(Jueves 4 de noviembre de 2021) El intendente de Bengolea fue uno de los 150 mandatarios cordobeses que participaron de la reunión encabezada por Manzur
Omar Farías, intendente de Bengolea, fue parte de la convocatoria del gobierno nacional en Buenos Aires donde con aproximadamente 150 mandatarios de Córdoba repasaron obras de gestiones realizadas y se arengó redoblar esfuerzos de cara a las elecciones del 14 de noviembre.
Fue en la mañana del miércoles en el CCK, encabezado por el Jefe de Gabinete nacional Juan Manzur y con la participación de diversos ministros, funcionarios y referentes, entre ellos el Sub Secretario de Obras Públicas Martín Gill; el Senador Nacional Carlos Caserio; la candidata a Diputada Olga Ruitort; y la Diputada Nacional Gabriela Estévez.
En la oportunbidad y entre otros conceptos, Manzur expresó: "desde este gobierno buscamos un país que incluya, que genere oportunidades, que mire hacia adelante, que es lo que históricamente hizo el peronismo", para agregar "nosotros no estamos en contra de nadie, sino que trabajamos todos los días para que a la Argentina le vaya bien en el marco de este país profundamente federal".
Por su parte Martín Gill remarcó: "podemos mirar a los ojos a cada cordobés sin ponernos colorados y decir que nunca un Gobierno nacional hizo por la provincia lo que hicieron Alberto y Cristina Fernández en esta gestión", enumeró que "hoy hay más de 460 obras en cada rincón de los 427 municipios y comunas que tiene la provincia, es la muestra más contundente de un federalismo que nunca antes existió".
La sorpresa entre los presentes fue al final, cuando se sumó el propio Presidente Alberto Fernández.
El mandatario de Bengolea no dudó y se fotografió no sólo con el primer mandatario sino también con el Ministro Aníbal Fernández y otros referentes del actual gobierno, dejando en claro su acompañamiento.
Previamente, Farías había confirmado ante la consulta de FM VOX 103.3 Ucacha primero de la invitación y luego de que en su estadía en Capital Federal aprovecharía para firmar convenios por 25 viviendas para su pueblo y, en el marco del programa Municipios de Pie, por la adquisición de una PalaMinicargadora.
En el caso de las viviendas ya lo había anticipado tiempo atrás por esta misma emisora y también había sido contundente en manifestar su total apoyo para las próximas elecciones legislativas a los candidatos del Frente de Todos y criticar sin reparos al gobierno provincial, aduciendo obras que le habían prometido a su terruño y que finalmente no se concretaron.
Otros intendentes de la región
Otros mandatarios de la región que fueron parte de esta reunión en el CCK -y no todos del PJ- fueron Marcelo Migliore (Charras); Andrés Passero Garay (Reducción); Rodolfo Filiponni (Pascanas); Daniel Mondino (Escalante); Maximiliano Andrés (Etruria); Robert Meichtri (Chazón); Julio Castellano (La Laguna); Natalio Graglia (Villa Nueva); Alberto Escudero (Las Higueras); Gastón Tomatis (Las Acequias); Juan Pablo Vassia (Idiazábal); entre otros.-
FOTOS:
Contenido flash alternativo
Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.