FM vox1033

RESERVALO en la radio

libro
campo
ciclismo

El trabajo conjunto de la Fundación Jorge Antonio y la Fundación Carola Andrés

Официален блог на WebEKM EKM очаквайте сайта онлайн скоро.

Download Free Templates http://bigtheme.net/ free full Wordpress, Joomla, Mgento - premium themes.

fundaciones 02

(Domingo 6 de junio de 2021) Comparten objetivos y predio, realizan contención y apoyo social muy importante. Vienen de donar un costoso equipamiento al Hospital Municipal Ucacha 

La Fundación Jorge Antonio y la Fundación Carola Andres se complementan; se puede decir que trabajan juntas para eficientizar recursos humanos y espacios y han realizado esta semana una donación de un equipo de última tecnología de imágenes digitales para radiografías al Hospital Municipal Ucacha.

En el predio de la Fundación Carola Andres, aproximadamente 2 hectáreas, no sólo utilizan la vivienda para el funcionamiento de las distintas actividades del gabinetre psicopedagógico de la Fundación Jorge Antonio sino que ésta ha construído además un SUM (Salón de Usos Múltiples), para dotar de un mayor espacio bajo techo.

Alejandro Primo es el presidente de la Fundación Jorge Antonio, acompañado por Pablo Rainero, Osvaldo Pecchio y otros integrantes de la institución señala a FM VOX 103.3 Ucacha y Teleco Canal 10 TV: "empezamos con la iniciativa de un gabinete psicopedagógico y a lo largo de los años seguimos con ese perfil sumando merienda y desayuno a alumnos primarios y del secundario, otorgamos becas para estudiantes universitarios, brindamos ayudas ante problemas de salud en casos puntuales y ahora esta donación del equipamiento al Hospital Municipal".

Por su parte Rainero da precisiones del equipamiento que, junto a la Fundación Carola Andres, adquirieron para donar al hospital "y así mejorar el servicio no sólo para quienes acuden al hspital sino para toda la localidad; ahora las imágenes de las radiografías son de gran calidad y ya no es necesario utilizar otros insumos". Agrega que ambas fundaciones invirtieron aproximadamente U$A 30 mil y que, sumando esfuerzos, se pueden llevar adelante otras iniciativas.

También explican de la construcción del SUM, que aún falta la instalación de la cocina y los baños para damas, varones y discapacitados.

Aprovechando que el intendente junto a la secretaria de gobierno estuvieron presentes para agradecer la donación al hospital, es que le consultaron sobre la factibilidad de la red de gas natural obteniendo un primer compromiso del mandatario.

Por su parte Eliana Weilenmann y Ruth Trucco, de la Fundación Carola Andrés, dicen que se complementan ya que el predio es de dicha fundación pero que consideran que por el trabajo que vienen realizando desde la Jorge Antonio era mejor facilitar las instalaciones para dar continuidad. "Nuestra sede es en calle Misiones, donde funciona, y dispone de este predio que compartimos con la Fundación Jorge Antonio" dice Ruth para agregar que al inicio la institución facilitaba a 20 mujeres aproximadamente espacio y apoyo para la elaboración de comidas, huerta, etc. y así generar ingresos, priorizando a madres solas y con hijos. Hoy son menos pero se sigue con la idea.

Eliana agrega que "hicimos un acuerdo para ceder el inmueble en lo que hace al uso y es como que se formalizó, pero en realidad hace muchos años que venimos trabajando juntos, estamos en contacto con el área social de la otra fundación para consultar sobre ayudas, por ejemplo. Y estamos muy contentos porque ellos tienen muy avanzado en lo que es recursos humanos y nos complementamos". "Esta quinta consta de dos hectáreas, bien delimitadas, con el predio de la casa que usa la Fundación Jorge Antonio. Y la otra hectárea detrás en su momento se había realizado un comodato con el ISLGSM para prácticas de educación física, que ahora ya no utilizan". 

Un poco de historia

Son dos las Fundaciones de Ucacha que llevan nombres de vecinos y a través de familiares, profesionales y comisión aportan a la sociedad desde lo benéfico, asistencial y/o formativo.

La primera fue la Fundación Carola Andrés, que surge tras la donación expresa de la Sra. Carolina Andrés quien, al fallecer el 18 de enero de 1998, a través de su testamento se conoce que había decidido con fecha 4 de junio de 1993 destinar sus bienes a obras de bien público designando incluso a los Sres. Guillermo Irastorza y Francisco Anchorena para la realización de tal obra y misión. Esta fundación contiene a través de capacitación, asistencia y posibilidad laboral a mujeres, especialmente solas y a cargo de familia, quienes desde sus inicios utilizaron las instalaciones para realización de huerta y elaboración y comercialización de comidas, entre otras actividades como talleres varios y ropero en aquel momento. Se toma como inicio entonces el año 1998, con un campo de 96,5 hectáreas y una tercera parte de una fracción de campo de 100 hectáreas en condominio con otros propietarios, además de una vivienda donde vivía la Sra. Carolina Andrés, inmuebles todos para que se dispongan para la realización de tareas de beneficencia y cumpliendo con el mandato establecido.

En el caso de la Fundación Jorge Antonio fue iniciativa y decisión de los padres del joven Jorge Brósilo, fallecido en accidente automovilístico el 30 de noviembre de 1996, quienes determinaron volcar a través de una fundación un aporte a la sociedad en memoria de su hijo. De este modo y tras gestiones varias Oscar Brósilo y Haydeé Primo concretan su intención y el 8 de octubre de 2004 se da comienzo con la iniciativa tras la donación de inmuebles, dinero y diversas colaboraciones con el claro objetivo de contribuir al bien común mejorando las condiciones de vida de personas carenciadas, discapacitadas y enfermas; promoviendo el mejoramiento del nivel educativo y cultural; con obras de asistencia y la creación de un gabinete psicopedagogo, que quedó conformado por distintos profesionales que trabajan con centros educativos del pueblo.

Trabajadoras sociales, actividades y talleres 

En diálogo con las Licenciadas Vanesa Aguirre y Melina Chiabo éstas explican de las actividades diarias con aproximadaente 70 niños y jóvenes, 50 de edad primaria y 20 del secundario que, por la pandemia, han tenido que reorganizar para evitar asistan juntos en los misos horarios.

"Lo que estamos haciendo aquí es trabajar con niños de la escuela primaria San Martín y con alumnos de 1er a 3er año que asisten al IPET Nº 409; los chicos vienen a apoyo escolar y se les brinda desayuno y merienda. Se trabaja a contraturno con un equipo interdisciplinario, somos 8 personas trabajando en la Fundación Jorge Antonio: Natalia Parola y María Luján Villalobos en apoyo escolar; Mariana Guzmar, Licenciada en Psicología; se incorpotó hace poco Mónica Cuello en fonoaudiología; el taller de huerta con Marcela Romero; el taller de música y batucada con el profesor Marcos Carrillo; Melina Chiabo y yo como trabajadoras sociales. Estamos de lunes a viernes, de 8 a 12 hs y de 14 a 18 hs." explica Vanesa Aguirre. Y agrega Melina, que también trabaja para la Fundación Jorge Antonio, que "la función de este equipo, que es la de acompañar a los chicos en este proceso de escolarización, es también acompañar a sus familias en la crianza de los niños y en todos los aspectos. Por eso el apoyo escolar y estos espacios que se generan, como el taller de música y el de huerta", dice asimismo que quienes acuden se apropian del lugar de contención que les ofrecen, "de hecho con la pandemia, a pesar de que tuvimos que reducir horarios, reestructurar los espacios y demás, los chicos nunca dejaron de venir e incluso tenemos mayor demanda".

Finalmente ambas coinciden en el potencial de sumar más iniciativas ante el trabajo conjunto que llevan adelante desde las Fundaciones locales, "las articulaciones entre las Fundaciones vinieron justamente ante problemáticas y demandas sociales, que hizo tuviéramos que articular. Nosotros hace ya 4 años que con comodato estamos funcionando acá y nos parece que hay un gran potencial para seguir juntos" dejando en claro que pueden surgir más propuestas e iniciativas.-

-Gustavo Perusia-

FOTOS: En el predio de la Fundación Carola Andrés se llevan adelante las actividades del gabinete interdisciplinario de la Fundación Jorge Antonio (arriba) - Alejandro Primo presiden la Fundación Jorge Antonio (abajo) 

fundaciones 01

 Las trabajadoras sociales Vanesa Aguirre (Fundación Jorge Antonio) y Meina Chiabo (Fundación Carola Andrés)fundaciones 03

Apoyo escolar y psicopedagogo 

fundaciones 07

fundaciones 08

El intendente Ariel Moreyra agradeció a las Fundaciones por la donación de equipamiento al Hospital Municipal Ucacha

fundaciones las dos

El predio de la Fundación Carola Andrés es de aproximadamente de 2 hectáreas, parte es utilizado por la Fundación jorgr Antonio que incluso construyó un SUM

fundaciones 06

fundaciones 05

El equipamiento de imágenes digitales para radiografías que se donó al Hospital Municipal Ucacha

equipo digital 01

equipo digital 02

Onlain bookmaker bet365.com - the best bokie

Alas Coloradas

casco

Buscador

Ucachense

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

estudio

Deportes

Caminos Inundados

C. de la Cultura- BIBL. donación de Familia Dr. Corna

Licitación Cloacas

Noticias Breves

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com

Ludueña ganó los Nacionales y va por el Sudamericano

El atleta veterano de Ucacha José Ludueña logró los primeros puestos en 400, 800 y 1500 metros en Resistencia, Chaco, en el Campeonato Argentino de Atletas Mayores de 35 años,…

Vuelve Seniors

(Jueves 14 septiembre 2017) Tras dos temporadas de inactividad, el Fútbol Seniors de la Liga Béccar Varela retornará la competencia. El campeonato se pondrá en marcha el viernes 29 de…

Posponen talleres con María Teresa Andruetto

(Sábado 2 septiembre de 2017) Por cuestiones de índole familiar, la escritora María Teresa Andruetto NO podrá realizar los talleres y actividades previstas para ese lunes 4 de septiembre en Ucacha.

Santi Colombatto en el perugia

El futbolista ucachense Santiago Colombatto continuará su carrera en el Perugia, de la Serie B italiana. El juvenil fue cedido a préstamo por el Cagliari y, de esta manera, Colombatto…

Mapa

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image