RR
basura

Revista Digital

Gral. Cabrera: confirman que Marcelo Pérez va a juicio acusado de abuso sexual y lesiones graves

1a cabrera 01 b

(Jueves 29 de mayo de 2025) Se trata del abogado y profesor que golpeó a su pareja y abusó de una alumna, entre otras acusaciones  // INFORME EXCLUSIVO DE 107.1 FM para la RRR - Por: Sofia Scaraffia /

 

23 de Diciembre del año 2018. La situación se produce en un departamento de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, en el cual convivían Agostina (18), y Marcelo (35).

Su vínculo había comenzado un año y algunos meses antes, a mediados del 2017. Marcelo Pérez, abogado de profesión, era profesor de Derecho en una escuela secundaria de General Cabrera. Agostina su alumna.

El día del hecho la discusión de pareja escaló hasta convertirse en una situación de extrema violencia. Según el relato de la victima, no era la primera vez que sucedía. Tal fue el nivel de golpes y amenazas, que Agostina decidió arrojarse por el balcón antes que quedarse encerrada en ese departamento.

Destrucción de sus talones y daños irreversibles en su columna, con consecuencias que aún sufre hoy, fue el resultado de la caída.

En ese momento, y con la ayuda de los médicos que la atendieron, la víctima radicó la denuncia.

En el mismo mes de Diciembre del 2018, y hasta abril de 2019, Perez mantiene un vínculo con otra alumna. Esta vez de 15 años. Es denunciado por su familia por “abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la victima”. Quedó detenido, pero fue liberado a los pocos días, por no presentar riesgo de fuga.

Abril de 2019. Perez es denunciado por uno de sus propios amigos, tío de una joven de 17 años con retraso madurativo. Esa noche el Abogado habría instado a la menor a tocar sus partes íntimas, en el baño del domicilio, en contexto de una reunión social.

Nuevamente cae preso. Nuevamente es liberado.

Más de 6 años pasaron. Marcelo Pérez se enfrentará a la justicia este 4, 5 y 6 de junio. Estas son las fechas para las audiencias del Juicio oral a puertas cerradas, que se desarrollará en Laboulaye.

¿Por que en Laboulaye si los involucrados son oriundos de General Cabrera, y el primer hecho sucedió en Rio Cuarto? Así lo determinó el Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba, debido a que el Abogado del acusado es hijo de un vocal de cámara de la ciudad de Río Cuarto.
Se declaró desierta la cámara por este motivo.

A este juicio Perez llega acusado de:

Lesiones graves, doblemente calificadas por mediar violencia de genero y por el vínculo de pareja con la víctima. Que concurre, a su vez, con el delito de Amenazas. (Por el caso de AC)
Abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la victima. (Por el caso de CS)
Desobediencia a la autoridad
Abuso sexual simple en grado de tentativa contra AB.
Lesiones leves contra el padre de una de las victimas.
La pena que podrían dictarle tiene un minimo de 3 años y un maximo de 19.

El abogado de Agostina y de CS, Gastón Schónfeld, dijo que pedirán agregar el delito de Grooming. Y aportarán todos los elementos necesarios para que la condena sea con cumplimiento efectivo.
"Estamos hablando de un depredador que se paraba en un aula, con más de 35 años, para acostarse con niñas. Y esto es algo fundamental para esta causa", expresó el abogado a la emisora de Gral. Cabrera La Voz de la Amistad.-

FOTOS:

1a cabrera 02

1a cabrera 03

1a cabrera 01

 

 

alas