Licitaron cloacas para Ucacha PDF Imprimir E-mail

(Martes 1 agosto de 2017) Se procedió con el acto apertura de sobres en el marco de la licitación de la obra de cloacas para Ucacha, que demandará en la primera etapa una inversión de aproximadamente $57 millones.

Fue en la Secretaría de Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, donde se realizó la ceremonia con la presencia del Ing. Alberto Bresciano, el Leg. Matías Viola, el intendente Héctor Jaime, el secretario de Gobierno José Gómez, concejales de distintos bloques y representantes institucionales.

Tecnac SRL y Martínez Lumello Construcciones SA son las dos empresas que cumplieron con todos los requisitos y participaron del acto, por lo que en 60 días se determinará cual es la ganadora y deberá realizar la obra de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, estación de bombeo y troncal principal.

El Ing. Alberto Bresciano remarcó que son muchas las localidades que gestionan por obras y que desde la provincia con satisfacción tratan de responder ante la demanda, mientras que el intendente Héctor Jaime destacó este primer paso para el servicio de cloacas en Ucacha, señaló a FM VOX 103.3 Ucacha que "es una obra que marca un antes y un después" para el pueblo y que ahora habrá que aguardar con paciencia para dar los siguientes pasos. El mandatario indicó que Muricio Mattone es el autor del proyecto de la obra y que desde el organismo estatal destacaron tal labor, a la vez que mencionó agradeciendo a la firma Viglianco por el terreno que a bajo precio posibilita se realice en el lugar la planta de tratamiento de residuos cloacales.

Distintos concejales y referentes de distintos signos políticos coincidieron ante nuestra consulta sobre la necesidad de esta obra, remarcando que es un esfuerzo que deberá acompañar toda la comunidad pero que se verá en mayor calidad de vida, higiene y salud.-

-más fotos en facebook Fmvox Ucacha-