9na. Jornada Láctea: reconocen a Alberto Guendulain por su jubilación y su permanente aporte al sector lechero
(Viernes 27 de septiembre de 2024) Autoridades, representantes institucionales, dirigentes y trabajadores de las fábricas lácteas. Guendulain es un referente del sector y continuará vinculado a INTA Ucacha. /
En el marco de la 9na Jornada Láctea Regional se realizó un reconocimiento doble al jefe de la AER INTA Ucacha, el Médico Veterinario Alberto Guendulain: por ser de los iniciadores de estas jornadas desde dicha institución y, por otro lado, por su jubilación.
Guendulain no sólo supo desempeñarse de manera abierta y generosa todo este tiempo, tirando puentes y materializando diversas propuestas tanto públicas como de privados, sino que también aportó toda su capacidad -especialmente en lechería- apoyandosé en la inquietud permanente y actualización como en su propia experiencia personal como productor lechero. Se ha ganado no sólo el respeto sino además el aprecio por su predisposición y trato.
El Med. Vet. Alberto Guendulain ingresó tras concurso a la AER INTA Ucacha como jefe el 1° de marzo de 2015; recientemente desde la institución le comunicaron que le llegó la jubilación, el 31 de agosto de 2024. Pero seguirá vinculado ya que le propusieron continuar otros dos años como profesional asociado; es decir que lo contratan con todos los derechos a acceder a todo lo de INTA en cuanto a instalaciones y herramientas, sin horarios, y afectado especialmente a los proyectos que trabaja la agencia local.
Al momento de recibir el reconocimiento, al brindar unas palabras remarcó su vocación por el sector lechero e insistió en la importancia que tiene en nuestra zona; agradeció a su compañera de trabajo, la Lic. Vanesa Aguirre; a todas las instituciones ya que "acá en Ucacha cuando pedís colaboración de una institución enseguida son como diez"; a la municipalidad por estar siempre apoyando y colaborando. También a su familia, esposa e hijos, "a los que muchas veces uno les quita tiempo" por el trabajo.
"Muchas gracias, creo que el merecedor no soy yo sino todo el grupo que ha trabajado en las jornadas lácteas a lo largo de todos estos años. Me jubilé, me llegó la hora de descansar, de ir un poco a casa aunque de todas maneras voy a seguir vinculado a la agencia. Y agradezco este reconocimiento. Yo no soy de Ucacha sino de un pueblo vecino, pero me recibieron como si fuera realmente un hijo. Y voy a decir algo: mi madre era de Ucacha y cuando íbamos a algún lado y le preguntaban decía: "yo soy de Ucacha y vivo en Bengolea". Yo al revés, soy de Bengolea pero me siento de Ucacha" indicó ante los aplausos de los presentes.
Finalmente indicó su agradecimiento a la familia, "que en estos 9 años, como se dice, me han tenido la vela, me han aguantado y me han ayudado para poder cumplir las funciones. Muchas veces les he quitado tiempo pero lo supieron entender, tanto mi esposa como mis 5 hijos".-
FOTOS: