Consorcios Camineros de Ucacha y Bengolea recibieron $50 millones para adquirir maquinarias
(Jueves 20 de febrero de 2025) El ministerio de Bioagroindustria hizo entrega esta mañana, en la localidad de Chazón, de más de $750 millones a Consorcios Camineros para infraestructura rural. También productores recibieron incentivos por Buenas Prácticas Agropecuarias. /
Acompañado por intendentes, productores y la legisladora Graciela Bisotto, el ministro de Bioagroindustria de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, encabezó el acto entrega de certificados por $750 millones a 15 consorcios camineros del departamento General San Martín y del departamento Juárez Celman.
Se trata de partidas para la compra de maquinarias viales, a utilizar en el mantenimiento y mejora de los caminos rurales.
"Queremos agradecer y reconocer el esfuerzo de los consorcistas, ya que son ellos quienes trabajan para mejorar el sistema. Hoy venimos a cumplir con nuestro compromiso de entregar el equipamiento y la maquinaria en tiempo y forma", dijo el ministro Busso.
En este marco, el Consorcio Caminero de Ucacha recibió $50 millones, desde la institución confirmaron que se destinarán para la adquisición de maquinaria, que previamente había que presentar el detalle de lo necesario a invertir. La idea es adquirir una retro excavadora nueva, entregando la usada.
El Consorcio Caminero de Bengolea recibió también $50 millones, según nos confirmó el presidente Jorge Rigotti, lo que les permitirá adquirir una pala cargadora usada, una rastra a disco nueva y otra herramienta flamante que tanta falta les hace.
Entre otros más, recibieron iguales certificaciones de partidas los consorcios de Charras y Gral. Cabrera.
Además, 49 productores de la zona validaron Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) y recibieron $13.611.000 en incentivos por su compromiso con la producción sostenible y el cuidado de los recursos.-
FOTOS: