Revista Digital

RR
basura
campo

El Newbery de Alexis Zalazar

alexis zalazar dt b

(Lunes 17 junio de 2024) Pasó de jugador a DT en pleno campeonato y, pese al fixture, el equipo ganó sus primeros tres partidos /

 

Alexis Zalazar asumió el desafío de ser D.T. de Jorge Newbery y sumó 9 de 9 puntos disputados: debutó contra Recreativo y ganaron 1 a 0, dejando al tival sin invicto. El representativo de Laborde llegaba como puntero e invicto y cayó ante Newbery. Al partido siguiente jugaron contra Lambert, que también venía invicto, y volvieron a ganar, ahora 2 a 1. Y este domingo le ganaron a Independiente de visitante, que venía con una racha de tres triunfos consecutivos y es uno de los rivales directos para la clasificación. Esta victoria además tiene el conmdimento de que terminaron con 9 hombres en el campo de juego y los goles fueron convertidos por los juveniles Kevin Sánchez (con pocos partidos en Primera pero ya tiene 3 goles, los anteriores ingresando desde el banco y ayer de titular ante la expulsión de Nahuel Sánchez), Denis Passero y Alan Vera. Pibes con sus primeros partidos y la confianza que les brinda el entrenador.

Es decir que cuando le hicieron la propuesta de  los dirigentes de que asuma el compromiso de ser D.T., Zalazar sabía que tenía por delante tres compromisos sumamente difíciles. Se hizo cargo y ganó los tres encuentros. Impecable.

Newbery ahora sacó 5 puntos de diferencia sobre Independiente con 6 en juego, casi asegurando la clasificación a la próxima instancia.

Quedan dos partidos, de local con Sarmiento de Idiazábal y de visitante con Atenas. Y la gran chance de clasificar entre los dos mejores, lo que le significaría ventaja deportiva (el primero de cada zona juega con el cuarto de la otra, y el segundo se cruza con el tercero, y definen de local). 

Tras pasar de jugador a técnico, referente del plantel, sigue siendo un referente ahora desde su cargo como Director Técnico y con el apoyo de los jugadores. 

Jorge Newbery lleva 9 partidos sin derrotas, con 6 victorias y 3 empates después de un inicio con tres derrotas consecutivas. Está invicto como local y, aunque admite que le cuesta pensarse como ex jugador, el nuevo buzo de Alexis Zalazar parace calzarle más que bien.-

FOTOS: Alexis Zalazar, como DT (arriba) - Newbery, el equipo titular en el último partido (abajo)

Newbery 16junio24

 

rock
reddelinterior
casco
tiza
telecoo
alas
ale

Radio Vivo