(Martes 2 de enero de 2018) Muchos papeles, envoltorios, latas varias de gaseosas, cervezas, bebidas energizantes, vidrios, bolsitas de nailon, restos de comida, envases, botellas rotas, etc. es lo que encontraron los municipales temprano para comenzar la limpieza. FOTOS
Antes de las 7 hs. llamaron al periodista para que documente el estado deplorable del espacio verde frente a la sucursal Ucacha de Banco Nación, el Registro del Automotor, las sedes de los clubes Atenas y Newbery y la Iglesia Nuestra Señora del Rosario con su casa parroquial.
Mientras algunos vecinos caminan por el lugar y otros aguardan la apertura de algún servicio, los municipales encargados de la limpieza comentaban que es lamentable el estado en que encuentran la plaza céntrica luego de los fines de semana, con riesgos incluso ante vidrios rotos que se confunden con papeles en el playón como en la fuente de agua.
"Esto es bastante habitual, es una lástima que no cuiden y dehjn toda esta mugre", dice una operaria mientras otro compañero agrega que "esta bueno que la juventud utilice el lugar como de encuentro, pero no puede ser que no sepan divertirse y dejen todo esto así..". Mientras comienzan con la limpieza señalan que debería cuidarse el lugar para disfrutarlo y no provocar desorden y roturas, cosa que ocurre en horario nocturno principalmente.
Está claro además que, por las noches y madrugadas, no hay suficientes controles ante la numerosa cantidad de adolescentes y jóvenes que se congregan en el lugar; si bien es gratificante ver cuando se utilizan los espacios verdes para actividades recreativas, da pena que no se utilicen adecuadamente los cestos ni se mantenga la limpieza. Quizás con plazeros, inspectores, etc que relicen rondas, inspecciones y tareas de concientización se pueda, al menos en parte, mejorar el estado de la principal plaza de la localidad.-
Contenido flash alternativo
Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.