnóloga Nacional, y será abonada mensualmente y en forma personal en la sede del Municipio.

ARTÍCULO 3º: OTÓRGUESE la cantidad de diez (10) medias becas para el cursado del ciclo lectivo año 2.017 en el Instituto Secundario Libertador General San Martin (I.S.L.G.S.M), de pesos doscientos veinticinco ($225) cada una, previendo que la institución educativa, con conocimiento de la Dirección de Intervención Social y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Ucacha, defina los alumnos beneficiarios de las mismas, conforme convenio suscripto oportunamente.-

ARTÍCULO 4º: OTÓRGUESE una partida de pesos ocho mil ($8.000), pagadera el cincuenta por ciento (50%) en marzo, y el otro cincuenta por ciento (50%) en agosto del año en curso, a favor de los alumnos del Instituto Provincial de Educación Agrotécnica Nº81, Anexo Ucacha (IPEA Nº81), para que la institución compre el material de estudio que crea conveniente en beneficio de los alumnos, con rendición de cuentas a la Dirección de Intervención Social y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Ucacha,, conforme convenio suscripto oportunamente

Artículo 5º: Incorpórense como ANEXOS los siguientes: Informe de Becas suscripto por la Sra. Directora de Intervención Social y Desarrollo Comunitario de la localidad de Ucacha.-

ARTÍCULO 6º: Comuníquese, publíquese, dese al Registro Municipal y Archívese.-

Dado en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante con fecha: 17/05/2017

---------------------------------------

VISTOS

El Convenio realizado por el gobierno de la provincia de Córdoba y el Municipio de Ucacha, relacionado con el Programa de Asistencia Integral Córdoba (PaiCor)

La Odenanza 683/016 del presupuesto municipal correspondiente al año 2017.

CONSIDERANDO

Que es necesaria la adecuación del presupuesto para la correcta registración contable de las partidas relacionadas con el PaiCor.

POR ELLO

EL HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE DE UCACHA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA N° 698/2017

ARTÍCULO 1º: Procédase a modificar el Presupuesto Municipal del Año 2.017 según ordenanza 683/16, creándose e incorporándose las partidas que se detallan a continuación:

Ingresos

Cuenta

Concepto

Importe

1

INGRESOS

1.1

INGRESOS CORRIENTES

1.1.2

ING. DE OTRAS JURISDICCIONES

1.1.2.02

APORTES NO REINTEGRABLES

1.1.2.02.01

SUBVEN. Y SUBV. PCIALES Y NACION

1.1.2.02.01.09

PAICOR

$860.000,00

Egresos

4

EROGACIONES AREA ADMINISTRACION

4.1

EROGACIONES CORRIENTES

4.1.1

FUNCIONAMIENTO

4.1.1.07

ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES

4.1.1.07.17

PAICOR

$860.000,00

ARTÍCULO 2º: De forma

 

Dada en la Sala de Sesiones del Consejo Deliberante: 17/05/2017

--------------------------------------------------

VISTO:

La Ordenanza N° 693/17 de “Emergencia Económica, Financiera y Administrativa”.

Y CONSIDERANDO:

Que conforme el artículo 30º, incisos 1 y 30 la Ley Orgánica Municipal Nº8.102, es atribución del Honorable Concejo Deliberante.

EL CONCEJO DELIBERANTE DE UCACHA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Nº   699 /2.017

ARTÍCULO 1º: APRUÉBASE el Proyecto de obra: “Pago Proveedores”; Que se detalla en el anexo 1 de la presente.

ARTÍCULO 2º: FACÚLTASE al Departamento Ejecutivo Municipal para que gestione y tome del FONDO PERMANENTE PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS Y PROGRAMAS DE LOS GOBIERNOS LOCALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, un préstamo de hasta pesos cuatro cientos mil ($400.000.-), con destino a la ejecución del programa que se aprueba en el artículo precedente.

ARTÍCULO 3º: FACÚLTASE al Departamento Ejecutivo Municipal para que, en pago del crédito, ceda al Fondo Permanente, de la coparticipación que mensualmente corresponda al Municipio en los impuestos provinciales, hasta la suma de Pesos doce mil ($12.000.-) mensuales, durante el término máximo de treinta y seis (36) meses.

ARTÍCULO 4º: El Departamento Ejecutivo deberá notificar formalmente a la Provincia la cesión de la coparticipación, anoticiándola de que, en mérito a tal cesión, deberá mensualmente pagarse la suma cedida directamente al Fondo Permanente.

ARTÍCULO 5º: FACÚLTASE al Departamento Ejecutivo para que garantice la existencia y cobrabilidad del crédito tomado, con los recursos del Municipio provenientes de otras fuentes que no sean la coparticipación en los impuestos provinciales.

ARTÍCULO 6º: El Departamento Ejecutivo informará al Concejo Deliberante y al FONDO PERMANENTE PARA LA FINANCIACIÓN DE PRYECTOS Y PROGRAMAS DE LOS GOBIERNOS LOCALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, antes del día 10 de cada mes, el estado de la ejecución del proyecto aprobado en el artículo 1º, y al mismo tiempo rendirá cuenta documentada de la utilización de los fondos.

ARTÍCULO 7º: Comuníquese, publíquese, dese al Registro Municipal y Archívese.-

Dado en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante con fecha: 17/05/2017

--------------------------------

VISTO:

Que el poner el conocimiento al alcance de los otros redunda en el fortalecimiento, amplitud, integración y desarrollo de las capacidades individuales y en consecuencia potencia el desarrollo económico y social de una comunidad.

Y CONSIDERANDO:

Que al invertir en conocimientos los resultados no se limitan solo a lo económico o técnico sino que mejoran las oportunidades de empleo e ingreso, abren perspectivas de desarrollo local y generan condiciones para la incorporación de la comunidad a redes de cooperación y confianza.

Que las capacitaciones orientadas a fortalecer la calidad de empleo y la calificación, genera un efecto multiplicador en el desarrollo de la productividad de las Pequeñas y Medianas Empresas, y en última instancia de una comunidad.

Que desarrollar las capacidades de estudiantes y trabajadores, proporciona beneficios para el personal en relación de dependencia y para la organización, ayuda a los trabajadores aumentando sus habilidades y cualidades y beneficia a la organización incrementando las habilidades del personal.

POR TODO LO EXPUESTO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE UCACHA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Nº 700/2017

ARTÍCULO 1º: DECLARESE de “INTERES MUNICIPAL” las capacitaciones proyectadas por el “Centro Comercial e Industrial de Ucacha”, para el año 2017, con la articulación de diferentes Centros Educativos.

ARTÍCULO 2º: Comuníquese, publíquese, dese al Registro Municipal y Archívese.

 

Dado en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante con fecha: 17/05/2017

---------------------------------------------------

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE UCACHA

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Nº 701/2017

ARTÍCULO 1.- APRUÉBASE el Proyecto  de obra: AMPLIACIÓN DE REDES DE GAS NATURAL, que se incorpora como ANEXO 1 de esta Ordenanza.

ARTÍCULO 2.- FACÚLTASE  al Departamento Ejecutivo Municipal para que gestione y tome del FONDO DE DESARROLLO URBANO, un préstamo de hasta pesos SEICIENTOS MIL ($600.000) con destino a la ejecución del proyecto que se aprueba por el artículo 1º.

ARTÍCULO 3.- FACÚLTASE al Departamento Ejecutivo para que, en pago del crédito, ceda al FONDO DE DESARROLLO URBANO, de la coparticipación que mensualmente corresponda al Municipio en los impuestos provinciales, hasta la suma de Pesos Quince mil ( $15.000) mensuales, durante el término máximo de treinta (30) meses.

ARTÍCULO 4.- El Departamento Ejecutivo deberá notificar formalmente a la Provincia de la cesión de la coparticipación, anoticiándola de que, en mérito a tal cesión, deberá mensualmente pagarse la suma cedida directamente al Fondo Permanente.

ARTÍCULO 5.- FACÚLTASE al Departamento Ejecutivo para que garantice la existencia y cobrabilidad del crédito tomado, con los recursos del Municipio provenientes de otras fuentes que no sean la coparticipación en los impuestos provinciales.

ARTÍCULO 6.- El Departamento Ejecutivo informará al Concejo Deliberante y al MINISTERIO DE GOBIERNO DE CÓRDOBA, SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES E INSTITUCIONALES -  FONDO DE DESARROLLO URBANO, antes del día diez de cada mes, el estado de ejecución del proyecto aprobado en el artículo 1º y al mismo tiempo y ante los mismos organismos, rendirá cuenta documentada de la utilización de los fondos tomados.

ARTÍCULO 7.- COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE, DÉSE AL REGISTRO MUNICIPAL Y ARCHÍVESE.

Dado en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante con fecha: 17/05/2017

____________________________________________________________________ //