Clásico: la diferencia fue el gol PDF Imprimir E-mail

(Domingo 30 julio de 2017) En una fría tarde, con 540 vecinos que acudieron a la cancha del albo, Atenas le ganó 1 a 0 en un partido apretado a Jorge Newbery. VER SECUENCIA DEL GOL

Se jugó como siempre, con los dientes apretados. Y la principal diferencia fue el gol: luego de sacar un par de pelotas difíciles, al arquero Maximiliano Fux se le escapó una en un centro bombeado enviado desde la izquierda por Santiago Cabrera y esa pelota quedó a merced de Sebastián Taverna, que con un toque corto convirtió sin problemas para desatar el festejo. Una pena para el arquero, un regalo que aprovechó para el goleador. Y Newbery fue pero no pudo. Faltaba muy poco y se quedaba sin nada. Antes, Atenas había intentado quizás un poco más pero la consabida garra del aviador equilibraba la balanza.

La secuencia del gol:

Centro, sale Fux y parece que atrapa el balón sin problemas...

Se le escapa la pelota al arquero y Taverna, expectante, empuja al gol.

Taverna volvió a convertir en un clásico y, a pesar de su juventud, es uno de los de más experiencia de Atenas y fue fundamental ante la ausencia de "Bujía" Quiroga. Y Fux, pese a este error, había sido clave para no estar abajo en el marcador; deberá superar esta situación para continuar en el camino ascendente que lo llevó a resguardar el arco del rojo.