Bajo voltaje afecta el servicio de agua corriente en sector sur de Ucacha

(Viernes 2 de enero de 2025) El encargado de Obras Públicas de la Municipalidad de Ucacha, José Luis Ramallo, explicó que "por problemas de voltaje de EPEC no arrancan las bombas, por los protectores qué tienen". /
..........................................................
Ante inquietudes de vecinos de distintos puntos del sector sur de la localidad manifestando que ayer no tenían agua, consultamos a personal municipal y nos informaron que "hubo problemas de voltaje de EPEC, esto hizo que no arrancaran las bombas por los protectores qué tienen", lo que dificultó la prestación del servicio.
José Luis Ramallo, de Obras Públicas, lo explicó a través de FM VOX Ucacha: "les pasé una foto para que vean el voltaje bajo; el año pasado se adquirieron las nuevas bombas para el servicio y tienen una protección que no permite que arranquen. Esta protección es para que no se quemen" porque si eso sucede la municipalidad tiene que invertir millones indicó, para agregar que en los días de altas temperaturas el voltaje de energía es muy bajo y en realidad afecta a distintos sectores del pueblo, pero en el caso de estas bombas son las que posibilitan la distribución en el sector sur del pueblo.
"El sistema que hemos implementado con tableros nuevos en la plaza del sector sur hace que tengan unos protectores para no quemar las bombas, que si se llega a quemar alguna bomba nos cuesta 4 ó 5 millones de pesos. Ese tablero nuevo tiene unos protectores que cuando cae la tensión no arrancan las bombas. Eso sucede desde las dos o dos y media de la atrde hasta las 6, 7 a veces, de la tarde".
"Había una línea que tenía 191 voltios, otra que no llegaba a los 200... muy por debajo. Proque cuando está en 212 ó 215 las bombas arrancan y funcionan bien, pero ya menos arranca un ratito, recalienta el protector y corta la bomba para no quemarla" sintetizó.
Cabe agregar que en estas últimas horas hubo distintos cortes y microcortes de energía y obligó a trabajadores de EPEC a realizar disitntos trabajos; en el caso de la protección que tienen las bombas de agua para el sector sur de la localidad, al no arrancar por la deficiencia energética, afecta directamente la prestación del servicio de agua corriente.
Finalmente Ramallo hizo un pedido de consumo responsable ya que por llenado de piletas, riego, etc. se resiente el servicio perjudicando al resto de los vecinos.-
FOTO:
Tablero municipal marcando el bajo voltaje que afectó el servicio de agua corriente en sector sur del pueblo
