El Cristo de la Catedral de Villa María recupera su corona de luces
(Lunes 28 de octubre de 2024) Se restauró la corona de luces del Cristo en la fachada de la Catedral Inmaculada Concepción de Villa María. La figura volverá a iluminarse al anochecer con un sistema de sensor, reactivado para los festejos del 150° Aniversario del templo en este próximo mes de noviembre. /
Por los festejos por los 150 años de la Catedral Inmaculada Concepción de Villa María se ha completado la restauración de la iluminación de la icónica figura de Cristo que corona su fachada; la intervención se realizó el sábado y contó con la colaboración de los Bomberos Voluntarios, quienes trabajaron en las alturas para renovar la corona de luces del Cristo aportando un camión con elevador, recurso clave para intervenciones en altura.
El objetivo principal del trabajo fue renovar las conexiones eléctricas de la corona de luces, garantizando su adecuado funcionamiento y mantenimiento.
Este sistema lumínico cuenta con un sensor que permite la activación automática al atardecer, manteniéndose encendido toda la noche y apagándose al amanecer, brindando una iluminación que se había perdido hace años. Esta tecnología permite que la figura de Cristo esté siempre visible en las noches, en un simbolismo de protección y vigía sobre la ciudad.
Noviembre, con festejos de la Catedral
La restauración de la corona de luces forma parte de las actividades previstas para el 150° Aniversario de la Catedral Inmaculada Concepción, que tendrá lugar en noviembre.
En este contexto, se planea realizar una misa nocturna, tras la cual se llevará a cabo el encendido formal de la nueva iluminación del Cristo.
Este momento simbolizará un hito más en la serie de mejoras que se han realizado en el templo para conmemorar su historia y su importancia en la comunidad.
Los trabajos de restauración del sistema lumínico buscan preservar el patrimonio cultural y religioso de Villa María, recuperando una imagen icónica que acompaña a los habitantes de la ciudad desde la fachada del templo.-
-fuente: VillaMariaVivo-
FOTOS: