FM vox1033

Fm Vox 103.3

El Club Alas Coloradas vuelve a la pesca deportiva

Официален блог на WebEKM EKM очаквайте сайта онлайн скоро.

Download Free Templates http://bigtheme.net/ free full Wordpress, Joomla, Mgento - premium themes.

club2014 b 2

(Martes 8 de mayo de 2018) Tras recuperar el espejo de agua, anuncian un concurso de pesca de carpa para el próximo 27 de mayo. La historia de la institución deportiva de caza y pesca de Ucacha que utilizó tres lagunas, se le secaron dos y se hizo fuerte tras distintas adversidades. LEA NOTA COMPLETA

El Concurso de Pesca de Crapa, previsto originalmente para el domingo 13 de mayo, se pospuso para el día 27 ante el estado de los caminos rurales por las lluvias caídas /

 

EL CLUB ALAS COLORADAS VUELVE A LA PESCA DEPORTIVA

Tras recuperar el espejo de agua, anuncian un concurso de pesca de carpa para el próximo 13 de mayo. La historia de la institución deportiva de caza y pesca de Ucacha que utilizó tres lagunas, se le secaron dos y se hizo fuerte tras distintas adversidades.

En diciembre de 2015 se secaba tras ceder parte de su contención la laguna del Club Alas Coloradas; hacía apenas una semana atrás, el 29 de noviembre, se había desarrollado el 20º Concurso de Pesca de la Tararira y el 11º de Pesca y Devolución. De aquella triste sensación y primeros momentos de angustia, los integrantes de la comisión se juramentaron realizar todo lo posible para recuperar el espejo de agua y por ende la máxima utilización de las instalaciones con sus servicios. Y no les fue para nada fácil.
Con el esfuerzo propio y de amigos, realización de campaña para sumar materiales, colaboraciones varias y el aporte de firmas locales que pusieron maquinarias a trabajar, se realizó un trabajo de reparación de costas y se construyó un nuevo vertedero que estimaban permitiría recuperar la laguna. Fue el 7 de octubre de 2016 cuando se “inauguró” esta obra realizada con manos y aporte local, pero lamentablemente duró muy poco: el 28 del mismo mes rompió el nuevo vertedero y otra vez se secó la laguna. Las abundantes lluvias y la desaparición en los últimos tiempos de distintas lagunas en la zona, que actuaban atenuando la fuerza del caudal, fue la explicación. Por lo que debía proyectarse una obra más integral, con sistematización de lagunas existentes y trabajos de otras dimensiones en el propio espejo de agua. Se gestionó ante Recursos Hídricos con éxito y hoy han culminado las tareas realizadas por la provincia, a través de la tercerización vía firma Coffur SA tras apertura de pliegos en abril de 2017 en Córdoba. Luego de meses de arduos trabajos en costas, contención, terraplenes y un nuevo y amplio vertedero, en febrero de este año se comenzaron a ver los resultados: otra vez el agua iba conformando la esperada laguna. Ahora, con enorme satisfacción, la Comisión Directiva ha anunciado que vuelve tras dos años y medio a la pesca deportiva con un Concurso de Pesca de Carpa el próximo domingo 13 de mayo.

El nombre Alas Coloradas
Antes de la conformación de la primera comisión directiva que daría inicio formal a la institución, un grupo de vecinos aficionados a la caza recorría junto a integrantes de la Federación Cordobesa de Caza y Pesca -FECAPES- el sector rural cercano a la estancia Los Toros. Los mencionados se habían llegado a la localidad a fin de explicar sus objetivos y con el interés de propiciar la conformación de nuevos clubes de caza y pesca en el sur de la provincia. En ese escenario rural y acompañados por perros, éstos comenzaron a marcar y levantar perdices coloradas o martinetas, ante la grata sorpresa de los cazadores. Fue cuando Don Ezio Mattoni dijo en voz alta: “tendríamos que fundar un club y llamarlo Alas Coloradas”, moción que tuvo la aprobación inmediata. Todo surgió entonces en una jornada de cacería, con las potenciales presas “alas coloradas” y aquellos visitantes que motivaban por un nuevo club deportivo.

Un poco de historia
La fecha de fundación del Club de Caza y Pesca Alas Coloradas es el 8 de julio de 1961 y el primer Presidente fue Juan José Pipino; el 11 de septiembre de 1961 deciden pedir permiso para comenzar a pescar en la laguna de Aguerre y en el mes de agosto de 1962 se adquiere el terreno en Ucacha donde luego se edificaría el salón con sus dependencias y más tarde la secretaria del club. Si hay algo que siempre ha caracterizado a quienes tuvieron la responsabilidad de llevar adelante y forjar el progreso de la institución es la pasión manifiesta de estos vecinos, siempre dispuestos a dedicarle tiempo y esfuerzo. Tanto es así que durante muchos años sus integrantes se turnaban para cumplir con el rol de guarda fauna, ya que debían controlar que no se realizara pesca furtiva y esto significaba salir a recorrer y hasta encontrarse con desconocidos que no siempre entendían y respetaban lo regulado.
Con los sucesivos concursos de pesca de la tararira, declarado de interés provincial por la Legislatura de la Provincia de Córdoba, el club fue creciendo en importancia y prestigio, llegando a la participación en la misma jornada de hasta 350 pescadores y más de 70 embarcaciones de distintos puntos de la provincia y del país. Un hecho destacado también se dio en el marco de su 50º Aniversario, año donde se organizaron tres concursos de pesca: de Carpa, Pejerrey y Tararira, donde se disputaba una competencia que acumulaba puntos de las tres instancias paralelo al de cada certamen particular, con premios muy valorados.
A 12 km al sur de la localidad se encuentra el predio que es visitado por numerosos pescadores, visitantes o simplemente familias que disfrutan del entorno; allí también se acampa, se disfruta de la naturaleza, se organizan picnics y los festejos por el día de la primavera y día del estudiante.

Un club, tres lagunas
Corría marzo de 1963 cuando toman posesión, ante el préstamo por parte de Fernando Aguerre, de parte de la laguna en la cual ya practicaban pesca; era un sector de la misma, la punta al norte del espejo de agua. Sin embargo, ante el préstamo y las dificultades que surgían al no poder profundizar en controles que exigía el propietario, desde la institución se comienza a analizar la adquisición de una laguna propia. El 23 de enero de 1970 la Comisión Directiva aprueba la compra de una laguna de 130 hectáreas con bañado incluido en zona rural al suroeste, al señor Raúl Etchechurry. Con los años esta laguna, ante el desvío del arroyo Chucul y por ende con menos caudal que llegaba, se termina secando, lo que obliga buscar alternativas. Sin darse por vencidos, se adquiere una nueva laguna: la de familia Pagliero, donde se trasladan y está el actual predio del Club Alas Coloradas. Allí comienzan a planificar y desarrollar hasta llegar a las hermosas instalaciones con las que cuentan hoy en día, comenzando en la primera quincena de noviembre de 1993 los primeros trabajos de forestación ya que el lugar no contaba con arboleda. Un remanso de una hectárea y media más la laguna de otras 150 hectáreas de una profundidad estimada de dos metros. Hoy el Club Deportivo de Caza y Pesca Alas Coloradas cuenta con excelentes instalaciones con pedanía de tiro, estación de piscicultura, salón de usos múltiples o quincho principal cerrado, siete quinchos abiertos, proveeduría, tres casillas de alquiler, bajada de bote, espacios verdes, baños y duchas, asadores, luz eléctrica y gas envasado. Tras no claudicar en el intento de recuperar el nivel de agua y conscientes del impacto ambiental y la pérdida de hábitat de distintas especies ante las circunstancias atravesadas, hoy la meta está puesta en la tarea de lograr la población de tarariras, pejerreyes y de encauzar el sistema medioambiental, para lo cual se asesoran con especialistas. La institución que nunca ha cesado en su ímpetu pese a las adversidades, se predispone a la organización de un nuevo concurso de pesca deportiva. El presidente Daniel Pipino remarca el trabajo conjunto, admite que están atravesando días de mucha emoción y no deja de destacar a quienes han estado y están en el club y, especialmente, a los que con mucho compromiso han posibilitado este volver a vivir de la institución.-

                                                                                                  Gustavo Perusia
FOTOS:

La institución regresa con un concurso de pesca de carpa

club2014 2
Los últimos trabajos permitieron recuperar la laguna

Trabajos en el alas coloradas 01

 

Onlain bookmaker bet365.com - the best bokie

Alas Coloradas

Reserva

casco

Buscador

Ucachense

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

estudio

Caminos Inundados

C. de la Cultura- BIBL. donación de Familia Dr. Corna

Licitación Cloacas

Noticias Breves

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com

Ludueña ganó los Nacionales y va por el Sudamericano

El atleta veterano de Ucacha José Ludueña logró los primeros puestos en 400, 800 y 1500 metros en Resistencia, Chaco, en el Campeonato Argentino de Atletas Mayores de 35 años,…

Vuelve Seniors

(Jueves 14 septiembre 2017) Tras dos temporadas de inactividad, el Fútbol Seniors de la Liga Béccar Varela retornará la competencia. El campeonato se pondrá en marcha el viernes 29 de…

Posponen talleres con María Teresa Andruetto

(Sábado 2 septiembre de 2017) Por cuestiones de índole familiar, la escritora María Teresa Andruetto NO podrá realizar los talleres y actividades previstas para ese lunes 4 de septiembre en Ucacha.

Santi Colombatto en el perugia

El futbolista ucachense Santiago Colombatto continuará su carrera en el Perugia, de la Serie B italiana. El juvenil fue cedido a préstamo por el Cagliari y, de esta manera, Colombatto…

Mapa

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image