Concejo aprueba acuerdo salarial y venta de camioneta municipal PDF Imprimir E-mail

El HCD aprobó por unanimidad un aumento salarial para el segundo semestre del año; fue en sesión realizada el miércoles 2 de agosto.

En la oportunidad también se aprobó la venta de una camioneta Chevrolet para, con lo recaudado y más aportes, poder adquirir una unidad que brinde mejor servicio. Participaron de la sesión el presidente del cuerpo Germán Delfino, los ediles Sili Ribotta y Marina Parisod, Oscar Solís, Daniel Leiggener y Javier Arcostanzo. No fue parte el concejal oficialista Paulo Ferreyra.

ORDENANZAS APROBADAS /

-ENAJENACIÓN BIENES DEL MUNICIPIO-

VISTO:

Que el estado de gran parte de los rodados del Municipio de Ucacha determina que determinado vehículos estén inutilizados. A su vez, que otros vehículos no sean aptos para el uso al que estuvieren afectados, o se requirieran grandes gastos para su mantenimiento y reutilización.

Y CONSIDERANDO:

Que según las facultades otorgadas por el artículo 30, inciso 20 de la Ley 8102 es facultad de este Honorable Concejo Deliberante el de autorizar la enajenación de bienes privados del Municipio.

EL CONCEJO DELIBERANTE DE UCACHA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Nº 704/2017

ARTÍCULO 1º: AUTORÍCESE  la enajenación de un rodado identificado como camioneta marca Chevrolet, modelo pick up C10 Silverado 10, año 1977, motor PA4544379, chasis F157895, dominio WUY201.-

ARTÍCULO 2º: Facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar oferta privada de los bienes, y realizar todos los trámites necesarios para hacer efectiva la transferencia del dominio de los rodados.

ARTÍCULO 3º: Comuníquese, publíquese, dese al Registro Municipal y Archívese.-

Dado en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante con fecha:    02 / 08 /2017

___________________________________________

 

-AUMENTO SALARIAL-

VISTO

Que el Departamento Ejecutivo Municipal ha convenido con el Sindicato de Empleados Municipales otorgar a los empleados un aumento salarial, que ha tenido en cuenta la situación económica por la que atraviesa el país, como así también las reales posibilidades del Municipio.

La Ordenanza Nº 692/2017 de aumento de sueldo a empleados municipales, a partir del mes de mayo del año en curso, y lo acordado retroactivamente como no remunerativo a partir del mes de marzo del mismo año.

Y CONSIDERANDO:

Que corresponde aclarar y modificar la Ordenanza Nº 692/2017, toda vez que erróneamente se ha consignado en el inciso e) del artículo 1, que se reconoce “una compensación extraordinaria al mes de junio de 2017 de un tres por ciento (3%), que se imputará en la partida como rubro “no remunerativo””, cuando en realidad debió expresar que “una compensación extraordinaria al mes de junio y julio de 2017 de un nueve por ciento (9%), que se imputará en la partida como rubro “no remunerativo””

Que el aumento acordado a partir de la fecha de la presente, se efectivizará de la siguiente manera: a) una compensación extraordinaria, no acumulable, a partir del mes de septiembre de 2017 hasta el mes de diciembre de 2.017, de un cinco por ciento (5%), que se imputará en la partida como rubro “no remunerativo”; b) en el mes de enero de 2018 un cinco por ciento (5%), que se incluye de manera definitiva en el sueldo básico del agente municipal;

Que se ha considerado el estado económico y financiero del Municipio, para otorgar el incremento salarial convenido, sin alterar de esta forma los servicios de prestación obligatoria por parte de éste a los vecinos de la localidad.

EL CONCEJO DELIBERANTE DE UCACHA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Nº 705/2017

ARTÍCULO 1º: MODIFÍQUESE el inciso e) del artículo 1º, de la Ordenanza Nº 692/2017, que quedará redactado de la siguiente forma: e) “una compensación extraordinaria al mes de junio y julio de 2017 de un nueve por ciento (9%), que se imputará en la partida como rubro “no remunerativo””

ARTÍCULO 2º: OTÓRGASE a los empleados municipales un incremento salarial escalonado de la siguiente forma: a) una compensación extraordinaria, no acumulable, a partir del mes de septiembre de 2017 hasta el mes de diciembre de 2.017, de un cinco por ciento (5%), que se imputará en la partida como rubro “no remunerativo”; b) en el mes de enero de 2018 un cinco por ciento (5%), que se incluye de manera definitiva en el sueldo básico del agente municipal;

ARTÍCULO 3º: Lo dispuesto en el artículo segundo corresponde para todo el personal municipal.

ARTÍCULO 4º: Comuníquese, publíquese, dese al Registro Municipal y Archívese.-

 

Dado en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante con fecha: 02/08/2017

___________________________________________________ //