RR
basura

Revista Digital

El Papa Francisco señaló que a Alicia Peressutti la pusieron presa por denunciar trata de personas

a Papa Fco

(Sábado 21 de septiembre de 2024) Remarcó ante líderes de movimientos sociales su preocupación por la represión y crecimiento de la marginalidad y el delito /

En un encuentro con movimientos populares, el Sumo Pontífice criticó la represión a jubilados y el uso del gas que afectó a una niña, señaló que antes de beneficiar a los jubilados prefirieron utilizar "una cosa que es lo más caro que hay, que es el gas pimienta de primera calidad”.

Además de criticar los métodos para apaciguar la protesta, remarcó su preocupación "primero por el narcotráfico, la prostitución infantil, la trata de personas, la violencia brutal en los barrios. Y toda forma de criminalidad organizada crece. Están creciendo. Estoy pensando en una que... Una mujer valiosa, argentina, la Peressutti, que la pusieron presa por denunciar todas estas cosas". Se refería a la ucachense -radicada en Villa María- Alicia Peressutti, de amplia trayectoria contra todo tipo de trata y abuso. De esta manera el Papa deja su postura ante el caso donde se vio involucrada Peressutti donde fue detenida por algunos días acusada de malversación de fondos.

En otro orden, indicó también Francisco que un empresario le manifestó que un funcionario nacional le pidió coimas: "El diablo entra por el bolsillo", aseguró Francisco: “Mi abuela nos repetía siempre, estén atentos, que el diablo entra por los bolsillos. Siempre, que una coima aquí, una cosa allá”, relató el Papa y agregó que el emprendedor internacional se había reunido con un ministro argentino para presentar un plan de expansión de sus inversiones en el país.

También remarcó que los axiomas de “tierra, techo y trabajo son derechos sagrados” para la humanidad para finalmente advirtió que "el silencio de la indiferencia habilita el rugido del odio".

Como era de esperar, los dichos del Papa han tenido diversas repercusiiones en el ámbito político de nuestro país.-

FOTO:

 

alas