(Domingo 9 de enero de 2022) El religioso permanecerá durante enero en la zona para luego regresar a Tucumán /
Monseñor Roberto Ferrari, a un año de su asunción como Obispo Auxiliar en la Arquidiócesis de Tucumán, comentó que fue un año de aprendizaje y de conocer otro ámbito, destacando a la gente y la religiosidad en el norte del país.
Señaló por FM VOX 103.3 Ucacha que "realmente de a poquito pude ir saliendo cada vez más, conociendo también la ciudad que es muy grande en cuanto a cantidad de gente. Pero bien, ya desde entrada me manejé solo y pude visitar todas las parroquias, que son más de 50 y a algunas he podido ir más veces. También a capillas. Tan densamente poblado que hay curas que tienen muchísimas parroquias y capillas que atender".
La Ordenación Episcopal de Monseñor Roberto Ferrari fue el 2 de enero del año pasado en la Iglesia San Francisco Solano, de la ciudad de Río Cuarto. Al día siguiente, el domingo 3, tal su deseo realizó su primer misa como Obispo en Ucacha.
En aquella oportunidad había señalado por este mismo medio que "el ser Obispo no es un premio ni mérito, es un servicio". Y el viernes 5 de febrero se celebraba la Misa Asunción en la Arquidiócesis de Tucumán, a las 21 hs., ceremonia que se transmitió por Teleco Canal 10 TV para Ucacha y región.
Ante la consulta, ahora culminó el Obispo haciendo una síntesis de la experiencia del año indicando que fue "realmente lindo, estoy muy contento, muy a gusto, me siento bien".-
FOTO: Roberto Ferrari, en asunción como Obispo
Links relacionados:
Contenido flash alternativo
Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.