Revista Digital

RR
basura
campo

El paso por Ruta 11 del Gran Premio Argentino Histórico

auto 001

auto 002

(Domingo 1 de octubre de 2023) Se trata de una prueba de regularidad con 160 autos de más de 40 años de antiguedad / -FOTOS-

Casi 160 autos Citroen, Torino, Peugeot, FIAT, Ford, Chevrolet, Renault y otros recorren 3.130 km pasando por seis provincias, completando 5 etapas en seis jornadas.

Largaron ayer sábado en Capital Federal, desde la sede central de Automóvil Club Argentino (ACA) para seguir por el norte bonaerense, el sur de Santa Fe, buena parte de la provincia de Córdoba, este de Catamarca, La Rioja y San Juan, culminando en Cruz del Eje y celebrando en Villa Carlos Paz, el próximo viernes 6 de octubre. Por Ruta Pcial. N° 11, a la altura de Ucacha y Bengolea, pasaron entre las 13:30 y 15 hs aproximadamente.

Este Gran Premio no es una prueba de velocidad sino de regularidad. El objetivo no es llegar primero sino pasar en los momentos señalados por los puntos de control, por lo que hay que calcular bien la velocidad para estar en el lugar correcto.

Se compite por caminos de tránsito público, lo que implica mantener un ritmo adecuandosé a las normas viales y sostener un promedio.

De seguro que no todos los vehículos llegarán a la meta, son muchos kilómetros, en distintas geografías y con cambios de temperaturas, por distintos caminos y alturas sobre el nivel del mar como para que las 160 unidades puedan resistir sin inconvenientes, por lo que hay asistencia permanente que se movilizan en los vehículos de color amarillo con mecánicos de ACA. Pero en Cruz del Eje, en la finalización, la mayoría irá recibiendo la bandera de cuadros.

Esta pintoresca prueba es seguida por vecinos y amantes tuercas en buena parte del recorrido, donde aprovechan para saludar a los pilotos, sacarse fotos y realizar consultas. No deja de ser un gran homenaje a los grandes premios de turismo, muy populares allá por los años 60.-

FOTOS:

auto 003

auto 004

auto 006

 auto 005

auto 007

auto 008

 

rock
reddelinterior
casco
tiza
telecoo
alas
ale

Radio Vivo