Femicidio / Violencia de Género - ASESINÓ A SU EX PAREJA Y SE ENTREGÓ PDF Imprimir E-mail

(Viernes 29 septiembre 2017) Aproximadamente a las 16 hs. de la tarde del viernes, un hecho de sangre aconteció en Ucacha cuando un sujeto de 65 años dio muerte a una mujer de 35, quien en ese momento se encontraba al cuidado de una persona mayor y en el propio domicilio de ésta última, en esquina céntrica de calles San Luis y Misiones, a escasos 40 metros de plaza 9 de Julio.

 

Identificada la víctima como Analía Gómez y el autor como Ángel Enrique Juárez, entre éstos había existido una relación sentimental que habría desencadenado el trágico episodio.

 

La mujer se encontraba en su lugar de trabajo cuando Juárez ingresó al domicilio y, en la cocina, la sometió con un arma blanca para propinarle un corte en el cuello, provocando de esta manera la muerte de Gómez. El dueño de casa se encontraba en otra habitación y no presenció el hecho. A posteriori el agresor se dirigió, tras pasar por un familiar, a la Comisaría Distrito Ucacha todavía con el cuchillo ensangrentado en la mano para entregarse. A partir de allí es que la policía toma conocimiento y comienza la investigación, convocándose autoridades del departamento Juárez Celman, el Fiscal de La Carlota Dr. Daniel Vaudagna, el secretario José Daniel Carranza y más tarde el gabinete científico de la policía judicial de la ciudad de Córdoba, quienes realizaron tareas de toma de pruebas, huellas y rastros hasta pasada la media noche.

En diálogo con los únicos medios presentes, FM VOX 103.3 Ucacha y Teleco Canal 10 TV, el Fiscal Dr. Vaudagna indicó que en principio habían "encontrado una mujer de 35 años fallecida en esta vivienda" y que la fiscalía estaba desarrollando la investigación, agregó que el agresor y la víctima "habían sido pareja" y que el hombre "se presentó espontáneamente en la policía reconociendo la autoría del hecho".

Ante la consulta, el Fiscal señaló que era apresurado aseverar si el hecho había sido un acto impulsivo o premeditado ya que "son las primeras horas de la investigación" y estaban sumando elementos para su evaluación, agregó que Juárez de inmediato quedó detenido imputado de homicidio calificado, que realizaron además algún allanamiento "para secuestrar elementos que consideramos pertinentes a la investigación". Finalmente el Dr. Vaudagna indicó que "en principio estamos ante un hecho de violencia de género" y que en estos temas "las mujeres tienen que animarse a denunciar, buscar el apoyo en sus seres mas cercanos y poner en conocimiento a las autoridades pertinentes" para poder actuar preventivamente.

Hacía ya algunos años que Analía Gómez había llegado al pueblo, junto a hijos, un ex marido y desde Formosa en búsqueda de un mejor porvenir.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la ciudad de Córdoba a fin de practicar la autopsia. El hecho provocó gran estupor y dolor en la localidad, no habituada a este nivel de agresividad y muerte.-

G.P.

-más fotos e info en facebook Fmvox Ucacha-