basura
RR

Revista Digital

Inician ciclo de charlas virtuales por el Mes de la Conciencia Ambiental

conciencia ambiental

(Martes 5 de septiembre de 2023) La Secretaría de Ambiente de la Provincia brindará educación ambiental sobre Áreas Naturales Protegidas, biodiversidad, gestión de residuos, consumo responsable, entre otras temáticas. Las charlas se realizarán de manera virtual y son abiertas a todo público, con inscripción previa. Se entregarán certificados de asistencia.

 

Para conmemorar el Mes de la Conciencia Ambiental, la Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, brindará un ciclo de charlas virtuales para impulsar actividades de educación ambiental integral y promover una ciudadanía responsable y comprometida con el cuidado del entorno.

Estas actividades de formación están abiertas a todo público, se realizarán de manera virtual y se otorgará certificado de asistencia.

Cronograma:

Lunes 4 de septiembre. Horario: de 14 a 16 h.
El guardaparque provincial Marcelo Aramburu será el encargado de disertar en la charla «Ambiente naturales de Córdoba y su biodiversidad», en la que realizará un recorrido por los distintos ecosistemas y la flora y fauna autóctona que los habita.

Lunes 11 de septiembre. Horario: de 14 a 16 h.

Las Áreas Naturales Protegidas son espacios geográficos donde las comunidades construyen y proyectan sus vínculos con el paisaje natural y cultural que las rodea. Entender esa trama es fundamental para la conservación y el cuidado de estos entornos, que constituyen el patrimonio natural más importante que tenemos en la provincia de Córdoba.

En este sentido, la guardaparque Araceli Lucena brindará la charla «Las Áreas Naturales Protegidas y las alianzas con la comunidad”.

Lunes 18 de septiembre. Horario: de 14 a 16 h.

La charla sobre «La reducción de los residuos y el consumo responsable» estará a cargo de la Licenciada Ximena Falcioni y abordará contenidos en relación a tipos de residuos, compostaje, economía circular, reutilización y reciclaje, entre otras temáticas.

Además, profundizará sobre la problemática de los basurales a cielo abierto, y la importancia de gestionar de manera adecuada los residuos sólidos urbanos para contribuir al desarrollo sostenible de nuestras ciudades.-

-en todos los casos, ingresar a https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/inicia-ciclo-de-charlas-virtuales-por-el-mes-de-la-conciencia-ambiental/  e inscribirse en el link correspondiente-

alas