(viernes 6 mayo de 2022) Vecinos reclaman para que la empresa de transporte de pasajeros vuelva con las frecuencias que brindaba antes de la pandemia. /
Teresita Castro, encargada del Parador de Ómnibus, comentó que "se ha decidido juntar firmas para reclamar a la empresa COATA que empiece a venir a Ucacha, porque antes de la pandemia teníamos dos horarios: a las 3 de la mañana de Ucacha a Córdoba, y después otro que llegaba y volvía de Ucacha a Córdoba a las 18 hs. Así que queremos luchar para recuperar esas frecuencias porque es mucha la gente que lo necesita".
Castro explicó que ahora no hay un colectivo directo a Córdoba, que se debe hacer trasbordo en Chazón y no siempre esperan o levantan a todos los pasajeros, aunque tengan el pasaje comprado con anterioridad.
Otro punto fundamental tiene que ver con vecinos que requiren viajar por cuestiones de salud, sea a Córdoba o Villa María.
Además de la lista para firmar en la terminal -de 10 a 14:30 hs. y de 17 a 20:30 hs.-; también hay una lista en el Instituto Castagnino ya que son muchos los alumnos y docentes que esperan que COATA regrese el servicio habitual.
La encargada señaló que históricamente COATA ha brindado servicio pero ante esta situación la empresa no ha comunicado en ningún momento de porqué no ha regresado con sus unidades a la localidad.
"Gracias a Dios la empresa Buses Leps sigue viniendo y hasta a agregado horarios, ahí estamos bien, pero ellos van de Río Cuarto a Corral de Bustos y lo que necesitamos es de Ucacha a Córdoba, porque aparte no tenemos combinación adecuada entre las empresas", concluyó Castro.-
FOTOS:
Contenido flash alternativo
Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.