(Miércoles 8 de marzo de 2023) Profes y niños plasmaron la iniciativa en pared de zona céntrica / -VER-
"Nuestras manos pueden crear cosas asombrosasy dejar huellas para siempre" es el mensaje que acompaña un sinnúmero de manitos de niños y niñas.
Reseña de Fundación Jorge Antonio
Los orígenes de la Fundación Jorge Antonio fue por iniciativa y decisión de los padres del joven Jorge Antonio Brósilo Primo, fallecido en accidente automovilístico el 30 de noviembre de 1996, quienes determinaron volcar a través de una fundación un aporte a la sociedad en memoria de su hijo.
De este modo y tras gestiones varias, los papás Oscar Brósilo y Haydeé Primo concretan su intención y obtienen la personería jurídica con la denominación “Fundación Jorge Antonio”.
Un día como hoy, hace 19 años atrás iniciaba sus actividades la Fundación Jorge Antonio (8 de marzo de 2004), con el objetivo de contribuir al bien común mejorando las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situaciones socio-económicas vulnerables, favoreciendo una mayor igualdad de oportunidades para su inserción en la sociedad.
En relación a este propósito, la Fundación cuenta con un equipo de profesionales que, de manera interdisciplinaria y en articulación con otras instituciones del pueblo, implementan estrategias y acciones que nos permiten lograr los objetivos propuestos.
Se llevan a cabo diferentes acciones como brindar ayudas sociales a familias y a instituciones locales, becas estudiantiles de nivel medio y superior, funciona un ropero solidario abierto a toda la comunidad, entre otras.
En este establecimiento se desplegan, a diario, actividades que responden al objetivo de favorecer la permanencia de los estudiantes dentro del sistema educativo formal, acompañando las trayectorias educativas de niños, niñas y adolescentes que concurren al Centro Educativo General José de San Martín y el IPET N 409.
En este espacio de contención, se realizan las tareas escolares diarias y se refuerzan contenidos en los alumnos que tienen mayores dificultades en el aprendizaje, entendiendo que estas dificultades no siempre tienen que ver con el área cognitiva solamente sino que pueden ser consecuencia de un contexto socio-familiar desfavorable.
Paralelamente trabajamos en la generación de un espacio de pertenencia para los estudiantes y sus familias, se les brinda desayuno y merienda. Y diferentes talleres recreativos, música, batucada, arte, huerta.
Desde hace un tiempo, esta fundación articula y desarrolla otras junto a la Fundación Carola Andrés, realizando distintas donaciones de importante instrumental al Hospital Municipal Ucacha.-
Links Relacionados:
FOTOS:
Contenido flash alternativo
Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.