Ucacha también fue parte del encuentro provincial de guardias locales
(Viernes 21 de marzo de 2025) Ya son 100 las Guardias Locales en la provincia, con más de 1.400 agentes capacitados en seguridad ciudadana. El programa opera en 100 localidades.
Este pasado lunes, el gobernador Martín Llaryora y funcionarios realizaron el Encuentro Provincial de Guardias Locales de Prevención y Convivencia, en el Centro de Convenciones.
El evento reunió a más de un centenar de intendentes y jefes comunales de la provincia, en una instancia de capacitación y coordinación de estrategias de seguridad.
Consultamos al intendente de Ucacha, Ariel Moreyra, quien fue parte y sobre el tema indicó: "cuando surgió la posibilidad de una nueva ley de seguridad firmamos la Ordenanza correspondiente para acceder a capacitaciones que han sido de mucho valor y gran nivel, que se dictaron en la Universidad Nacional de Córdoba y en la Universidad Nacional de Villa María. Allí se capacitó nuestro personal, Leo Corti, Itatí Heredia y Alexis Oberto. Inclusive nosotros fuimos parte de una de las charlas capacitación para estar enfocados y actualizados. De esta manera se acreditaron los certificados que habilitan a diversas medidas y a acompañar a las fuerzas policiales con su proceder. Claro está que el proceder de un guardia local es meramente preventivo, con esta capacitación te permite tener una mirada diferente de la realidad, un ojo que es el que tiene la policía por ejemplo y no el vecino común".
También manifestó por FM VOX Ucacha que seguirán otras instancias en cuanto a capacitación y prevención, pero que en Ucacha ya comenzaron con numerosos controles vehiculares en calles y arterias de acceso a la localidad, como inspecciones a motos y vehículos en general a fin de que se sepa de estas acciones preventivas.
Del encuentro en Córdoba de guardias locales fueron parte la mayoría de localidades y comunas del departamento Juárez Celman; en est marco el gobernador destacó el carácter colaborativo del programa: "acá somos de distintos partidos políticos y estamos todos juntos trabajando y asistiendo a una capacitación sin importar el color o la bandera partidaria. Solamente nos une ser la mejor gestión posible y tener los mejores instrumentos y las mejores acciones públicas para mejorar la calidad de vida".
En tal evento se entregaron 1.000 diplomas a hombres y mujeres que culminaron esta etapa de formación, dotándolos de herramientas fundamentales para desempeñar su labor en sus comunidades.-
FOTOS: