Ucacha: avanzan en vínculo de importación exportación con empresarios chinos


(Martes 11 de noviembre de 2025) Autoridades municipales, industriales y empresarios locales recibieron a representantes comerciales de la Ruta de la Seda de China, concretamente de empresa importadora exportadora. Pretenden fortalecer la posibilidad de un vínculo de exportación importación Argentina-China
............................................
El pasado viernes 7 de noviembre empresarios chinos se reunieron, en la municipalidad de Ucacha, con autoridades e industriales de la localidad para tratar sobre posibles vínculos en cuanto a importar y exportar. Tras la misma, dialogamos con el intendente Ariel Moreyra y con Fredy Zheng y Carlos Chen.
"Hace un tiempo que venimos conversando con Fredy, con un amigo que tenemos en común en la provincia de Buenos Aires, y me había comentado la posibilidad de hacer algún intercambio comercial con China. Hicimos una primera entevista en la ciudad de Córdoba y ahora se dio la posibilidad de que ellos pudieran viajar al interior, vinieron a visitarnos y a comentarnos de algunos productos que ellos están vendiendo y las posibilidades que tenemos nosotros con los empresarios locales y la gente del Parque Industrial de ofrecer nuestra materia prima y mercadería para exportar a China. Por eso digo que hemos tenido una linda reunión donde se pudo expresar de qué manera se podría comercializar. Una primera charla y a partir de ahí ver si se podrán gestar negocios" indicó Moreyra a FM VOX 103.3 Ucacha.
"A China lo que le hace falta es mucha materia prima, por ejemplo alimentos y cosecha, granos. Que es lo que tiene Argentina. Así que vamos aprovechar lo que se produce acá para enviar aceite, maní, leche en polvo... Y lo que les hace falta a Uds. y tenemos nosotros, como tecnología, maquinaria. Podemos hacer puente para ese intercambio comercial o tecnológico, esa sería nuestra función" agregó Carlos Chen.
Chen además ofició de traductor de Fredy, quien sostuvo que "ya conocía al intendente Ariel, entonces de forma muy amable se avanzó y organizó esta reunión con empresarios locales. Se ha logrado mucho en cuanto a intercambio de ideas, conocer los productos que se elaboran acá y las necesidades de ellos. Seguramente en el futuro vamos a seguir para entablar una relación comercial firme, entre China y Ucacha".-
FOTOS:
Los empresarios chinos entregaron un tapiz al municipio de Ucacha

