Rally por la Inclusión: concretaron jornada en El Manzano
(Martes 21 de mayo de 2024) Pilotos y navegantes de rally llevan adelante el proyecto donde comparten jornada con niños y jóvenes con discapacidades /
Hace un tiempo que Heriberto Ortiz y su hijo Gerardo, junto a otros pilotos y navegantes de Rally, venían planificando la posibilidad de compartir su pasión con la mayor cantidad posible de interesados, incluso con la novedosa propuesta de llevar adelante jornadas con niños con discapacidades. Decididos a avanzar con la propuesta, sumaron a la escuela de navegantes de rally con la que ya han brindado distintas capacitaciones para poder concretar lo de "Rally por la Inclusión".
"La idea es brindar una jornada completa dedicada a chicos con discapacidades; primero hacemos una introducción explicando de que se trata, de porqué utilizamos la ropa que usamos, porqué somos dos en el auto, porqué los autos hacen ruido... bueno, esas cosas básicas del automovislismo. Después escuchando a los chicos con los padres ellos puden tocar, ver cómo es un casco, los guantes, trajes y todo lo demás. Hacemos un break para charlar un rato, tomar una chocolatada y comer algo, conocernos más y presentamos a todos los pilotos que somos parte. Somos como veinte pilotos, todos entusiasmados con la idea. Y después podemos dar unas vueltas en autos de carrera" explica Gerardo Ortiz por FM VOX 103.3 Ucacha.
Lo cierto es que este pasado fin de semana Rally por la Inclusión llevó a cabo un encuentro en la localidad de El Manzano, "la verdad que estuvo linda, fue muy bueno" concluye Gerardo. Agradece y destaca el aporte desinteresado de cada piloto que con sus autos facilitan la tarea, como a la comuna que organiza acompañando la logística.
Lo cierto es que, tal se había anunciado, la jornada sobre Rally destinada especialmente para personas con discapacidades, con la organización de la propia municipalidad y la mencionada escuela de Rally, dejó satisfechos y con una carga emotiva a todos ya que de manera gratuita la propuesta tiene como objetivo que niños, jóvenes y porqué no adultos puedan conocer más sobre automovilismo, disfrutando de una jornada lúdico deportiva.
Y fue así que los chicos tuvieron también la oportunidad de subirse a un auto de Rally, conducido por pilotos y navegadores profesionales, en una zona de nuestra provincia donde además las competencias de rally dejan su sello.
El jefe comunal, José María Garzón, manifestó que se trató de "una experiencia única e inolvidable”, agregando con emoción que “ver las caritas de esos chicos y el agradecimiento de los padres, es impagable; quizás nunca van a tener esa oportunidad nuevamente, incluso lo fue para mí. Subirse a un auto de carreras es algo único, fue una verdadera jornada maravillosa”.
Cabe agregar que la experiencia puede repetirse ya que hay instituciones y municipios interesados.-
FOTOS: -especial agradecimiento a @bygabrieljuarez-